RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  El gobernador ratificó que no hay más dinero  
Sostuvo que las propuestas salariales para Salud y Educación son las mejores que puede hacer la provincia
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag reiteró que la tesorería de la provincia "está al rojo vivo" y dijo que la oferta salarial a docentes y empleados de salud "es el máximo esfuerzo" que puede hacer la provincia.

Los gremialistas "conocen las cuentas de la provincia muy bien y tendremos que esperar tiempos mejores de recomposición, de la recaudación local, de la recaudación por regalías", añadió Sapag en declaraciones que formuló el jueves en Paso Aguerre. "Tenemos dos frentes de problemas, que son en Salud y Educación. Hemos ido explicando que la provincia no tiene presupuesto, que están las partidas al mínimo. La tesorería está al rojo vivo" insistió.

Sobre el ingreso de dinero de la coparticipación de los fondos que se obtienen por la exportación de soja, Sapag dijo que habrá "reestructuras presupuestarias" para destinar esos recursos a gastos corrientes. Explicó que esa modificación se hará porque la provincia se encuentra viviendo una "emergencia". Sapag dijo que si vuelve a funcionar el quirófano en los hospitales no habrá derivaciones y entonces habrá "una economía" en los recursos. En cuando a los docentes dijo que "no hay más lugar para adscripciones, no hay más lugar para licencias injustificadas" y propuso redefinir el sistema de suplencias.

"O sea la masa salarial docente hay que estudiarla muy bien para hacerla eficiente. Repito adscripciones, licencias y todo lo que tiene que ver con las suplencias" insistió el gobernador que habló en el acto por el aniversario del desembarco de Argentina en las Islas Malvinas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 22:33:24 Reportar Exceso
TERRY
EL TATE voz levantaste la mano para aceptar los 150 CARNERO seguis mostrando la hilacha. Aparte sos un vigilante que te haces el guapo y cuando te apuran disparas como CUCARACHA.
04/04/2009, 21:08:24 Reportar Exceso
eltate
bueno, si el gobernador no se anima a cruzar la cordillera en bicicleta, pudo ver que se hace. Si el gobernador quiere encontrar a los docentes que se declaran enfermos y no lo estan, o a los afectados, vamos a tener tambien que pasarles la lista. A ver, creo que Mara Alvarez esta "trabajando" en el Deliberante, pero cobra en Educacion. Pilar Diaz hace poco dijo estar enferma en el diario, pero posiblemente se iria afectada a Desarrollo Social. Unos cuantos funcionarios del Consejo además tienen horas que estan afectadas (o sea no trabajan). En el edificio del CPE hay un monton de asesores afectados (incluso los Directores de Nivel). Espero que le sirva de ayuda si anda buscando situaciones raras
04/04/2009, 17:54:47 Reportar Exceso
TERRY
Para TEHEUELCHE, voz debes ser uno de los tantos alcahuetes que andan en los pasillos de algun Ministerio. O peor aun , cobrando algun cargo politico (6000 hay) o Programa (4000 hay) en tu casa. INUTIL Y ARRASTRADO.
04/04/2009, 16:07:07 Reportar Exceso
Llanero
lo único que falta ahora es que las fallas del sistema educativo se las carguemos a los maestros y no a los gobiernos que so los que diseñan las políticas educativas y el presupuesto. Es como si le adjudicaras al electricista que el chocon no anda. Un poco de coherencia
04/04/2009, 15:00:10 Reportar Exceso
pelusa
ENRIQUE: De que Colegios Privados, me hablás, si los B A N C A, el ESTADO, ESTADO. Pasa lo mismo que con el Sistema de Salud, se direccionan millones de $$$$$$, a las Clinicas "Privadas".ENRIQUE, el fuego se apaga con agua no con nafta. ¿Quién es el GOBERNADOR en la Pcia.de Neuquén?. TOBARES ó SAPAG. Este conflicto, se arregla en una oficina de Gobernación u otro lugar, no desde un palco en un acto. GOBERNADOR: Un LIDER es quien es capaz de percatarse de un problema, antes que se convierta en CRISIS ó PEOR.
04/04/2009, 15:00:07 Reportar Exceso
pelusa
ENRIQUE: De que Colegios Privados, me hablás, si los B A N C A, el ESTADO, ESTADO. Pasa lo mismo que con el Sistema de Salud, se direccionan millones de $$$$$$, a las Clinicas "Privadas".ENRIQUE, el fuego se apaga con agua no con nafta. ¿Quién es el GOBERNADOR en la Pcia.de Neuquén?. TOBARES ó SAPAG. Este conflicto, se arregla en una oficina de Gobernación u otro lugar, no desde un palco en un acto. GOBERNADOR: Un LIDER es quien es capaz de percatarse de un problema, antes que se convierta en CRISIS ó PEOR.
04/04/2009, 12:48:40 Reportar Exceso
pepe
EL ESTADO SIGUE PAGANDO EL BOLETO "Un extra de $40 millones por mes para transporte Es para subir sueldos de choferes y maquinistas de trenes entre $300 y $400. El acuerdo será referente para otras paritarias." SAPAG PUEDE PEDIR PLATA AL ESTADO NACIONAL (SON SOCIOS, VERDAD?), Y EL GREMIO APRENDER LO QUE HACEN LOS SINDICALISTAS DE VERDAD.
04/04/2009, 12:02:09 Reportar Exceso
Sr. Gobernador, me permito hacerle un pequeño aporte, a efectos de ayudar en la medida de lo posible, a que pueda optimizar su presupuesto, Aca en La Angotura, tiene unos 40 cargos politicos rentados, que tranquilamente se pueden suprimir, si lo multiplica por la cantidad de municipios de la provincia y toma medidas al respecto, seguramente sus escualidas arcas, tendrán un pequeño paliativo.-
04/04/2009, 11:01:53 Reportar Exceso
autonomo
sapag, mentira que no hay plata sacale a los comerciantes, a los productores, a los mineros asi se la das para que nada haga nada asi vamos andar en pelotas como nuestros hermanos indios. que no van a tener mas comida, dale todo a lo que no hacen nada
04/04/2009, 10:49:13 Reportar Exceso
tehuelche
Buenísima la idéa de controlar a los maes-truchos, porque de ésta forma se evitaría estar pagando de dos a tres veces un mismo cargo como es costumbre, al igual que los certifi-truchos y licencias prolongadas por "estrees LABORAL"??? JA JA JA estrees laboral..... jua jua, estos es una joda...... jua jua
04/04/2009, 10:26:42 Reportar Exceso
nqn.
Espero que si no hay plata, el "palacio judicial" no se concluya. Semejante obra para albergar a un poder que ya ni penaliza.
04/04/2009, 10:20:52 Reportar Exceso
Zorrosur
Sapag NO le de aumento a nadie LLEVESELO UD que sabe de plata. En nqn es mas barato que Salta o Tucuman, ademas, los politicos neuquinos trabajan MAS que los trabajadores de salud o educacion. Neuquen esta MUY BIEN gracias al MPN que forjo esta provincia!! Gremialistas vallan a trabajar, bagos!! Dejen la plata para el MPN.
04/04/2009, 09:13:28 Reportar Exceso
enrique
SR GOBERNADOR APLIQUE LA LEY.....DESCUENTE LOS DIAS DE PAROS......CREE NUEVOS COLEGIOS PRIVADOS PARA ARBSORVER A LOS ALUMNOS.....HAY QUE ASEGURAR LAS CLASES A TODOS LOS NIÑOS......DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS...?...LAS ESCUELAS PRIVADAS NO PARAN.....HOY LES DA AUMENTO A LOS DOCENTES Y DENTRO DE 6 MESES EL GREMIO PARA DE NUEVO.....EVITESE UN DOLOR DE CABEZA.....
04/04/2009, 08:51:44 Reportar Exceso
polo
bájeles los sueldos sr gobernador, increménteles a 8 hs de trabajo, con clases de enero a enero, mire que van a andar amenazando que van a cortar las rutas en semana santa manga de vagos inútiles, con gagliardo que lleva al rebaño detrás aplaudiendo, mientras nuestros chicos siguen perdiendo tiempo. Son tan soberbios que no se dan cuenta que la sociedad se les puso en contra?
04/04/2009, 08:48:51 Reportar Exceso
Leonardo
Sr. Gobernador: La oferta de dinero es MUY insuficiente, Ud. lo sabe. pero además si el gobieno desfinancia la Obra Social y la Caja Jubilatoria (este monto no aporta ni a la salud ni a la jubilación) el ISSN tendrá -en muy poco tiempo- un déficit difícil de superar. Nos cubrirá menos prestaciones en la enfermedad y reducirá las condiciones de jubilación. ¿Acaso se acordó con los K que después de las AFJP la presidenta viene por lo fondos de la Obras Sociales provinciales? Si el monto ofrecido va al básico, se ingresa dinero al ISSN.-
04/04/2009, 08:29:42 Reportar Exceso
pepe
hacen falta adversarios de categoría. Imposible discutir recomposición salarial si ni hay interlocutores válidos!!!!! Volvé Morán, te perdonamos.
04/04/2009, 08:18:51 Reportar Exceso
el caballo
mas alla de tu burdo comentario eli, lo mas grave de todo es que nadie le cree al gobernador.Mientras èl hace mucho dice que no hay mas plata, Tobares ofrece con total desparpajo. en blanco o en negro, como sea lo triste que a Sapg SU ministro lo hace pasar de largo, que ironia!!!
04/04/2009, 03:15:19 Reportar Exceso
ELY
Y en un acto tan importante como el de MALVINAS, por que el SEÑOR gobernador tenia que hablar tanto de salarios?, a caso esta ocultando algo? A lo mejor no están tan en rojo como él dice? O que pasa????. Lo salarial se trata en las mesas de negociación, como corresponde!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA