Viernes 03 de Abril de 2009 > Regionales
Se cumplen mañana dos años del crimen de Fuentealba
La Comisión "Carlos Presente" realizará una serie de actividades. Comenzarán a las 11 con un acto en Senillosa. Por la tarde habrá marcha y festival artístico en Neuquén.

Mañana se cumplirán dos años del crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba durante una manifestación gremial reprimida por la policía en la ruta nacional 22 en cercanías del paraje Arroyito.

La Comisión "Carlos Presente" realizará una serie de actividades para recordar al docente neuquino que se desarrollarán durante la jornada de mañana sábado.

A las 11 se realizará un acto en el lugar donde Fuentealba recibió el disparo mortal de un cartucho de gas lacrimógeno que impactó en su cabeza a corta distancia.

La convocatoria será frente a un mural levantado con la imagen de Fuentealba a la vera de la ruta nacional 22 en cercanías del Paraje Arroyito, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Por la tarde, a las 18, marcharán por el centro de la ciudad y a las 21 en el gimnasio del Parque Central de Neuquen será recordado con un festival artístico.

La convocatoria mantiene el reclamo de justicia para que sean condenados los responsables políticos y de la cadena de mandos policial que ordenaron el operativo represivo que terminó con la vida de Fuentealba.

Los abogados de la esposa e hijas del docente neuquino, querellantes en la denominada causa "Fuentealba II", pidieron imputar penalmente al ex gobernador Jorge Sobisch.

En julio del año pasado fue condenado a prisión perpetua el cabo Darío Poblete señalado como autor del disparo que mató a Fuentealba.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, presentará esta noche a las 20 en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue un disco compacto con canciones de grupos regionales compuestos luego del crimen del docente.

"Canciones que Gritan y Piden Justicia" es el título del disco compacto en el que cinco agrupaciones y solistas de Neuquén han colaborado con once canciones, que tienen como mensaje central la memoria y la justicia por el fusilamiento público del maestro neuquino.

Agencia Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí