Viernes 03 de Abril de 2009 > Regionales
Lanzan paro de 72 horas contra el aumento decretado en Salud
La medida comenzará el lunes y afectará la atención ambulatoria del hospital Castro Rendón. Para la Asociación de Profesionales el decreto "no sólo es una barbaridad sino que es inconstitucional". El ministro Daniel Vincent comprometió una reunión con los médicos.

La Asociación de Profesionales de la Salud del hospital Castro Rendón resolvió este mediodía en asamblea suspender por 72  horas la atención ambulatoria del principal hospital provincial. Luego se movilizaron hasta la sede del ministerio de Salud y el ministro Daniel Vincent se comprometió a recibirlos el lunes.

La medida de fuerza, que comenzará el mismo lunes, es en rechazo al incremento salarial dispuesto por decreto para el sector.

Según aseguró el titular de la asociación de profesionales, César Dell Alli, "no sólo es una barbaridad porque diferencia entre médicos, sino que es inconstitucional porque es un presentismo encubierto que incluso se pierde si se hace paro o se toma un día para capacitación".

La medida también fue rechazada por el personal afiliado a ATE quienes el lunes podrían también acordar medidas de fuerza.

 

Reunión. Luego de resolver las medidas de fuerza los médicos se desplazaron hasta la sede de la cartera que dirige Vincent para exigir un encuentro.

Si bien el funcionario no pudo atenderlos, se comunicó con Dell Alli y le comunicó que los recibirá la semana próxima previo a reunirse con el gobernador, Jorge Sapag, durante el fin de semana.

El encuentro se llevará a cabo a las 9 en el misma sede de la cartera de Salud.

 

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí