Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
"Otra vez surge como dueño del MPN"

NEUQUEN (AN) - "No creo que sea positivo tener a Sobisch dentro de los cuadros otra vez de la dirigencia y que aparezca otra vez como dueño del MPN", dijo Luz Sapag respecto del protagonismo que, sorpresivamente tras el acuerdo que selló con el gobernador Jorge Sapag, ha ganado el ex gobernador.

"La verdad, tener a Sobisch? Con los terribles problemas de inseguridad que tenemos? La gente no tiene que perder la memoria,? el verso de que se gastó 50.000.000 de dólares y la Policía hoy no tiene ni un handy", comentó la jefa comunal.

-¿Va a cambiar el panorama interno del MPN o Sobisch, hoy en el centro de la escena, va a camino a convertirse en el conductor del partido?

-No va a cambiar nada. Se vuelve a imponer como el principal movilizador del partido en este momento. Y si no es él es su gente. Le ganamos la gobernación, la interna para candidatos, dijimos que tenía que haber un cambio, que era necesaria la renovación, hablamos de los principios fundacionales del MPN, de la participación y esto nos inmoviliza y nos deja, siquiera, sin tener espacios para expresarnos.

-Puede ser mérito de Sobisch haber ganado este protagonismo, pero también porque lo dejaron actuar.

-¡Pero por supuesto! Esto tendría que haberse debatido donde participaban los que estaban de acuerdo y los que no estaban de acuerdo. Ahora dicen tiene la opción de la interna, pero no nos dan una oportunidad?

-¿Debió el gobernador frenar esta embestida de Sobisch?

-Es mi pensamiento personal? Nosotros como hermanos, en general, tenemos opiniones algunas similares y otras distintas y las respetamos. Mis posturas han sido siempre claras. Sí, en esto mi pensamiento es muy distinto al del gobernador. Pero no sé por qué ser tiene que hacer estas comparaciones. En el partido el es él y yo soy yo.

-La comparación es porque es la única voz que sale a decir que no avala el acuerdo con Sobisch.

-?Lo que quiero decir es que no ir a internas, no propiciar la democracia, atenta no sólo contra la pureza del MPN sino también con otras instituciones republicanas. No hay que olvidar que los partidos son la base real de la construcción de la democracia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí