Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Sus restos descansan junto a Yrigoyen, Illia y Alem

BUENOS AIRES (DyN) - Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fueron depositados en tarde de ayer , a las 17.39, en la bóveda de los Caídos de la Revolución del Parque en 1890, donde también descansan los restos de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Leandro Alem.

Los discursos de despedida en el cementerio de Recoleta estuvieron a cargo del titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el ex ministro del Interior Enrique "Coti" Nosiglia; la ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide; el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti; el ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero; el ex senador Leopoldo Moreau; y el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen.

El primero en comenzar la ceremonia fue Daniel Salvador, quien afirmó que "venimos a despedir a un Raúl Alfonsín, que es el símbolo de la democracia". Salvador, reivindicó la gestión presidencial del ex mandatario en 1983 y señaló que "tenía que venir para que la democracia se quede definitivamente".

A continuación, Enrique "Coti" Nosiglia destacó que Alfonsín tuvo "la visión de lo indispensable de construir con solidez los cimientos de la democracia y aseguró estar "honrado" por haber integrado su gobierno. Alfonsín "fue el balance de lo posible en el magno proyecto de la esperanza; todas las ideas y hechos de su gobierno tienen un rango de originalidad que se irán comprendiendo cada vez más con el análisis de las próximas generaciones", reconoció Nosiglia en su discurso despedida.

A su turno, el uruguayo Julio María Sanguinetti dijo que su país "llora la muerte de Raúl Alfonsín al igual que la Argentina" y destacó su predisposición para unir los intereses de la región, buscando saldar las diferencias históricas que existían. "Hoy en Uruguay lo lloran igual que ustedes. A nadie, a ningún político, ni presidente han querido tanto como a Alfonsín", expresó Sanguinetti. Después, la ex funcionaria de la Alianza (UCR-Frepaso) Graciela Fernández Meijide destacó "el coraje" del ex presidente durante la última dictadura militar en la defensa de los derechos humanos y ante la guerra de Malvinas. Fernández Meijide resaltó que el mandatario "tuvo visión cuando detectó que la población estaba harta de la dirigencia que recurría a los cuarteles".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí