Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Ola de asaltos en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - Después de varias semanas sin que se registraran hechos delictivos violentos en el radio céntrico, el miércoles por la tarde se produjeron tres robos con armas en el término de una hora y media, todos ejecutados por delincuentes solitarios, sin que coincidan las características físicas descriptas por los damnificados.

El primer episodio se produjo a las 18 del miércoles en la librería "Elvira", situada en Beschedt y Vicealmirante O´Connor, cuando la propietaria se disponía a abrir el comercio.

En esas circunstancias llegó un hombre joven, de entre y 25 años, presuntamente el primer cliente, pero al entrar se abrió la campera, exhibió un arma de fuego, y tomó los 50 pesos que la mujer le entregó antes de encerrarse voluntariamente en el baño del local.

Cuando salió de su encierro, después de algunos minutos, advirtió que el delincuente se llevó también varias remeras deportivas antes de retirarse.

El siguiente robo con armas se produjo a las 19:15 en la inmobiliaria "García Susini", ubicada en Morales 410.

La víctima denunció que ingresó un delincuente solo, portando un arma de fuego con la que lo amenazó y tras ello se apoderó de los 150 pesos que había en el local, una computadora portátil y el teléfono celular del damnificado.

Después escapó por Morales en dirección al sur, y si bien también aparentaba tener entre 20 y 25 años, sus características físicas diferían con las que describió la damnificada por el primer hecho.

El último episodio ocurrió en el comercio de computación "Multiservice", ubicado en Sáenz Peña y Diagonal Capraro.

Aunque en este hecho también habría actuado un delincuente solitario, la descripción que brindó el damnificado no concuerda con los episodios anteriores.

En este caso se trató de un delincuente que tenía entre 30 y 40 años y se mostró interesado en comprar una computadora notebook.

Pero antes de comenzara a plantear su interés por la computadora, aguardó a que se retiraran del local otros clientes.

Cuando ello sucedió el desconocido amenazar a la empleada y robarle los 300 pesos que tenía en la caja registradora y la computadora que había elegido.

Después se retiró en dirección al Velódromo Municipal, donde es probable que lo aguardara algún vehículo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí