Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Los jugadores no dramatizaron, aunque aprendieron la lección
Reconocieron que la altura los afectó pero hablaron de sus errores

Los jugadores del seleccionado argentino de fútbol buscaron desdramatizar la histórica goleada sufrida ante Bolivia y dieron por descontado que el equipo se clasificará para el Mundial de Sudáfrica 2010 pese a que ahora se encuentra en una situación comprometida, apenas dos puntos por encima de la zona de Repechaje. A su vez, coincidieron en señalar que los 3.600 metros de altura de La Paz jugaron un rol determinante en el partido, aunque evitaron tomar esa circunstancia como excusa.

El lateral Javier Zanetti reconoció que Argentina jugó "en condiciones desiguales" por el tema de la altura, pero se sumó al discurso generalizado de que "no hay que poner excusas porque Bolivia fue muy superior". "Hay que laburar, mirar hacia adelante y que nos sirva. No nos podemos olvidar de lo que veníamos haciendo. La gente se tiene que quedar con lo que se vio el sábado contra Venezuela, porque esa es la verdadera Argentina", recomendó.

En tanto, el arquero Juan Pablo Carrizo, quien cumplió una buena actuación pese a los seis goles en contra, reconoció que "el equipo no hizo un buen partido", a la vez que sostuvo que pagaron "las consecuencias por no haber podido encontrar la pelota". "Nos vimos superados y nos sentíamos muy cansados, esa es la realidad", dijo Carrizo.

Por su parte, Ángel Di María, expulsado tras estar apenas siete minutos en cancha por pegarle una patada a Ronald García, interpretó como un error que Argentina haya querido "jugar de la misma manera que contra Venezuela". "Es muy difícil jugar ahí. Quisimos jugar de la misma manera que contra Venezuela y nos costó muchísimo en la altura. Quedan muchos partidos por delante y Argentina se puede clasificar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí