Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Hamilton, afuera por mentir

Cuando los equipos se alistan para girar en Sepang, donde el domingo se cumplirá la segunda del Mundial de Fórmula 1, recién ayer la Federación Internacional de Automovilismo decidió sacarle el tercer lugar en el Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton.

La FIA decidió desclasificar al equipo McLaren-Mercedes Benz y a Hamilton, por el incidente que protagonizaron el actual campeón y Trulli, en las últimas vueltas del Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Al concluir la prueba, los comisarios sancionaron al piloto de Toyota con 25 segundos por haber superado a Hamilton cuando el auto de seguridad se encontraba en pista.

Trulli perdió los puntos por la tercera posición, mientras que Hamilton ocupó ese lugar.

Luego de analizar las comunicaciones entre McLareny su piloto, se decidió la exclusión del equipo por "proveer información errónea".

Esto se dio al comparar lo expresado por Hamilton ante los comisarios deportivos donde nunca mencionó que su equipo le pidió que dejase pasar a Trulli. La FIA también retiró la sanción a Trulli, quien recuperó el tercer lugar.

El incidente se aclaró en la reunión que tuvo la FIA en Sepang, donde hoy se cumplirán los ensayos y mañana irá la clasificación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí