Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Emotivos discursos de Cobos, Morales y Sarney

BUENOS AIRES.- Referentes del radicalismo, un ex mandatario del Brasil así como autoridades del Congreso Nacional, tuvieron a su cargo ayer los discursos de despedida del ex presidente Raúl Alfonsin, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En un emocionado discurso de despedida el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, elogió la figura del ex presidente radical y lo definió como "un gigante de la democracia, el presidente de todos, y un maestro de ciudadanos". "A costa del renunciamiento a una vida privada tranquila en su Chascomús natal, dedicó su trayectoria "en pos de lo político", enfatizó Cobos, para quién Alfonsín se destacó además por "la abnegación, el renunciamiento a los intereses personales en pos de lo público, el renunciamiento en pos del consenso y el renunciamiento por los ideales que trascienden méritos y honores". En ese marco, el político mendocino dijo que "otra vez protagonizo un momento trascendente en mi vida, para honrar a un hombre y homenajear a un gigante de la democracia".

A su turno, el titular del Comité Nacional de la UCR, el senador por Jujuy Gerardo Morales, al borde de las lágrimas despidió a Alfonsín, luego de agradecerle por "enseñar a comprender que se puede ser político y a la vez decente".

"Gracias Raúl por enseñarnos a comprender que se puede ser político y a la vez decente, por enseñarnos a creer en la política. Gracias Raúl por honrar la vida y la paz", expresó Morales, visiblemente conmovido.

El ex presidente del Brasil José Sarney, que fue otro de los cinco elegidos para despedir a Raúl Alfonsín, destacó que la labor del ex mandatario como la de un estadista ayudó a "cambiar la historia del Continente".

"El coraje, la visión de estadista de Alfonsín, abrieron camino para los cambios que marcaron profundamente no solo a la Argentina, sino a toda la América Latina", enfatizó.

En tanto que el ex vicepresidente Víctor Martínez afirmó que "se ha cerrado el libro de la existencia física del doctor Raúl Alfonsín, pero se ha abierto el de un legado imperecedero". "Alfonsín fue un pacifista por naturaleza, lo demuestran sus esfuerzos nacionales internacionales", dijo Martínez antes de recordar la firma, entre otros hechos, del tratado de paz con Chile por el diferendo por el canal de Beagle. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí