Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El clásico terminó a mano y Centenario pasó arriba solo
Una de las notas fue la goleada de Maronese a Los Canales (8-3)

NEUQUÉN (AN).- El clásico más antiguo entre Independiente-Pacífico no arrojó ganadores y Centenario, que derrotó sin mayores sobresaltos a Sapere, se colocó en solitario en la cima de la zona C del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén, en las notas salientes de la jornada.

Ayer se disputó la tercera fecha del programa en este grupo, que se completó con la victoria de Patagonia sobre San Patricio del Chañar (2-1).

Maronese, en tanto, en un adelanto de la cuarta fecha de la B, fue protagonista de una goleada sobre Los Canales, por 8 a 3.

"Rojos" y "Decanos" se midieron en la cancha de Luis Agote y Mitre, donde los primeros fueron locales, y fue un choque equilibrado.

Los dos necesitaban sumar para no perderle pisada a los de arriba, porque han iniciado el certamen en forma irregular.

Se cuidaron bastante y la primera etapa terminó igualada en cero. Pacífico se adelantó en el comienzo del complemento con la conquista de Yamil Farís, y parecía que podía llevarse el triunfo, pero le cedió la iniciativa al rival y lo pagó. Augustó Ré fue el que estableció la igualdad.

En el "Gigante" del barrio Sarmiento, Centenario dio cuenta de Sapere, por 2 a 0. Un gol en cada tiempo y una tarde bastante tranquila para el local.

Roberto Cofré, a la postre la figura del juego, adelantó a los de la "Colonia" y cuando se iba el partido, en un bien manejado contragolpe, Gustavo Ulloa selló el marcador.

Centenario aprovechó así que Villa Iris, el otro líder, quedó libre y pasó al frente sin compañías en la zona C. Hay que tener en cuenta que los dirigidos por Luis "Pelusa" Barrios tienen un partido más, pero borraron así el trago amargo de la caída el pasado domingo ante el "villero".

Patagonia consiguió en esta cuarta presentación su primer éxito en el torneo. Fue 2-1 sobre San Patricio, que le planteó una dura lucha.

Todo pasó en el primer tiempo y el ganador puso la diferencia porque cuando la visita llegó al empate, inmediatamente llegó al segundo tanto.

Maronese tuvo a un Eduardo Aciar en gran nivel en el primer tiempo, en el que el delantero hizo un triplete; y fue una aplanadora en el segundo, para decorar un marcador poco frecuente en el fútbol doméstico sobre Los Canales. El 8-3 no merece mayores comentarios y se convirtió en la primera victoria del "Dino" en el Apertura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí