Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Debates
Postales del ex presidente

EL PADRINO. En Río Colorado recordaron ayer con gran nostalgia cuando el 16 de setiembre de 1996 Raúl Alfonsín llegó a esta localidad para asumir como padrino de la Escuela N° 18 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en pleno corazón de la ciudad. Entonces el ex presidente pasó toda la jornada en la localidad y de esa manera pudo reunirse con distintas instituciones del medio. (ARC)

EN AVIÓN. Fue en el ´84, o quizá en el ´85. La Flota de Mar realizaba maniobras en pleno Atlántico. Raúl Alfonsín decidió asistir a la etapa final de esas operaciones. En un helicóptero fue transportado hasta el ya muy viejo portaaviones "25 de Mayo". Durante varias horas vio levantar aviones Súper Etendart y Skyhawk. Pero se entusiasmó cuando sintió carretear a los "gordos" Tracker, de caza submarino.

-Yo quiero volar en uno de ésos -le dijo Alfonsín al almirante Arosa, por entonces jefe del Estado Mayor de la Armada.

-Señor, no es conveniente... es una máquina riesgosa a la hora de despegar -le respondió el marino.

Pero gallego al fin, Alfonsín insistió e insistió. Hubo que buscarle un uniforme de vuelo. Le explicaron para qué era cada cosa de las que llevaba encima. Le pusieron un paracaídas. Lo encerraron y lo vistieron. Alfonsín subió a cubierta y al Tracker. Los marinos cruzaron los dedos. Los radicales presentes también. Y el gallego Alfonsín, chocho, partió. Media hora después volvió.

-Y... joder, no es fácil -comentó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí