Viernes 03 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Controlarán el trabajo en la minera

SIERRA GRANDE (ASG).- Desde ahora el gobierno nacional controlará las condiciones laborales de los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande tras una serie de denuncias que realizó la Asociación Obrera Minera Argentina.

El Ministro de Producción, Juan Accatino, destacó los alcances de la reunión a la que convocó la Secretaría de Minería de la Nación, donde se analizó la situación laboral planteada por trabajadores de la Minera MCC.

El martes, varios representantes del gobierno nacional, provincial y municipal se reunieron en Capital Federal y escucharon los planteos de los dirigentes de AOMA a partir de denuncias formuladas por empleados de la empresa.

Accatino informó que del análisis de la situación surgió el compromiso del gobierno nacional de establecer un control de las condiciones laborales con la presencia de autoridades.

A la vez se iniciarán contactos diplomáticos con la embajada de China en nuestro país. También para avanzar en estos temas se convocará a los directivos de la empresa, que pertenecen al gobierno de ese país, se informó.

"Desde el gobierno vamos a tratar de acortar las diferencias entre las partes y lograr que estos problemas desaparezcan para alcanzar una buena convivencia y que esto redunde en una mejor relación laboral y por ende de la producción del complejo minero", sostuvo Accatino.

El conflicto entre AOMA y la MCC se da semanas antes que la empresa realice la inauguración del proceso productivo que será el 8 de abril. Ese día la empresa de origen chino tiene previsto el embarque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí