RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 32 » Sociedad  
  Alumnos cipoleños devolvieron una billetera con 700 pesos  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- Los protagonistas de esta historia son Facundo, Rubén, Sebastián y Nicolás, alumnos de séptimo grado de una escuela pública de esta ciudad. El miércoles a la mañana encontraron una billetera con algo más de 700 pesos que devolvieron a su dueño, un joven de 20 años que trabaja en un galpón para pagarse sus estudios universita- rios.

La historia la relató Mirta Carrasco, la directora de la escuela, como reconocimiento al gesto de los chicos que, a pesar de convivir con dificultades económicas, hicieron prevalecer los valores que les inculcaron sus familias y la institución escolar. Hoy, los cuatro serán reconocidos y agasajados frente a todos sus compañeros cuando a las 8:15 de la mañana suene el timbre para entrar a clases en la escuela 264 del barrio Luis Piedra Buena, a donde concurren.

El hallazgo de la billetera lo realizó Facundo, el miércoles a la mañana, en un banco de la plaza que está frente a la institución. La levantó, la miró y se encontró con que adentro no sólo había documentos varios y una tarjeta de crédito sino también algo más de 700 pesos en efectivo. Sin definir todavía qué hacer, compartió el encuentro con sus otros tres amigos del curso.

"Durante toda la mañana se estuvieron preguntando qué hacer y después de mucho debatir decidieron acercarse a su docente para contarle lo que habían encontrado", explicó la directora.

A partir de ese momento se inició la búsqueda del dueño. Primero, el portero fue hasta una dirección que figuraba en el documento y no encontró a nadie. Después uno de los chicos relacionó el nombre y se dio cuenta de que lo conocía porque vivía cerca de un familiar en otro barrio.

A eso de las 13, los esfuerzos dieron resultado y apareció el joven en busca de sus pertenencias. Luego de comprobar que no le faltaba nada agradeció a los niños por el gesto.

A la tarde, llamó su abuelo e hizo lo mismo. Además contó que su nieto era estudiante universitario y que trabajaba en un galpón para pagarse sus estudios. Como quería agradecer personalmente a los chicos se comprometió a ir hoy a la escuela y hacerlo públicamente.

Quien se mostró conmovida con la actitud de los alumnos fue la directora Mirta Carrasco. Primero rescató la valentía de Facundo, Rubén, Sebastián y Nicolás y luego, el trabajo realizado por la maestra de 7º, Verónica Unanue. "Es el pilar del trabajo con los chicos y hace muchos años que está en la escuela. Si los niños le fueron a contar a ella es porque logró generarles confianza", aseguró orgullosa de la docente.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 18:16:42 Reportar Exceso
greco
FELICITACIONES A TODO, LOS CHICOS, PADRES, DOCENTES POR TAN VALIOSO GESTO, SON UNA MASA MUCHACHOS. POR SUERTE SU MAESTRA NO ESTA DE PARO Y PUDIERON ACUDIR A ELLA SI NO IVAN A TENER QUE BUSCAR A CHICHINALES. QUE VERGUENZA DAN LOS MAESTROS
03/04/2009, 14:45:45 Reportar Exceso
Patito
MUY BIEN POR ESOS CHICOS. Es bueno encontrarnos con este tipo de letras. Aprendamos de ellos.
03/04/2009, 13:40:14 Reportar Exceso
laly
QUE EJEMPLO!!! CUANTA GENTE ADULTA PODRIA APRENDER DE ELLOS..O NO??? Y QUE ESTE JOVEN QUE PERDIO SUS PERTENENCIAS DIBULGUE LO SUCEDIDO PARA QUE APRENDAN DE ESTOS NIÑOS!!! Y LOS PAPÁS QUE ORGULLOSOS.. LOS FELICITO
03/04/2009, 12:28:19 Reportar Exceso
Natalia
Felicitaciones a los chicos!!!!! se me caen las lagrimas al leer la nota. gracias por demostrar que hay gente buena!!!!a seguir este ejemplo!!!
03/04/2009, 12:25:38 Reportar Exceso
enri-ka
F E L I I C T A C I O N E S....!!!!! MUCHISIMAS FELICTACIONES PARA LOS NIÑOS, LA ESCUELA Y LOS DOCENTES... ASI VALE LA PENA LEER NOTICIAS. TAMBIEN FELICITO AL DIARIO POR DAR A CONOCERLA.... MUCHAS GRACIAS
03/04/2009, 09:08:54 Reportar Exceso
eduardo
F E L I CI T A C I O N E S a los jovenes intervinientes y padres que han inculcado valores dificiles de encontrar en la sociedad de hoy. espero el ejemplo sirva no tan solo a la sociedad sino basicamente a funcionarios en ejercisio
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA