RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  "El acuerdo Sapag-Sobisch subestima a la gente"  
La intendenta de San Martín de los Andes rechazó enfáticamente el pacto que sellaron su hermano el gobernador y Jorge Sobisch. "Poner a Salvatori en la Junta de Gobierno y a Lores en la Convención a dedo, no es unidad". Pidió internas transparentes y dijo que ignorando la voluntad de los afiliados el partido retrocede.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

NEUQUEN (AN).- "Imponer candidatos y no ir a internas es reemplazar la voluntad de los afiliados. Es mostrar una gran debilidad partidaria, las candidaturas deben salir de internas reales y transparentes".

Luz Sapag, intendenta de San Martín de los Andes, cuestionó enfáticamente el acuerdo que sellaron su hermano, el gobernador Jorge Sapag, y el ex gobernador Jorge Sobisch, que incluyó designar a Pedro Salvatori para presidir la Junta de Gobierno y a Horacio Lores la Convención del MPN.

Dijo no compartir algunas decisiones del gobernador, aunque las respeta, y disparó con dureza contra Sobisch, de quien sostuvo que "no es positivo" que aparezca en la conducción del partido (ver recuadro).

Poniendo en la mira a Sapag y a Sobisch, sin hacer distinciones, Luz sentenció que "no propician internas porque se sienten dueños de los candidatos y patrones de los sectores. Están subestimando a la gente, no están en la linea que estamos nosotros de prestigiar a los partidos políticos, de internas transparentes para que a los candidatos los elijan los afiliados".

Añadió que "tiene que haber voluntad política para perfeccionar los procedimientos electorales y estas prácticas, reñidas con la más elemental idea de participación, se deben dejar de lado", señaló por acuerdo al que, indicó, nunca fue invitada a opinar.

Ante la consulta dijo que el proceso interno "ya no se puede revertir, porque dicen el que quiera ir a interna que vaya, pero eso en realidad es imposible porque hay que tener una gran estructura y mucho dinero para competir. Ya hay dos candidatos nominados y es muy difícil poder ir contra esa estructura. Es lamentable, pero es así".

Cuando se le pidió una interpretación del acuerdo Sapag-Sobisch, teniendo en cuenta que parecía que tenían marcadas diferencias, señaló que "no lo entiendo, realmente no lo entiendo".

Respecto de la actitud del resto de los dirigentes emepenistas ante la situación reflexionó: "Uno los ve sentados en esas mesas de consenso? Vienen y plantean que no están de acuerdo pero? ¡que no lo van a decir!".

Opinó que es difícil pronosticar cuánto puede perjudicar al MPN este acuerdo de cara a las futuras elecciones, pero sí que "es absolutamente negativo para el MPN, que está retrotrayéndose en lo que fue en su momento: un partido con ideales, sustentado en la participación de la gente. No estoy para nada de acuerdo con este acuerdo, si se lo quiere llamar así".

Aún cuando algunos referentes cuestionan por lo bajo el acuerdo Sapag-Sobisch, lo cierto es que algunos intendentes, presidentes de comisiones de fomento y dirigentes de las seccionales, tras reuniones que han mantenido con uno y otro a la prensa declaran que lo respaldan y celebran el "consenso".

"Les respeto la opinión, pero si alguien hace un análisis absolutamente objetivo esto es retroceder. Lamento que no se haya dado la posibilidad una interna abierta, participativa, donde el partido se democratice, se active, ahora que ha estado cerrado¨, dijo a respecto.

Añadió que su sector -cabe recordar que encabezó una iniciativa para oponerse al sobischismo- "ha estado presente para recuperar la mística del MPN, el sentido de pertenencia, los ideales. Hay que debatir, hay que elegir, hay que participar".


  Sigue Nota Asociada "Otra vez surge como dueño del MPN"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 00:53:32 Reportar Exceso
Argento
MARIPOSAMULTICOLOR, CREO QUE VISTES MAL.... ¿NECESITAS LENTES???, la única manera de conseguir plata en esta pcia. es ser amigo de los que tienen el poder, como los fabulosos créditos que nunca pagaráa los de la Bodega... ya sabés. Nunca la plata es para el trabajador. Sino fijate en la Historia... si es que leés algo.-
03/04/2009, 23:57:01 Reportar Exceso
benedicto
Muy linda la interna del mpn, se sacan los ojos por dos impresentables como jos y jas, ¿o por algún carguito con plus salarial.... esa es la "carrera" en el escalafón maldito del clientelismo político provincial. El día que haya concurso no les queda ni un "militante! GILES!!!!!! Fraternalmente (saludos a el Tate)
03/04/2009, 22:44:16 Reportar Exceso
yacodeyacar
estamos rodiados de chorros la solucion : LLUEVE 1OO MM DE NAFTA Y UN FOSFORO
03/04/2009, 22:00:40 Reportar Exceso
mariposamulticolor
ARGENTO, SI QUERÉS TE DIGO QUIÉNES SON FALOPEROS.YO LOS VI FUMAR. PERO A MÍ NO ME GUSTA.Y EL MPN NOS DA DE COMER A TODOS.LOS QUE HACEN PARO ESTÁN LLEVADOS POR LAS NARICES POR ESOS FALOPEROS.Y SI HAY PLATA HABRÁ QUE CONSEGUIRLA DE OTRA FORMA, NO COMO LO HACEN.
03/04/2009, 20:30:25 Reportar Exceso
pelusa
Ok.JUANCHO, x supuesto yo invito,Ese algo q hay q hacer, lo dejo para cuando vengas, conoces el dicho, que hay ganarse lo q se come ja ja.La invitación es para vos el Diablo me prende fuego todo, a parte el Tate lo anda siguiendo y nos arrunarian el almuerzo como en avda.9 de Julio. Un abrazo suerte.
03/04/2009, 19:38:36 Reportar Exceso
EL TOMA Y DACA
Sobich ha sido al MPN, lo q´ Menen al PJ y cual fué el saldo de su apropiac. del poder en la pcia.: Una sociedad enferma, que hábiendolo tenido todo para el despegue, su incapac., su infinita soberbía, sus ancias de ser alguien, por no tener cuna, su tendencia a la manipulacíon (lo q´ incluye triquiñuelas, engaños, simulaciones, cooptac.), el autoritarismo; desperdició la oportun, tirándo todo por la borda. Ha tenido grandes réditos materiales, pero el odio q´ ha cosechado de la sociedad de nada le vale, el resentim. de esta, lo seguirá hasta el final de sus dias a él y a su entorno. Lo mejor q´ puede hacer, en vez de seguir provoc. y alterando a los habit. neuquinos, es retirarse. Concurrir a un buen Psiquiatra y ponerse a trabajar.
03/04/2009, 19:31:14 Reportar Exceso
juancho
dale pelusa invitame a comer un lechon al horno cuando el estudio me deje un tiempo libre te escribo y me invitas a comer me imagino que no tengo que llevar nada o no ? le aviso a jos o voy solo ? y te comento algo en la chacra siempre hay algo que hacer ,,,,,,,,
03/04/2009, 19:01:29 Reportar Exceso
Argento
MARIPOSAMULTICOLOR (suena falopero) , tenés razón, aquí con el MPN hay plata.... por eso los empleados están de paro para que les aumenten como corresponde. Nadie cree lo de "no hay plata"
03/04/2009, 18:55:21 Reportar Exceso
gustavo
JA JA JA... el MPN no se come a la provincia, no? claro el Movimiento por si solo no, los nenitos que tiene adentro son.... Vivir de los ingresos publicos es bien facil.... total!
03/04/2009, 18:39:15 Reportar Exceso
negro
Alguien piensa que Luz es distinta, tomó la Intendencia con tres causas penales en el Juzgado de Zapala y aún por razones de fuero no se presentó. ES DEL MPN, NO OLVIDAR
03/04/2009, 18:16:19 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Los buitres andan sobrevolando para ver cuándo cae el MPN y comerse la provincia.SI tiran al MPN van a andar pidiendo limosna a NACIÓN y al BID.Y O YA ME VOY DE ESTE MUNDO PERO ME GUSTARÍA VER CÓMO CAE EL mpn Y REÍRME DE LOS QUE LO CRITICABAN CUANDO ESTO SEA UN DESASTRE. ACÁ TENEMOS MULTIMILLONARIOS QUE NOS PUEDEN SACAR LAS PAPAS DEL FUEGO. EN VEZ DE COMPRARSE ISLAS EN EL PACÍFICO CON LO QUE ROBAN.CEREBRITOS! LA UCR TIENEN MUCHOS PRINCIPIOS PERO FEOS FINALES. LOS OTROS SIEMPRE NOS ROMPEN EL C. Y LLORAMOS, LLORAMOS , lloramos...
03/04/2009, 17:05:45 Reportar Exceso
eltate
toma y daca, siendo la cantidad de habitantes y los nuevos jovenes inteligentes, es raro que logren conseguir alguno para militar en el MPN. Lo logico es que si son inteligentes se borren, Como vienen las cosas, me parece que el 28 a la noche voy a estar en el monumento festejando que pierden. Saludos al bigote y avisenle que no salga el sabado, que lo andamos buscando
03/04/2009, 17:00:48 Reportar Exceso
gustavo
Que barbaridad! al que se penso que JAS era distinto a JOS, se equivoco y se van a equivocar siempre, cuando un sistema esta montado de tal manera, todo esta preparado para auto mantenerse, o sea, este Movimiento siempre va a ser igual, no hay diferencias entre unos y otros. Cambien, votn otra cosa!!! o que, no se puede?
03/04/2009, 17:00:26 Reportar Exceso
Monchito
PARA GUÍA: Otra cosa, Guía : Soy un profesional jubilado, que trabajé toda mi vida en la provincia, llegando a ocupar importantes cargos, merced a la dedicación y el compromiso que traté de poner en todo lo que hacía. Gracias a eso, NO LE DEBO NADA A NINGÚN POLÍTICO, y te puedo asegurar que, cuando veo venir uno por la vereda que camino, cambio de vereda. ME DAN ASCO, TODOS.
03/04/2009, 16:54:45 Reportar Exceso
Monchito
PARA GUÍA: También sería oportuno o conveniente pensar, Guía querido/a, que me ofrecieron un cargo, pero cuando ví lo que tenía que resignar para llegar a ocuparlo (vender mi alma al diablo, sería una forma de graficarlo) desistí, porque soy un convencido que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.
03/04/2009, 16:46:19 Reportar Exceso
Jose Luis
¡¡Como nos mentiste JAS¡¡, confieso que casi te creo cuando quisistes tomar distancia de la corrupción manifiesta del gobierno de JOS, estas demostrando que sos mas de lo mismo ¿quien te hizo el decreto de salud? algún brillante cerebro de los asesores de JOS?
03/04/2009, 16:42:05 Reportar Exceso
Con semejantes dinosaurios le queda muy poca vida al tristemente célebre partido provincial, se repetirá la historia de los municipios grandes de nuestra provincia, sin dudas. Sólo es cuestión de tiempo. MPN: para cuando la inhabilitación de por vida para el afiliado Sobisch? Justicia: igual pregunta Gracias
03/04/2009, 16:23:43 Reportar Exceso
EL TOMA Y DACA
Alguien cree, q´de 500 mil habitantes, q´tiene la pcia., no pueden surgir nuevos activistas, dirig. o funcionarios comprom., con sapiencia y vocación de scio. ??. JAS, hace lo imposible por mantener el "status quo", aún a costa de renegar de los mandatos de sus mayores. La mayoría de sus actos, son continuidad de lo que hizo el inombrable. Rodeán. de gente q´ ya fué, y de obsec., que colgados en distintos puestuchos, algunos pegados con alfileres, no se animan a levantar la voz, ni siquiera a gesticular. Todos hablan de la particip., del futuro de los jovenes, luego en el gob., lo pro. que hacen es armar cofradias y rodearse de ineptos q´ no repres. a nadie, ni a sus ppios. fliares. El MPN es un partido que se AUTOFAGOCITA, se vá cayendo sólo. No ha tenido una caída mas abrupta, por que lo que está enfrente, todavía está en pañales y tienen un largo camino por recorrer. Pero cuidado, el "Muro" cayó en dias. Sistemas soc. enteros (URSS), cayerón en pocos dias.
03/04/2009, 16:18:24 Reportar Exceso
Jorguito
Estos dos personajes nefastos trabajaron juntos y lo siguen haciendo !!1pobre de nosotros los neuquinos!!!!
03/04/2009, 15:56:46 Reportar Exceso
Montoto
Che Yantén, ¿De geografía, poco, no?.... En San Martín está el lago Lacar, el Nahuel está muuuuuuuucho más abajo. ¿Hasta allá se afanan estos?.... ¡¡¡¡¡¡No!!!!.... Escribe bien, ni, es LLANTEN (plantago sativa herculana) ¡¡¡¡Tomá pa vos!!!!!!
03/04/2009, 15:54:23 Reportar Exceso
EL TOMA Y DACA
LUZ, me imaginao tus sentim. encontrados. Lo q´ hizo JAS, fué mucho más q´ un acuerdo: Rehabilitó públicam. a un "muerto civil". Hizo concesiones éticas. Defraudó, lo q´ venía haciendo, a la porción de la soc. q´ creyó en él, incluyendo a afil. del MPN. Dió muestras de debilidad y de actuar en el corto plazo. Se dejó cooptar por una corte Sobichista-Salvatobchista, a la q´ anexó ineptos (lease Pellini, entre otros/as) prov. de su FUNDACION. Habilitó a sus peores enemigos (q´forman parte de la corte del Sobischismo), el preludio para incluirlos en cargos de gobierno, los q´ se sumarán a estruct. completas, q´ provienen del desgob. anterior. Las q´ por supu. están conformadas por parientes cercanos, q´ le jugaron en contra en unos casos y en otros se mantuvieron pasivos, expectantes, especulando (lo q´ es peor). Hoy han sido premiados ???? y todos alegres hoy son parte del gob. Así nos vá, te entiendo Luz, no sos la única decep., desde hace tiempo, se venia palpando.
03/04/2009, 14:36:34 Reportar Exceso
pelusa
JUANCHO, veo que vós estas muy ocupado. Lo q pasa q en la chacra en esta época hay muy poco trabajo; dárles de comer a las gallinas,pavos, conejos, vacas y cerditos. Cuando no estés tan ocupado te voy a invitar a comer un lechoncito al horno, no en las llamas del infierno. saludos.
03/04/2009, 13:12:50 Reportar Exceso
juancho
che esta mujer que perdio la memoria jejejejejejeje che pelu vuelvo a repetir lo mismo que cantidad de tiempo libre que tenes opinas en todas las notas ensima te salta la ficha ,,,,,,,,,, vamos jos q a estos les pasas el trapo
03/04/2009, 13:03:33 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Patagonico,   Reportar Exceso
Hernan
AAAHHHHH!!!!SI SON TODOS PARTE DE LA MISMA MAFIA!!!HASTA CUANDO LE VAN A SEGUIR CREYENDO A ESTOS SINVERGÜENZAS!!! LADRONES!!! ASESINOS!!! CORRUPTOS!! MENTIROSOS!!! OPBRES DIABLOS CON COMLPEJO DE SUPERIORIDAD!!! EN FIN... PARTE DE LA "COSA NOSTRA" NEUQUINA!! EL MPN ES SOLO UNA CORTINA PARA SUS NEGOCIOS TURBIOS EN EL CUAL LOS UNICOS BENEFICIARIOS SON ELLOS!!Y AL PUEBLO?? LAMENTABLEMENTE SON TAN IGNORANTES Q CON UNA CAJA DE COMIDA,UN CHORI O UN PUESTO EN ACCION SOCIAL LES REGALA EL VOTO...SI TAN SOLO TUVIERAN DIGNIDAD....
03/04/2009, 12:43:53 Reportar Exceso
yanten
que cara de Delincuenta que tiene LUZ SAPAG, se parece a Sobisch. Que estan asustado ahora que toda la Provincia se dio cuenta todo lo que vienen robandole a la Provincia, se les acabo el poder de sumar votos con plata, terrenos y chacras. La gente ya se dio cuenta que clase de gente tiene el MPN y esto no va a cambiar ni colocando a Sobisch, Sapac o Salvatori, los tres son TRES DELINCUENTES QUE SE HAN hecho multimillonarios, y ese era su objetivo para hacer politica, no les interesa mas que llenarse de plata. En Senillosa, todos se han llenado de plata gracias a estos corruptos, si el Intendente de Senillosa les enseña a robar, los de abajo roban y roban. En San Martin pasa lo mismo, los Sapag son dueños hasta del Lago Nahuel Huapi. Me dan asco estos tipos que lo unico que quieren es robar y robar
03/04/2009, 12:29:30 Reportar Exceso
pelusa
LUZ, que distinto sería todo hoy, si su hermano cuando asumió se hubiere presentado en la JUSTICIA y denunciado en que estado recibió la Provincia (ROJO). Investigado el caso de los ÑOQUIS, que le consta que existen en el Estado. Hoy la ciudadanía neuquina estaría junto al gobernador apoyandolo.Pero se dejó rodear de gente de corazón negro q no son de fiar.No dejándo en cargos importantes a mercenarios del DIABLO.El DIABLO, es una serpiente acechando de abajo y tarde o temprano lo lamentará.Hoy hay pilatos q se quieren lavar las manos del desastre q dejaron:En el MPN, hay gente jóven capacitada para conducír y ocupar cargos de gobierno.Lo q pasa q hay una secta q no los deja .Gobernador le dejo una frase "Cuando te quedes solo y entregado, no te olvides de que te traicionaron x q fuiste Traidor"
03/04/2009, 12:07:43 Reportar Exceso
guia
Para Monchito:Decime de alguien que participe en política y no tenga aspiraciones o ambiciones para tener algún cargo:Me hubiese gustado verte si el partido te ofrecía una cargo y a vos diciendo...noooo désenlo al compañero de al lado que lo merece más que yó.No hay que ser hipócrita
03/04/2009, 11:34:20 Reportar Exceso
como todos sin nombre y apellido
esta señora hoy no comparte con el ex gobernador , que poca memoria que tiene se olvido que estuvo colgada de los pantalones de sobichs como diputada nacional,
03/04/2009, 11:17:39 Reportar Exceso
ECLESIASTES
Tanto lo que dice Monito como lo que expresa patagónico deberían extenderlo a TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL PAIS, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, porque no veo que a nivel nacional, otras provincias o municipios esten mejor que nosotros en Neuquén... de hecho los partidos nacionales (PJ, UCR, etc.) han vaciado las provincias que han gobernado, y ni hablar de la Nación... Al menos el MPN es nuestro (DE NEUQUÉN!). En cuanto al acuerdo JOS - JAS (que es de lo que habla la nota) creo que no fué conveniente para JAS, por las pesadas cargas y causas que pesan sobre JOS, que solo busca como zafar de todas las macanas que ha hecho (por ser suave en las expresiones). Y x la sed de poder que tiene JOS, vaticino que cuando pueda va a traicionar (NUEVAMENTE) a todo el MPN y va a querer apropiarse de todo, salvo que JAS se ilumine (creo q será así) y nosotros demos el primer paso. Byeee
03/04/2009, 11:07:34 Reportar Exceso
Adolf
Estimada Luz: Yo realmente entiendo, creeme, el enfado y la decepción que te genera JOS. Es muy comprensible, sobre todo si consideramos que te mando castigada un monton de años como senadora de la nacion, eso pondria loco al mas cuerdo. De todas formas creo que estos son tiempos de unidad y tolerancia, solo asi nos veremos victoriosos como siempre.... SOLO ASI
03/04/2009, 10:36:44 Reportar Exceso
patagónico
Es así tenemos lo que nos merecemos!!!, falta de capacidad y sumado a ello muchísimos años de despilfarro y una total falta de criterios para proyectar desde el presente el futuro de un estado, en éste caso la provincia del neuquen. No pueden hechárle la culpa a nadie siempre fueron gobierno y con el agravante de haber avasallado siempre los poderes independientes, entiéndase ésto mayoría en la lesgilatura, coimas a los diputados, muchos de ellos sin la preparación para tamaña tarea, (hoy por ejemplo puedo citar a una mujer muy preparada que se encuentra en la oposición la dip. soledad martinez). Han corrompido la provincia y se han servido de la extracción de las riquezas en un saqueo contínuo y donde los negociados por debajo o a la vista de todos estuvieron a la orden del día. Ahora pelean por las migajas y le hechan la culpa únicamente a lo externo. Por favor vacíen los bolsillos señores Corruptos.
03/04/2009, 10:24:51 Reportar Exceso
patagónico
Es bastante alarmante la falta de construcción interna como partido "POLÍTICO" en mayúsculas y entre comillas. Pues está muy claro que como partido con participación popular y con "BANDERAS" de reivindicaciones sociales sobre las qué fúe fundado luego de su retiro como partido peronista neuquino. Dista muy lejos de ser aquello que alguna véz fué. Es muy triste ver la falta de valores: HONESTIDAD, SENCILLEZ, HONRADEZ, CONVICCIÓN, CONSENSO AMPLIO, CRITERIOS QUE SÓLO PUEDEN MOVILIZAR AQUELLO QUE AYER EL PUEBLO DEMOSTRÓ COMO UN MENSAJE BIEN DIRESTO A LOS ACTUALES Y NO TANTO POLÍTICOS EN ACTIVIDAD. ESE FUÉ EL ATRIBUTO QUE AÚN ANTE LA DESAPARICIÓN FÍSICA PUEDE DAR UN HOMBRE ÍNTEGRO COMO EL DR. RAÚL ALFONSIN. NO ESTOS MUERTOS VIVOS QUE QUIEREN SEGUIR LUCRANDO CON LAS POCAS MIGAJAS DE LA POLÍTICA Y DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO: COMO SOBICH, LARA, Y EL RESTO DE OBSECUENTES QUE DICEN LLAMARSE HOMBRES DE LA POLÍTICA. MUY TRISTE MUY TRISTE!!!!!.
03/04/2009, 10:15:53 Reportar Exceso
Argento
Acuerdo totalmente con MONITO
03/04/2009, 10:06:33 Reportar Exceso
serena monterrey
Me da mucho placer y gracia ver la calentura de esta mujer, nefasta pobre gobernador... un hna asì, no se la envidio para nada. Encima se enoja porque no la consultaron.... quien es???? quiere internas? que se presente!!! asi la terminamos de undir cono corresponde: en las urnas. Basta con verle la cara para darse cuenta que de carisma: 0 . jas, te bancamos, no le des bola.Esta chica no entendio nada ....
03/04/2009, 10:01:40 Reportar Exceso
monito
No pasa nada, es un partido que no está hecho para participar, es un juntadero de votos no importa quién esté, cada uno cuida su trabajo.No saben de internas, no tienen amor propio ni convicciones. Son muy obsecuentes.Murió Alfonsín, pero dejó algo hermoso, la libertad usenla. Sapag,Sobisch,Salvatori, que nenes. Falta conducción joven, no hijos de afiliados.
03/04/2009, 09:58:45 Reportar Exceso
Alicia (NIC)
Dios los cria y el viento los amontona. Sola la solucion la tiene la gente cuando emite el voto. ¿que pasarà sobre la cabeza de la gente cuando va a votar?. Despues lloramos sobre los muerto como hicieron estos dìas. Pueda ser que ñla muerte de Alfonsìn haga pensar a la gente con la cabeza y no con el bolsillo. Asi nos va.....
03/04/2009, 09:12:16 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea porque si entre ellos pelean ,los devoran los de afuera.Porqué no conversas con tu hermano primero? estimada LUZ.o ES UNA ESTRATEGIA? SI ES ASÍ VALE, QUERIDA , LO QUE SEA CON TAL DE DEFENDER EL PARTIDO. ME PARECE BIEN LO DE LAS INTERNAS, PERO LOS AFILIADOS NO VAMOS A VOTAR, POR CÓMODOS ,Y EL RESULTADO ES CUALQUIERA.
03/04/2009, 09:10:32 Reportar Exceso
pepe
Luz Sapag debería pensar en su pasado, como evolucionó, gracias a quien, y saber que estar de ese lado en el cual se encuentra significa cambiar de idea, establecer diferencias. Creo que si ella quiere cambiar al MPN, debería cambiarlo desde las pautas del partido. Si quiere otra cosa podría desafiliarse, presentarse como candidata del FpV, y sincerarse con el pueblo neuquino.
03/04/2009, 09:08:15 Reportar Exceso
tehuelche
Desde el mismo momento que JAS comenzó a liarse con el gobierno nacional ya se perdió parte de la mística a la que refiere Luz. Cuando se carece de liderazgo y firmeza para tomar desiciones que hagan al bien común y no de unos pocos; cuando se permite pasivamente por parte de nuestras autoridades que los derechos de la gente honesta y trabajadora séa condicionada por un sector minúsculo; cuando los TRABAJADORES del estado no son remunerados adecuadamente conforme a su rol, y... daría para un libro; pero con éstos pocos ejemplos el afiliado y la sociedad toda se dá cuenta que estamos en un barco sin timón...
03/04/2009, 09:07:20 Reportar Exceso
Monchito
Para GUIA: "... HAY MUCHOS QUE TRABAJAN Y MILITAN EL PARTIDO Y NI TIENEN NI LLEGAN A NADA, LO HACEN POR AMOR A LA CAMISETA. ¿Que debo deducir de tu comentario? ¿Que los que llegan lo hacen por amor a otra cosa, que no es la camiseta? ¿Qué será? ¿Por amor al pueblo, por patriotas, por idealistas... Yo me afilié al partido hace unos años, pero cuando me di cuenta que para llegar había que perder muchas cosas... fundamentalmente honestidad, principios, moral, y había que adherir a las "transas", a los negociados, a los "chanchullos", a la obsecuencia ... me desafilié. Y te puedo asegurar que me había puesto la camiseta.
03/04/2009, 09:06:08 Reportar Exceso
Pablo Neuquino 1972
Politiqueros del MPN..... se tendrian que llamar "Mas Para Nosotros" en vez de "Movimiento Popular Neuquino".... de popular nada.... hace 40 años que se estan robando todo en esta provincia.... So-bitch, Sapag... son lo mismo.... se la reparten entre ellos!!!!.... Pero saben que??? se les va a terminar... no los van a votar más.... les van a meter un patadón en el culo... Cayó el Imperio Romano.... no van a caer ustedes con este partidito de MORONDANGA.... y no falta mucho!!!!
03/04/2009, 09:05:56 Reportar Exceso
claudio alejandro
yo soy joven y con sobrada capacidad de mando, pero en este partido y con estos arreglos de que sirve, me voy a ir a desafiliar.....son un desastre, me extraña que el viejo sapag no diga nada, o bien, al mejor estilo del pacto de olivos, dio el ok..........son de 4ta....me voy a vivir a RN.-
03/04/2009, 08:53:39 Reportar Exceso
Monchito
¡ ¡ ¡ Al fin una apreciación coherente entre los descerebrados del MPN ! !
03/04/2009, 08:43:48 Reportar Exceso
PISANLOV
Comparto el comentario que hace GUIA en cuanto a no hay demasiados jovenes con capacidad y experiencia para el recambio, pero la pregunta que me hago es la siguiente: se trabajo desde las filas del MPN para formar jovenes con actitudes y capacidad de mando en el partido?Esto lo pregunto por que no veo una decantacion en las filas del partido, son siempre los mismos los que intentan ocupar un cargo.En cambio, en los partidos opsitores al MPN, se ve una renovacion (aclaro que soy apolitico).Mansilla, Lamarca, Escobar, Contardi, Sanchez etc, por nombrar algunos,son jovenes que tienen cargos y se estan foguando en este camino.No veo eso en el MPN, no se participaciòn joven en los cargos, caras frescas....creo que es hora de darle la posibilidad a los que vienen detras.Y si no tienen experiencia,es por que no tienen la oportunidad.
03/04/2009, 08:34:07 Reportar Exceso
PISANLOV
Creo que es hora de que aparezca sangre nueva entre la dirigencia del MPN.No se duda de la capacidad de Salvatori y Lores pero han cumplido un ciclo, al igual que Sobisch. Se debe aprender de los errores y tener memoria, los militantes del partido y la sociedad entera no debe olvidarse de las "macanas" que hizo Sobisch cuando estuvo al frente del gobierno.Hasta cuando seguiremos viendo como estos "dinosaurios" intentar compartir la torta entre ellos?
03/04/2009, 08:29:12 Reportar Exceso
guia
Estimado Alejo,la razón por la cual no se producen cambios en la dirigencia y continúan los tradicionales es muy simple.Primero no hay mucha cantidad de dirigentes jóvenes con capacidad y experiencia para el recambio,pues para lograr esas condiciones hace falta mucha militancia y para eso hay que disponer de tiempo,paciencia y sacrificio,ya que participar en política no es tan fácil,salvo que pretendas que el Partido te vaya a buscar a tu casa.Hoy se ven ejemplos como Sobisch,Sapag o Salvatori,le guste a quien le guste o nó,son referentes importantes de un sector,pero lo lograron participando y peleándola a través de muchisimos años..Lo vuelvo a repetir es fácil criticar desde la PC o el café,pero hay que estar adentro para ver lo complicado que es y el espíritu de sacrificio que hay que tener.Por supuesto que los que llegan tienen sus ventajas ,pero no todos tienen esa suerte,hay muchos que trabajan y militan el Partido y ni tienen ni llegan a nada,lo hacen por amor a la camiseta.--
03/04/2009, 08:19:26 Reportar Exceso
Petty
Petty;El Sr,Gobernador deberia afiliarse al Partido del NESTOR es lo unico que le queda para terminar de undir al MPN.
03/04/2009, 08:05:11 Reportar Exceso
Vivian Lou
Luz tiene razón el Sr. Gobernador eso le pasa por ingenuo, son un monton de reguntados que no sirven para nada...!!! Ademas el enemigo lo tiene en su gabinete que no hace nada de nada y se mofa de ud. y sra. al no cumplir con sus directivas, que tiene nombre y apellido, el Ing. Guillermo Pellini, sé de lo que hablo. PELLINI NO SERVIS PARA NADA....!!!! VIEJO FACHO MALTRATAS A TU PERSONAL CON ESAS MALDITAS REUBICACIONES Y CAMBIO DE PUESTOS DE TRABAJO Y LUGARES, EN ESTE AÑO Y 4 MESES NO HICISTES NADA...!!!! ADEMAS NO SE DE DONDE TENES EL TUPE DE DE LEVANTAR LA VOZ A LA GENTE DE SU SECRETARIA DE ESTADO..!!! Saludos.
03/04/2009, 08:02:52 Reportar Exceso
Alejo
Mas de lo mismo, Siguen dando vueltas los antiguos de nuestro partido , que es indiscutible su capacidad , pero ya tienen que estar apoyando una dirigencia joven y no estar mas adentro ya fueron . por algo el partido esta perdiendo tanto terreno en nuestra provincia, necesitamos un cambio urgente. Y ni hablar del innombrable que busca recuperar terreno perdido para volver a tener poder, y sinceramente el goberna me defrauda necesitamos un cambio en el partido y le sigue dando espacio a este personaje. Sigo insistiendo estamos a punto de perder la provincia sino cambiamos las caras y preparamos nuevos dirigentes.
03/04/2009, 07:50:00 Reportar Exceso
guia
El partido ya convocó a internas para el 3 de mayo,si quiere competir pida color y participe ,sino a cerrar el pico.-
03/04/2009, 07:47:41 Reportar Exceso
nqn_lati
SR. Cara de Piedra... estoy de acuerdo con Ud. sobre Graciela Castañón porque es diputada provincial, aun cuando salió de una interna lo cierto es que en la lista de precandidatos fue puesta a dedo... pero el Dr. Vincent es Ministro... y a los ministros, le guste o no, los pone el gobernador... a dedo.. No es un cargo electivo.
03/04/2009, 07:16:55 Reportar Exceso
enrique
COMPARTO LO DICHO POR LUZ SAPAG.....CREO QUE JORGE SAPAG TIENE POR AHORA PODER POR HABER SIDO VOTADO POR EL PUEBLO POR ESO PUEDE DECIDIR ALGO PERO NO DIGITAR......SOBISCH RENUNCIO A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO , ES UNA PERSONA INVOLUCRADA EN CAUSAS JUDICIALES Y REPRESENTA UNA MINORIA EN EL M.P.N....NO ES UN PAR DE SAPAG.....NO SE PARA QUE LE DA VUELO POLITICO.....
03/04/2009, 01:23:53 Reportar Exceso
cara-de-piedra
Me parece muy buena la intervencion, lo que no me parecio bueno, y que seria loable que aclare la señora, es quien puso a dedo a Graciela Castañon y a Vincent?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA