RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Unter desafía a la Justicia y decidiría seguir el paro  
Roca, Cipolletti y Bariloche van con mandato de seguir con el paro. Entre las más importantes, sólo Viedma se pronunció por suspender la medida.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En esta escuela sesionó ayer la asamblea de Unter Bariloche, que resolvió seguir con el paro.
  Click para ampliar
  En esta escuela sesionó ayer la asamblea de Unter Bariloche, que resolvió seguir con el paro.
 

Salvo que el congreso gremial experimente un cambio sustancial con el debate de hoy, la mayoría de las seccionales del gremio votarán en Choele por seguir con el paro y algunas hasta pedirán endurecer los cortes de ruta.

De las asambleas realizadas ayer entre las seccionales más grandes surgió que sólo Viedma se inclinó por suspender el paro mientras dure la negociación, en tanto que Roca, Bariloche y Cipolletti lo hicieron por ratificar el paro por tiempo indeterminado y rechazar la orden judicial de volver a las aulas.

Así llegan al congreso que desde las 10 de la mañana sesionará en Choele Choel, en el Centro de Empleados de Comercio (CEC).

En tanto, desde el Gobierno esperan la resolución del gremio para definir la estrategia.

Ayer fue otro día sin corte de ruta, pero con los maestros de guardia al costado de la ruta 22, a la espera de la resolución del congreso gremial. Ocurre que las seccionales votaron por aceptar o no la orden judicial y no por la continuidad o no del corte de ruta, de manera que será uno de los temas a resolver hoy.

El que sigue es el relevamiento que realizó este diario entre todas las seccionales:

?Roca votó por ratificar el paro y rechazar la medida judicial.

?Cipolletti ratificó el paro y rechazó la orden judicial.

? Allen decidió rechazar el mandamus judicial y mantener las medidas de fuerza.

?Bariloche votó por seguir con el paro y rechazar la intervención de la justicia.

?Cinco Saltos se pronunció por ratificar el paro docente.

?Río Colorado ratificó el paro y rechazó la orden judicial, además de proponer la intensificación de las medidas.

?El Bolsón. Rechazó la medida judicial y seguir de paro.

Del otro lado están las seccionales que se pronunciaron por cierta flexibilización, traducida en una vuelta a clases mientras negocian.

?Viedma votó por suspender el paro, no levantarlo, mientras dure la negociación.

?Regina se pronunció por suspender el paro mientras dure la paritaria.

?Choele Choel votó por suspender el paro, que en los hechos implica la vuelta a clases.

?San Antonio Oeste votó por suspender el paro mientras se busca una salida.

Hasta anoche todavía estaban debatiendo Sierra Grande y docentes de la Línea Sur, aunque cualquiera fuera la postura que asumieran, no cambiaría el resultado porque las seccionales con más cantidad de congresales decidieron seguir con el paro.

Este desafío del gremio a la orden judicial de volver a clases los expone a graves sanciones que pueden ir desde el pago de astreintes hasta el quite de la personería gremial (Ver aparte).

La mayoritaria votación por seguir con el paro anticipa que al menos una semana más de clases está perdida y al mismo tiempo muestra una profunda diferencia dentro del gremio entre los que proponen flexibilizar y los que reclaman más dureza.

Un dato a tener en cuenta fue que en casi todas las seccionales la definición fue muy discutida, lo que de algún modo desnuda que hay cansancio entre los docentes después de 40 días de paro. En Río Colorado la votación por seguir con la medida de fuerza fue unánime. Se anticipa para hoy un duro debate de los congresales en Choele. (Redacción Central y agencias)


  Sigue Nota Asociada Piccinini pide volver a clase
  Sigue Nota Asociada Puede haber graves sanciones
  Sigue Nota Asociada UOCRA dejó la plaza
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/04/2009, 00:59:46 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Es inutil,te tire una idea ,y nada.Insisto,te sobreestime.
04/04/2009, 00:21:02 Reportar Exceso
Victor Goring
Ah, y Rafadel, vuelva a su convento de clausura si le molesta tanto patoterismo.Y cuando salga para las elecciones no olvide votar a Mrs. Carrió, sus argumentos pseudo republicanos son igual de airados y vacuos que los suyos. Tenga la suerte, ya que no vive en la ignorancia, de ser un iluminado de entrecasa entonces y dejese de postear, haga el favor. Gracias
04/04/2009, 00:16:45 Reportar Exceso
Victor Goring
Juana de Arco: su metáfora (?) es de una estupidez fulminante. Corra al tití que la atacó a ver si recupera algo de cerebro, haga el favor. Si no recupera nada, evitese postear. Abruma tanta idiotez.
03/04/2009, 23:00:12 Reportar Exceso
Rafadel
chicaalmodovar y todos aquellos que quieran participar. Este foro se lleno de docentes patoteros y revolucionarios de decima (bue, por decir que son revolucionarios), No contestar a estos picapiedras se que puede ser aburrido participar, pero que sigan viviendo como lo hacen hasta ahora, en la ignorancia.
03/04/2009, 22:59:41 Reportar Exceso
juana de arco
Sr .tito espero que pueda decir todo lo que quiera antes de que le cierren la sala de informática del geriátrico. El estado al igual que muchos en el foro tratan a su prójimo como si fueran muelas cariadas y como dije anoche mas de un tiene como alma el torno de un dentista.
03/04/2009, 22:37:01 Reportar Exceso
.
La parábola de JUANITA DEL ARCO está viciada de nulidad porque los humanos no tenemos cerebro.
03/04/2009, 21:51:52 Reportar Exceso
chica almodovar
yo no eZcribo bien..... y tampoco vengo al foro a corregir ortografia de los demas foristas !!
03/04/2009, 21:36:42 Reportar Exceso
pepi
parece una pelea de vedetts, porque no me pasan el numerito y les cambio el aceite.
03/04/2009, 21:29:07 Reportar Exceso
Hebe
Pero en español la "h" es obligatoria en la palabra "halago", y no a "piaccere". ¡Ay! como ezcribirás hielo, huevo, hierba, hilo, haragán, helio, higo, huerta, hiena, historia, histeria, hueso, homosapiens, homosexual, heterosexual, heterogéneo, hexégono, hablar. Pero no importa, sin educación, materemos hasta la "h".
03/04/2009, 21:21:17 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
calmate seguis insultando,yo creo en la "lucha docente" ,Lucha que no debiera existir si el gobierno asumiera sus responsabilidades.Pero vos seguis "tuerta"solo ves una parte del conflicto, le achacas a los docentes hasta el hambre de los alumnos,ignoras que es el estado el que debe proveer educacion,salud,seguridad y justicia. lo haces por ingenuidad o por obsecuencia.Ahi te tiro una idea,desmontar toda la estructura de las delegaciones del consejo provincial,llena de punteros,y ñoquis,que no resuelven nada .y que incrementan la famosa masa salarial de la que se ufana miguelucho.y ese dinero volcarlo a educacion(no me contestaste sobre el tema del dinero y la educacion)
03/04/2009, 21:17:31 Reportar Exceso
chica almodovar
dans la langue almodovariane en utilisant le "h" est à l aise. baisers
03/04/2009, 21:09:46 Reportar Exceso
juana de arco
Y a mas de uno ya les devoró el cráneo!!!!!
03/04/2009, 21:08:49 Reportar Exceso
Hebe
Halago es con "h". Pasa que yo fui a la escuela pública, pero todavía no existían los "moyano" en los gremios docentes-
03/04/2009, 21:08:20 Reportar Exceso
juana de arco
"El tití es un monito trepador, con uñas alargadas.Un tigre que sentía picazones en el cráneo le pidió a un tití que le rascar la cabeza. Tanto rasco el tití que hizo un pequeño hoyo en el cráneo del tigre, pero este no se dio ni cuenta,encantado del bienestar que la operación le causaba.El tití empezó a comerse los sesos del tigre sin que el notara nada.el tigre lo declaro su fiel y devoto amigo, y cada vez iba encontrando mas placer en tenerlo junto a el.Cuando ya no quedo nada en la caja craneana del tigre este fue presa de violentos dolores de cabeza. Quiso castigar al pérfido, pero el tití ya se había refugiado en la copa de un árbol. El tigre rugió, dio un salto y murió." TODOS TENEMOS UN TITÍ EL LA CABEZA lo llamamos "ESTADO"
03/04/2009, 21:03:39 Reportar Exceso
chica almodovar
mejor no me contestes !!....ya conozco "tu" idea.....joderle la vida a terceros, dejar a los chicos sin clase y reclamar airadamente !!....... gracias !! ante tanta lucidez quede opacada!!!!!!!!
03/04/2009, 20:59:47 Reportar Exceso
chica almodovar
tipica respuesta de un inutil !!....... como no participas de ninguna idea superadora...... "contestas" !!...... si queres poner a prueba mi cultura o mi ignorancia .... expone "una" idea !!...... espero ansiosa tu "propuesta superadora" !!!!!
03/04/2009, 20:35:58 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Veo que estas descolocada,tu propia ignorancia te esta perdiendo,queres pasar por ilustrada y lo unico que podes hacer es insultarme.Decime que clase de gobierno tiene Suecia?.
03/04/2009, 20:29:22 Reportar Exceso
.
Porque lo que estuvo a punto de romperse, si no se rompió ya, es la relación patrones - empleados, y espero no cause demasiado escozor la palabra "patrón". No hay que perder de vista que los que aportan los fondos para que el servicio de instrucción pública funcione son los habitantes rionegrinos, y el gobierno es simplemente un gerente general que administra esos fondos. Ya conocemos la ineficacia y corrupción de esa administración pero apunto a otra cosa. Los primeros, que tienen que estar directamente involucrados monitoreando integralmente la prestación de ese servicio, se han distraído bastante y permitieron dos realidades simultáneas, que el gerente general despilfarre descaradamente los fondos y que los empleados no cumplan con responsabilidad sus obligaciones ni sean respetadas sus facultades. DE AQUÍ SURGE EL IMPERATIVO QUE TIENE QUE HABER UN CONTACTO MAS CERCANO Y CONSTRUCTIVO ENTRE PADRES Y DOCENTES, Y UN MAYOR CONTROL DE ESTE GERENTE GENERAL QUE "NOS ESTÁ CAGANDO".
03/04/2009, 20:28:47 Reportar Exceso
Vivianiya
Insisto MONICA: Ojalá se premie esa manera de lucha (sería bueno que alguna mente con poder de decisión lo tenga en cuenta), ojalá vos y todos los decidieron luchar de esta manera, desde el aula, reciban sueldos dignos y esto no les vuelva a ocurrir. El conocimiento y la educación de los chicos son las herramientas mas importantes para que estas cosas no ocurran y cada trabajador gane lo que corresponde (y que nadie se quede sin trabajo también) Educar a los chicos, para que el día de mañana sepan cómo usar el voto, que es la voz de todos y cada uno, la única legítima. Gracias MONICA, el mayor de los respetos.
03/04/2009, 20:20:56 Reportar Exceso
chica almodovar
ahh bueno !!!!..... el nivel de tarupidismo de algunos es aterrador !!!!...... en los paises nordicos son socialistas???..... alli existieron piqueteros "en lucha" ??..... escandinavia es como cuba ??....... que tarupido por favor !!!!!!!!
03/04/2009, 20:19:23 Reportar Exceso
Vivianiya
¿Y GALLEGO CABEZON? ¿No tenés nada para responder o decir? ¿Vos tampoco? Parece que lo único que tienen son excusas ya desgastadas. Pero cuando alguien plantea algo concreto o pregunta algo concreto... nada...
03/04/2009, 20:16:21 Reportar Exceso
chica almodovar
no era que te ibas a trabajar ??..... ninguna evasiva tarupido !!..... te dije claramente que una propuesta educativa fue tratada en este foro (de la que yo participe y vos no !!) hace unos dias...... te dije que dicha propuesta recibio alagos inclusive de docentes !!....... pero vos sos un inepto piquetero delincuente que no puede ofrecer nada mas que descalificaciones gratuitas !!...... no es mi estilo..... pero sabes que ?? anda a laburar vago !!!!!!!!!
03/04/2009, 20:16:02 Reportar Exceso
Monica
vivianiya: Y te comento que somos varios los docentes que no estamos en medida de fuerza. Hoy una tal andrea puso un comentario pero a los cinco minutos se lo habian borrado, como es la modalidad de algunos intolerantes del foro.
03/04/2009, 20:09:47 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Jose Luis:Como crees que hicieron los escandinavos para ser como son: la tuvieron que pelear ,y ahora cosechan sus frutos,paises ordenados donde existe una libertad excepcional,unPBI de los mas altos del mundo y oh casualidad un sistema de gobierno Socialista.y vos te quejas de Cuba. Te recuerdo que el sistema capitalista no triunfo demasiado si nos atenemos alo que ocurre en la actualidad.
03/04/2009, 20:01:27 Reportar Exceso
Vivianiya
GALLEGO CABEZON: No siempre concuerdo del todo con CHICA ALMODOVAR, pero en algunas ocasiones, tiene razón, como esta vez: Desde el inicio de este conflicto, me cansé de leer comentarios en los que muchos papás y coprovincianos, tratamos de aportar ideas, incluso yo misma he preguntado en este foro de manera particular a algún maestro, exactamente como eran las cosas, como se fueron dando y porque se llegó a este punto, nunca JAMAS me respondieron, ni a mí, ni a nadie. Lo único que recibimos fueron juzgamientos basados en la nada, agravios y faltas totales de respeto, por pensar distinto. No sean cerrados, ni siquiera escucharon a los padres cuando quisimos aportar algo y a los padres que consiguieron algo por medio de la justicia, tambien los están desoyendo ¿que quieren entonces?. No todos estamos conformes con Saiz (en lo personal, creo que es absolutamente incompetente). Ojala puedas responder. Gracias.
03/04/2009, 20:00:33 Reportar Exceso
Monica
Por lo menos pretendo no pisotear los derechos de los demás. Que culpa tiene la gente que quiere pasar por la ruta para ir a laburar, o ahora para semana santa, o acaso poder vacacionar es un delito. Yo repito que respeto el derecho a huelga aunque no lo comparta, pero no respeto el corte de ruta, bajo ningun concepto
03/04/2009, 19:50:09 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
No esperaba otra cosa de vos,evasivas,no podes tocar un tema a fondo,perdon te sobre estime.te parece que en mas de 25 años de gobierno no pudieron resolver ningun tema de base,a quien pueden hecharle la culpa? Monica:no estoy de acuerdo de poner la otra mejilla, eso le sirvio a la iglesia para darnos 1000 años de oscuridad.Como pretendes luchar,por tus derechos?Y te recuerdo que si el estado hiciera lo que le corresponde no existiria la "lucha docente"
03/04/2009, 19:43:18 Reportar Exceso
Monica
Si estoy de acuerdo en que todos debemos sumar, no restar para mejorar la educación, si el estado no lo hace no podemos limitarnos a quejarnos y restar quitando dias de clases, con contenidos que jamás se recuperarán. Hay muchos padres que toman la escuela como guardería, y hay muchos otros que no, que se ocupan que a veces hay que pedir pero colaboran, asi como hay docentes que le suenan las narices a un chico resfriado y otros que miran para otro lado... hay de todo en todos lados. Yo ya dije que respeto las demás postura, pero no tolero amenazas ni creo que tengan la altura de tildarme a mi de poco solidaria, de carnera y de no tener dignidad.
03/04/2009, 19:35:36 Reportar Exceso
.
Yo no soy el Pastor Giménez ni cosa que se parezca, pero igual aconsejo alejarse del Boca-River que jugamos hasta ahora. No jodan mas con el pago o no de los días caídos, porque tarde o temprano el gobierno los pagará. El aumento de 200 no es el que los trabajadores de la educación se merecen, y después que regularicen el dictado de clases, que se empiece a respetar el estatuto docente y la normativa laboral vigente en todos sus artículos, y que la comunidad educativa comience a restañar las heridas que dejó el conflicto, DEBE surgir un mayor compromiso de los actores externos pero directamente relacionados (padres fundamentalmente), de interiorizarse de la problemática PARA SUMAR. Los docentes tendrán a posteriori un respaldo muy fuerte para convenir civilizadamente con gobierno nuevos aumentos, y nadie se podrá hacer el distraído porque les damos vuelta los escritorios.
03/04/2009, 19:23:51 Reportar Exceso
gallego cabezón
Cuanto más útil sería este foro si aunque sea la mitad de los que escriben propusieran ideas concretas. A ver si entendemos: quién primero avasalla los derechos del pueblo (docentes, salud, seguridad, etc,etc.), es el gobierno, que llegóa esta situación de 40 días sin clases, apostando al desgaste de la Unter, y mientras tanto sin generar alternativas posibles:¿tan conforme ésta la sociedad con este patrón de estancia que tenemos de gobernador? ¿y sus ministros y asesores que cobran sus buenos sueldos y no han aportado nada positivo en este conflicto? Ojo no sólo los docentes son los villanos de ésta película.....eh??
03/04/2009, 19:23:33 Reportar Exceso
Vivianiya
No podía dejar de contestarle a MONICA, ya que por aquí y en estos días, no encontramos muchas MONICAS. De verdad, me parace horrible la amenaza de la que fuiste víctima el otro día. No quiero imaginar lo que deben ser esas asambleas... Ojalá ALGUIEN, se digne a premiar al que hizo su lucha desde otro lado, con otras ideas, sin olvidar y sin dejar de respetar los derechos de los chicos (¿leyeron el comentario de LA PIRU, preocupada por si algún juez se ocupa de los derechos del niño. ¿Esa sra es docente o madre? POR FAVOOOOORR!!!). Creo que docentes como MONICA, no deben recibir $200 pesos roñosos de aumento, logrados en una lucha patotera en la que los chicos fueron rehenes (DEL GOBIERNO Y DEL GREMIO), creo que docentes como ella, deben recibir un aumento digno, que premie este tipo de lucha. Te felicito MONICA y lo mejor para vos y los que actuaron como vos, tambien para los que hubieran querido, pero estan atemorizados (que seguro los hay, con semejantes monos en el gremio...)
03/04/2009, 19:10:25 Reportar Exceso
Jose Luis
Es cierto que la educación se puede arreglar con plata, hoy no la tenemos, tambien se puede arreglar con materia gris ¿la tendremos?, ahora quien será el encargado de interpretar la educaciòn que necesita la sociedad para superarse a si misma, ¿el gremio? estan demasiados ideologizados con conceptos que han fracasado en el mundo a no ser que creamos que Cuba es un paraìso en el mundo, ¿el gobierno?, tienen demasiado intereses personales que van en contra precisamente de los intereses de la sociedad, modelos de exelencia es cierto hay muchos, los paìses escandinavos es un buen ejemplo, el problema es que no somos escandinavos¡¡¡pequeño detalle¡¡¡
03/04/2009, 19:03:36 Reportar Exceso
chica almodovar
si no participaste en el foro donde se trato la cuestion (tal vez porque no estabas en la pc....o tal vez porque tu cocohuec solo da para pedirle a otros sin generar nada).... te lo perdiste nene !!!!...... dinero hay, hay que disribuirlo de otra manera !!..... de la exigencias hacia los docentes no te quiero hablar (te va a dar verguenza no poder cumplir con ninguno de los requisitos)...... en cuanto al hambre de los chicos (con los cuales te negas a prestarles atencion)...... es propio de piqueteros !!..... si tuvieras el don de gente de monica los atenderias !! (porque la gente de bien no se fija en quien es el culpable..... se ocupa !!)
03/04/2009, 19:01:02 Reportar Exceso
Monica
metapalosyalabolsa: yo nunca hable de docentes mejores que otros. Yo respeto el derecho de mis colegas a hacer huelga, pero pocos respetan el mio a no hacerlo. No hago paro por muchos motivos y no solo el económico. No estoy conforme con mi sueldo pero se me hace muy dificil dejar de dar clases tanto tiempo. Yo se que no es culpa mia que los chicos no coman, pero la realidad es que si yo hago paro no comen. Y no soy solidaria solo con mis pares. Porque cortar las rutas? Porqué si el estado no me escucha y viola mis derechos yo tengo que violar los derechos de los demás? Y hoy otro colega me contestó que los derechos son individuales!!! Con ese criterio, si alguien quiere ejercer su derecho "individual" de transitar libremente tiene que pasar por encima de los docentes??? NO! No podemos generar más violencia!
03/04/2009, 19:00:35 Reportar Exceso
cacho
Que significa NUESTRA LUCHA DOCENTE.,,constuir avasallando los derechos de los demas,.,, cortando caminos , colocando barricadas...quemando puertas historicas...escrachando a gobernadores por mas que no haya compartido su gobierno...que es LUCHA DOCENTE...no entiendo...
03/04/2009, 18:56:24 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
veo que sos muy buena para criticar pero no podes aportar nada,cuando te lanzan una estocada a fondo haces agua.Chau me voy a trabajar.
03/04/2009, 18:50:15 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Pelear por tus derechos te convierte en un delicuente?,pero no contestaste lo del dinero,como mejoras la educacion sin el?
03/04/2009, 18:49:27 Reportar Exceso
Monte
Si el gobierno decide aplicar los descuentos algunos docentes tendran haber negativo (deberan dinero por ejemplo de creditos). La intransigencia de estos tipos (docentes?)...(solo una minuscula parte de los docentes participa de las asambleas... 180 en General Roca sobre cuantos docentes?´) ya exaspera y solo se basa en su ideologia setentista muuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy fuera de tiiempo y contexto.... Una lastima la pobreza intelectual de estos individuos.- El gobierno no existe ¿que se podia esperar de un gobernador extranjero? y asi vamos esperando como bolu... que los dos bandos nos dejen vivir en paz. Deberian habilitar un campito en la meseta y matarse entre ellos asi luego de la limpieza podriamos volver a empezar
03/04/2009, 18:48:28 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Monica:si no podes hacer paro porque tenes necesidades economicas es comprensible,pero la escuela tiene que dar educacion no comida,la comida la tiene que recibir en su hogar junto a los suyos,claro pero las condiciones socio economicas no lo permite,y quien es responsable de esas condiciones? a que no sabes quien?opcion a)UNTER opcion b)el estado. Fijate que todo tiene que ver con todo.
03/04/2009, 18:48:05 Reportar Exceso
chica almodovar
te iba a contestar.... pero aparecio monica (hola nena !!) que lo hizo por mi...... no existen las opciones a) y b)...... tambien estan los que aun sin estar conformes con su sueldo creen que se puede construir sin avasallar derechos de terceros...... es la diferencia entre ser una persona decente y un piquetero delincuente !!
03/04/2009, 18:43:01 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Veo que no hay ideas,que era lo esperable.La educacion si se soluciona con dinero,como casi todas las cosas,Dinero en mejores salarios(eso hace que el docente pueda tener un solo turno,dinero para implementar la jornada completa como en todos los paises que creen en la educacion,dinero par tener mejor infraestructura edilicia,dinero para entregarle utiles y libros a los alumnos(como en los paises escandinavos) si creo que la educacion se arregla con dinero, como asi la salud. Pero no creo que este gobierno lo haga lo necesita para seguir manteniendo la red de ñoquis,punteros,clientelismo y mantenerse en el poder,que es su unico proyecto para esta provincia
03/04/2009, 18:39:37 Reportar Exceso
Cachin
BUENASSSSSS Y ???? QUE PASA PATOTEAN A UNA MUJER VERGUENZA DEBERIA DARLES, Y SE HACEN LLAMAR DOCENTES, ESO SE DEJA PARA LA CANCHA, O ENTRE HOMBRES. PREGUNTO DESDE MI IGNORANCIA A LOS ILUSTRADOS OPINOLOGOS LICENCIADOS, ESTA FRACTURADA LA UNTER O QUE??? SE VAN AGOTANDO??? A LAS SECCIONALES QUE NO ESTAN DE ACUERDO EN SEGUIR EL PARO SE LAS VA A LLAMAR CARNEROS AGREMIADOS O QUE??? DEJEN DE JOD... Y DEJEN DE APELAR A SUS DERECHOS PORQUE USTEDES SE CAG... EN LOS MIOS Y EN LOS DE TODA LA SOCIEDAD RIONEGRINA
03/04/2009, 18:35:28 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
seria bueno que cuando mencionen un comentario anterior dieran:nota fecha y hora asi corroboramos.Digo para que sea mas transparente la cosa.Y afirmar que los maestros que estan en el aula son mejores que los que pelean por sus derechos es una cuestion de opinion y no una verdad absoluta.No obstante estan en el aula porque a)estan conformes con sus situacion,b)no pueden soportar descuentos por razones economicas.El caso b es absolutamente atendible,el caso a)tambien ,con la salvedad que deberian declinar de aceptar el aumento por razones eticas.ya que ellos no lo solicitan
03/04/2009, 18:33:45 Reportar Exceso
Monica
Hola! Bueno me sumo al debate, yo fui la docente amenazada ayer, imaginense si lo hacen así en un foro cómo lo hacen cuando nos ven en vivo y en directo. Yo no hago paro por muchos motivos, y no porque esté conforme con el sueldo. Hago la lucha desde otro lado, y no me parece que dejar a los chicos sin clase sea la solución. Yo les decía ayer que en mi escuela hay chicos q desayunan a la entrada porque sino se desmayan de hambre y hoy un guarango o guaranga apodado la vieja, que se dice docente, me contestó que las escuelas no son comedores, y a esa barbaridad no puedo ni contestarla, despues tiene el tupe de decirme que no soy solidaria y que no tengo dignidad
03/04/2009, 18:33:03 Reportar Exceso
chica almodovar
en estos foros (hace unos dias)...... hubo una amplia participacion "con ideas" para solucionar "el sistema educativo" en su conjunto ...... los participantes de ese aporte de ideas recibimos -inclusive- los alagos de docentes interesados en la tematica..... obviamente NO participo ninguno de los delincuentes piqueteros que luego se explayan con frases tipicas tales como "hay que leer cada bolucedes" (sic)...... tu propuesta cual es ??...... seguir insistiendo con que la calidad educativa depende de los salarios ??..... eso no lo cree nadie sensato !!!!!!
03/04/2009, 18:27:41 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Reflexiono comentario anterior de Andino-Patagónico, sera que reclame tantos años, y le crei al Estado Presente en cada momento, pero después son retirados, o jubilados o . .y quedan familiares textual /// No informan. Compran los medios. Cobran impuestos. Se aumentan los salarios porque están en el poder. Se olvidan de los excombatientes. Dejan que los supermercados nos arranquen la cabeza (recuerden los saqueos en aquella época pasada!). Censuran opiniones. No quieren a las asambleas. Se alejan de esta seudo democracia. No cumplirán tampoco con lo dictado por la justicia de no descontar a los obreros cada vez que hacen HUELGA. No están acostumbrados a ver a gente reclamar. Si los docentes triunfan habrán triunfado los trabajadores. ¡Sigan docentes en su lucha! atrás estaremos nosotros APOYANDOLOS y buscando JUSTICIA! Derroquen esta monarquía provincial obsoleta y medieval ¡/// Cuanta profundidad. Atte.
03/04/2009, 18:24:59 Reportar Exceso
.
Llegó la hora de dejar fluir. Aparentemente la actitud de los trabajadores de la educación alcanzó un punto de inflexión, marcado por el descrédito en que cayeron sus dirigentes gremiales. Sólo eso explica las palabras violentas e intimidatorias que menciona CH.AL., propias de gente que perdió no solo la calma sino también el control de la situación. Igualmente es necesario y conveniente que haya referentes dentro del colectivo docente que sean capaces, civilizadamente, de mantener informada a la sociedad de todas sus necesidades y disponibilidades, para que la gente bien intencionada los apoye, aun en eventuales diferendos que puedan surgir con el empleador, que sabemos está bastante flogito en calidad de gestión.
03/04/2009, 18:24:33 Reportar Exceso
Fito
3 meses de vacaciones de verano, 2 meses de esta payasada, y ahora ya viene 1 mes de vacaciones de invierno, que bien!!! ya llegaron a los 6 meses de vacaciones, y encima quiere que se los paguen!!! Que joda barbará, sino fijate la cantidad de docentes al pedo que hay que 118 opinaron en esta nota
03/04/2009, 18:22:55 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Se leen cada boludeces en este foro, los que critican a los maestros,pueden aportar una idea de como lo habrian solucionado uds.ya que veo son muy iluminados,y recuerden "que no hay nada mas facil de resolver que los problemas de los demas".tambien les recuerdo que habia una paritaria abierta desde el año pasado,de la cual el estado se retiro por seis meses.UNTER reclamo en varias oportunidades,y el estado no hizo nada, como consta en la resolucion judicial.Y por sobre todo:el ESTADO es el responsable de brindar educacion,como asi tambien SALUD,SEGURIDAD y JUSTICIA.
03/04/2009, 18:00:05 Reportar Exceso
Rafadel
CARNERA/O, TRAIDORA/ES, calificativos mas dignos de ignorantes, que de SUPUESTA GENTE PREPARADA, se dicen profesionales, pero........Esto es simple aquel que labura, tiene que darle de comer a sus hijos, pagar la luz, el gas, etc. VIVIR CON DIGNIDAD (aunque es cierto, el sueldo es un asco), pero no agregar al atropello y desinteres de los gobernantes, el tener que ir a pedirles a los iluminados de la unter, limosnas, para poder sobrevivir. Estos seudorevolucionarios (revolucionario fue el CHE), mantienen cautivos a los PREPARADOS PROFESIONALMENTE. Docentes a las aulas, gremialistas a la pelea por el salario digno y demas. Una cosa mas, respeten a los demas: por pensar, opinar y querer transitar libremente.
03/04/2009, 17:39:21 Reportar Exceso
chica almodovar
rafadel: En una de las notas mas comentadas de ayer aparecio este comentario…….. “””MONICA sos una terribla CARNERA, va a llagar el día en que saquemos a patadas en el culo a todos los docentes que trabajan durante el paro. " SE HARA JUSTICIA "””……. este es "el nivel" de los minoritarios "piqueteros delincuentes revolucionarios" !!..... que no hay que confundir con los docentes que estan dando clase !!.....
03/04/2009, 17:24:57 Reportar Exceso
Rafadel
chica almodovar: gracias por los conceptos. En realidad el punto es 1: aumento salarial, los otros 9 no existen, 8 que como vos decis hay que "agregarle", para que parezca una propuesta. El noveno "cobro de los dias de huelga"; DIA NO TRABAJADO, DIA NO COBRADO". Sin tener en cuenta lo que creo es un tema judicial "CORTES DE RUTA", delito federal, si?. no es discutible, en ningun ambito (o no deberia ser). Pero vivimos en Argentina, y aca sabemos que todo vale, todo es lo mismo, etc. etc. Gracias.
03/04/2009, 17:10:53 Reportar Exceso
chica almodovar
rafadel: cualquiera sabe que a una negociacion de solo 2 puntos (aumento salarial y cobro indebido de los dias no trabajados)..... hay que "agregarle" otros puntos para que parezca una propuesta integral !!...... luego...... si en la negociacion te "dan" 200 sopes....el unico punto por el que "estas obligado" a ponerte firme ..... es el decimo !!.... en definitiva....... 8 puntos no le importan a ninguna de las partes..... punto 9, tuvieron que aceptar una miseria.....y ahora hay "que patalear" por el punto 10 para "darles algo" a los "seguidores revolucionarios" del gremio !!....... demasiadas "licencia idiomaticas"..... me parece que lo vas a entender !!
03/04/2009, 16:38:58 Reportar Exceso
Jose Luis
Desafiar una orden judicial e incumplirla es violar la ley, por mas que los docentes quieran politizar una decisiòn judicial, no es màs que eso, pero bueno por algo estan en la situaciòn en que estan, seguramente es por la apelaciòn a metodos profundamente cuestionados por la sociedad que a desvirtuado su justo reclamo, los docente o sus dirigentes gremiales y sus seguidores han instalado una ingeniería verborrágica tratando de salvar lo insalbable, yo creo que todos los que participamos del foro estamos interesados en que se resuelva el conflicto, por mas que ellos descalifiquen toda opinión que no les guste, simplemente creo que los que no estamos de acuerdo con los métodos utilizados, en mi caso sin ningùn tipo de interés, no circulo por Chinchinales, mis hijas tienen clases normalmente, queremos que este absurdo método, no sirve, los resultados saltan a la vista
03/04/2009, 16:36:33 Reportar Exceso
Rafadel
Buenas, buenas. Ver para creer los comentarios en este foro. Me pregunto y por favor si algun iluminado que este conectado me lo explicado, desde ya super agradecido. Trataron 10 puntos, acordaron en 9, solo el descuento de los dias de paro era el que trababa el levantamiento de las medidas de los docentes. Ahroa estan discutiendo (y la mayoria aparentemente quiere seguir con paro), como seguir. A pesar de la resolucion del TSJ de RN, y como dije de tener un punto en discordancia, y que esta resolución obliga a que no haya descuento. Quien es el demente que quiere seguir con esto: UNTER, GOBIERNO, CANDIDATOS POLITICOS? Quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen???????
03/04/2009, 15:53:06 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Flifo: tenes una fijacion con lo que pasa en las carpas,envidia?
03/04/2009, 14:54:12 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CERO TOLERANCIA,   Reportar Exceso
La Piru
Pobrecito Sacco.... pobrecito... Dios lo guarde...
03/04/2009, 14:37:43 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: CERO TOLERANCIA,   Reportar Exceso
La Piru
SAcco anda a estudiar para ser maestro!!! decime por favor adonde esta el aumento? donde estan los tres meses? ? si queres "Beneficiarte" anda y estudia querido... ahi te quisiera ver...
03/04/2009, 14:28:49 Reportar Exceso
Laura
Andrea por favor, no alcancé a leer tu comentario, podés repetirlo?
03/04/2009, 14:19:30 Reportar Exceso
La Piru
los docentes estan en el horno pero el gobierno tambien... yo creo que el gobierno deberia dejar de hacer oidos sordos y poner lo que tiene que poner... lo que deberia haber puesto desde el año pasado, desde hace largos años, el gobierno juega, juega a ver quien se cansa primero, apuesta al agotamiento, apuesta al cansancio tanto fisico como psiquico, con la educacion no se juega, que negocie de una buena vez y se deje de joder caramba!! esto no es un juego...!!
03/04/2009, 14:15:16 Reportar Exceso
La Piru
Queria comentar, docentes, si no se continua la medida se pierde el derecho a huelga, olvidense de reclamar por todo aquello que consideran que es justo, porque si cualquier juez se mete en defensa de los derechos del niño jamas van a poder seguir con la metodologia de los paros, se termino, seran esclavo a merced del gobierno. Ahora es cuando hay que ponerse firme, es ahora o nunca y es a todo o nada NO AFLOJEN!!
03/04/2009, 14:04:14 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
Gente:no se gasten en explicar nada,los argentinos somos mayoritariamente "fachos",siempre esperando al "mesias"que nos solucione los problemas:los milicos,la gendarmeria los bora "alguien".Y cuando alguien se para y decide hacer algo,nos escandalizamos y opinamos en contra,"no vivimos y no dejamos vivir",si le preguntas a cualquiera de los que opinan en contra de los maestros,que haces vos por cambiar la situacion en la provincia?seguramente te responderan"nada" o bien se quejan en la cola del banco,pero ninguno tiene los huevos de los docentes.
03/04/2009, 13:31:29 Reportar Exceso
.
Comentar en este espacio se está tornando una actividad insalubre, ... voy a pedir aumento de dieta a Editorial Río Negro. Me tiene preocupado que los encarnizados enfrentamientos verbales terminen en una desgracia personal que todos lamentaremos y que puede dar lugar a reclamos, manifestaciones, piquetes y cortes de ruta en demanda de justicia por la pérdida de una vida humana. Por ejemplo, mi temor es que "GATOTOM" haya decidido poner fin a sus días, a menos que algún/a allegado/a me proporcione el gran alivio de comentarme, por ejemplo, que está asistiendo a un congreso de medicina en algún país caribeño.
03/04/2009, 13:16:37 Reportar Exceso
.
"FLIFO", por lo menos en una cosa la pifiaste, LOS LEGISLADORES TRABAJAN MENOS TIEMPO QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, con vacaciones incluídas; te lo dice un perejil jubilado que no come vidrio.
03/04/2009, 11:46:26 Reportar Exceso
.
Como parte de tu terapia date una vuelta por "Piccinini pide volver a clase", de esta misma edición, y encontrarás un comentario del suscripto (.tito nunca C.A.) que satisfará tu inquietud.
03/04/2009, 11:23:57 Reportar Exceso
.
Alguien dijo: "........ej: Moyano, que ya no discute sueldos sino beneficios personales." De esto deben cuidarse mucho los afiliados a los sindicatos, de que la cabeza de sus dirigentes no se llene de aspiraciones espúreas y conviertan a los adherentes en idiótas útiles al servicio de sus ambiciones personales.
03/04/2009, 11:18:35 Reportar Exceso
Malhumorado
Me acuerdo de pequeño que la gente decia "Tenes mas hambre que maestro de Escuela" por supuesto esto lo decis fuera de nuestro Pais y no lo entienden, como es posible que nuestros Gobernantes no se den cuenta de que son los que mas tiempo pasan con nuestros hijos y los educan, guian y hacen de ellos los ciudadanos del mañana, como es posible que todavia se hablen de sueldos de 1500$ cuando cabronazos que viven del cuento se llevan 3 veces mas y sin trabajar? no se dan cuenta que los Maestros no tuvieran ni que reclamar, habria que darle lo que se merecen sin pedirlo y ponerlos en esta tecitura que los hacemos parecer delincuenten, Por favor, PIENSEN
03/04/2009, 11:14:15 Reportar Exceso
Foxi
Hasta el día de la fecha, el Gobierno sólo siembra confución, Dice que deroga y no deroga las resoluciones polémicas, no hay solución al problema del Ipross, El Min. Barbeito dice que se va pero no, que va a descontar pero no, que reabre los cargos cerrados pero no, el Acta de la Paritaria no aporta nada nuevo, la Justicia terminará castigando a los docentes, pero no al Gobierno que es el principal responsable de todo esto.
03/04/2009, 11:12:44 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: cristians3os,   Reportar Exceso
Tony
UH!Alejandro mas de lo mismo...por favor!!tu discurso ya aburre, pero bueno, hay que entender la preparacion, formacion o como quieran llamarle que tienen los docentes en este bendito pais. Soy madre y tambien profesional y me duele muchisimo observar como se maneja el gremio, ¿"rechazar la resolucion judicial"? no escuchan a nadie...y bueno si son ciegos y sordos MENOS MUDOS.
03/04/2009, 11:09:15 Reportar Exceso
kike
LUCHO: Por si leiste mal el sueldo "fabuloso" de 2.000 que decis es en pesos no en dolares, asi que si pensas que 2000 es un sueldo fabuloso te contrato. GRACIAS
03/04/2009, 11:09:14 Reportar Exceso
muñeca
Haré referencia a esta expresión: "...una profunda diferencia dentro del gremio entre los que proponen flexibilizar y los que reclaman más dureza..." Las diferencias dentro del gremio no son profundas, son diferencias, solo eso...las mismas de siempre, ya que al sindicato lo integran docentes de distintas líneas políticas, y otros somos independientes...se expresan las ideas, y se votan como en cualquier ORGANIZACIÓN DEMÓCRATICA, Y ESTO NO SE DEBE TILDAR DE NEGATIVO, ES MUY POSITIVO!!!! lo que debe preocuparnos y mucho es el quiebre dentro del gobierno, ya que tendrían que acordar en las desiciones, ponerse de acuerdo y actuar, "patear para el mismo lado"...ESO SI ME PREOCUPA MÁS... Acuerdo en todos tus comentarios Alejandro, tenes mucha coherencia...un saludo.
03/04/2009, 11:09:06 Reportar Exceso
alejandro
SI te sentis atada de pies y manos, y cansada de que todos se garquen en tus derechos, entonces nos empezarás a entender, es lo que nos pasa a nosotros. Y a veces queres llegar hasta medidas extremas, pero te quedas en el molde porque somos civilizados. Liberate, sali a reclamar. Como lo hacemos nosotros, seguro que muchos te criticaran porque no les gusta que reclamen. Pero Yo lo hago por mis hijos, mis hijos tambien tienen derechos, y muchos se cagan es esos derechos, y sabes quienes son los principales responsables... gobierno, luego nosotros como docentes y luego todos como padres y ciudadanos. En eso tambien estas incluida. Si les estás diciendo a tus hijos que son rehenes de los maestros, estas equivocando su eseñanza, por agarrar discursos gubernamentales.
03/04/2009, 11:01:02 Reportar Exceso
.
MODELO DE COMENTARIO PARA NO SER REPORTADO: ► “No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que ... el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad ... permite en todo caso explicitar las razones fundamentales ... de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora” ◄ Que lo parió.
03/04/2009, 11:00:31 Reportar Exceso
laura
En realidad Alejandro, todo lo que pasa en esta bendita provincia es así hiper light!!!!. Si la justicia no sirve y no representa a los ciudadanos comunes¿qué podemos esperar para los derechos de los mas vulnerables? El tema esta candente y no creo que sea pronta su solución, encima la justicia se da el gusto de meter la cola con un contenido vaciado de cordura y sentido común, con secuelas claras de su posición a favor del estado. Mi abuelo decía que las medias son para los pies, y de medias es la base de todo en esta mi provincia y realmente a mi me llena de pena.
03/04/2009, 10:55:15 Reportar Exceso
constructor
Mercedes: La Unter es que el gremio que agrupa a los trabajadores de la educacion de Rio Negro. Los demas parecen que estan refelices con el sueldo que ganan o no tienen un gremio que represente a la mayoria para que sus reclamos se oigan . Tal es el caso de UPCN cuyo dirigente es Scalesi que arregla en lo personal con el gobierno y por eso nunca se opone ni pide nada.
03/04/2009, 10:55:09 Reportar Exceso
Vivianiya
Que el reclamo es genuino, legítimo, puede ser, seguro lo es. Lo que no es Legítimo, es el modo de llevarlo a cabo. Y lo que no es LEGITIMO, es no respetar una resolución judicial, lo legítimo sería acatar y continuar el reclamo por esas vías, con los chicos en las aulas. Es una simple opinión. ALEJANDRO: Te cuento lo que siento personalmente, me siento atada de pies y manos, eso es lo que me pasa. ¿Que tengo que hacer? ¿Cag...e en los derechos de los demás y salir a cortar la ruta porque mis hijos no tienen clases? ¿Así sería partícipe de un cambio por el bien de todos? ¿Eso es dar la cara? Simplemente hago lo que puedo, trato de darle a mis hijos lo que deberían recibir en el aula, mientras que los que los tienen de rehenes (gremio y gobierno), se dignen a hacer lo que les corresponde. (Sigue)
03/04/2009, 10:48:48 Reportar Exceso
mercedes
CURIOSIDAD DE ALGUIEN QUE NO ENTIENDE MUCHO AL RESPECTO, ...........LA UNTER ES EL UNICO GREMIO QUE APOYA A LOS MAESTROS O EXISTEN OTRAS RAMAS´?????? Y DE EXISTIR OTRAS RAMAS, QUE ES LO QUE OPINAN??? O SOLO TIENE VOZ Y VOTO LA UNTER????
03/04/2009, 10:47:36 Reportar Exceso
ruli
el reclamo que hacemos los docentes fue llevado a este extremo porque hubo un GOBIERNO SORDO que durante el 2008 no llamo a paritarias. y este reclamo es una manera de enseñar: enseño a mis alumnos a reclamar por sus derechos, a que todos debemos recibir equitativamente y no solamente los politicos, que cobran abultados sueldos. HOY ME OFRECEN UN SUELDO DE $1490. y un legislador recibe un sueldo de $10.000, más $7.000 por gastos reservados. Es justo esa brecha???? que hacen los politicos por tanta plata? yo por un sueldo que no alcanza ni a un 20% de los 17.000 que elos cobran, soy psicologo, asistente social, consejero familiar, enfermero, cocinero, portero y muchas otras cosas más d los niños que asisten a la escuela pública.PIENSEN EN LO QUE ESCRIBO. SE DA EN TODA LA PCIA.
03/04/2009, 10:35:20 Reportar Exceso
alejandro
Bueno mi gente, si no tienen nada que responder lo entiendo, pero tambien entiendo que no tienen h... que poner en el plato (como decía un referente de ustedes) Y si no tienen eso, sigan escondiendose en este foro y agredan... no tienen cavida. QUE EL GOBIERNO FIRME UN ACTA CON LO TRATADO EN PARITARIAS!!
03/04/2009, 10:25:24 Reportar Exceso
constructor
No vivianiya te equivocas. Lo mas facil seria dejar todo como esta y volver con la cola entre las piernas. Sin embargo creemos que el reclamo es genuino., LEGITIMO, y eso va a mas alla de cualquier mandamus, porque no se actua igual con la inoperancia del gobierno. Los descuentos estan suspendidos y Saiz esta a la espera , especulando para ver que hacer?? Es que no sabe que lo que tiene que hacer e resolver el conflicto que llego hasta aqui solo por responsabilidad de su gobierno?? No confundamos los tantos las dos partes no tienen el mismo poder para poner fin al problema asi que es imposible que sea un juego de fuerzas, mas bien se trat de justicia, pero no de la que te manda a trabajar cuando ya no queda otra sino de la que se ocupa de que la equidad sea un valor real en la sociedad y no sol ficcion.
03/04/2009, 10:18:01 Reportar Exceso
alejandro
A todos los que escriben en este foro y estan disconformes con el reclamo gremial.. les pregunto: QUE RECLAMO HICIERON POR SUS HIJOS?? Cuándo fueron partícipes de algun cambio para el bien común de todos?? Cuándo dieron la cara??..... habrá respuestas?)
03/04/2009, 10:12:52 Reportar Exceso
alejandro
MARIA, sólo intenté agregar algun dato de reflexión en el foro, y me faltó solamente un dato, cuando decís que el gremio ponga algo a la parrilla... te diste cuenta que no hay corte de ruta?? Sabés acaso qué pedimos?? te voy a contestar, SOLO pedimos que el gobierno escriba y firme en ACTA todos los acuerdos que dice de manera verbal. Vos no sabés cuáles son los nenes que estan en el gobierno de Rio Negro???. Vos confiarías en ellos?? QUE REDACTEN EN ACTA LOS ACUERDOS y tus hijos y nuestros hijos empezarán a tener clases desde el lunes
03/04/2009, 10:11:25 Reportar Exceso
.
El Poder Judicial entró al ruedo con ínfulas de constituirse en el gran solucionador del conflicto, pero sólo dejó traslucir la misma pobreza intelectual e institucional que nos tiene entrampados a todos los argentinos, quedándose atascado a mitad de camino y empiojando aún mas el problema. Y, justamente, esta imbecilidad crónica generalizada también impide que los dirigentes con menos galones y directamente involucrados en el diferendo pongan el mínimo sentido común indispensable para resolver el conflicto.
03/04/2009, 10:07:12 Reportar Exceso
Vivianiya
CONSTRUCTOR: Una cosa no quita a la otra, que el gobierno haya hecho oídos sordos (es lo único que estos tipos hacen a la perfección), no quita que al gremio, se le haya ido la mano... ¿No acatar una resolución judicial? Es el colmo... Exigen a un gobierno inepto dejar de lado la tozudez... jajjaja. Esto ya es un tira y afloje, para ver quien es más macho... Dejense de joder, muchachos... Son tán patéticos como Saiz y y toda la sarta de inoperantes... dan vergüenza. Están cavando su propia tumba, le están dando el gusto al gobierno, van a destruír lo poco que queda de la escuela pública... Sensatez... por favor.
03/04/2009, 10:05:32 Reportar Exceso
alejandro
María, SI pensamos en nuestros hijos. vos sólo tenés anteojeras. Sacátela y razoná un poquitín. SI hubo huelga lo provocó este gobierno corrupto, por eso debe pagar y no descontar, si descuentan que les descuenten a los políticos que nada hicieron en estos 40 días. Y tendremos la cara de la dignidad (eso no lo dudes) además no te das una idea, de que no somos violentos, no nos dejan ser violentos, porque te puedo asegurar que si nos dejaran serlo..., habría cambios rapidamente. Y solo se trataría de devolverle la misma moneda a la violencia de estado, pagando malos sueldos, dandole comida basura a los niños de la escuela, reteniendo el salario que corresponde a nuestros hijos. Por nuestros hijos sabes que la peleamos a muerte. Quisiera ver qué ejemplo de madre dás exigiendo a los gobernantes que solucionen el conflicto?. Tu obligación de madre es procurar educación para tus hijos, no lo olvides. Y para ASI ES, no tiene ni agallas para poner un nombre... no existe.
03/04/2009, 10:00:59 Reportar Exceso
constructor
SABEN QUE PASA ? Que el zurdaje como ustedes le llaman es coherente con el reclamo. Si hubieramos querido vacaciones en cuotas seguramente no hubieramos elegido CHICHINALES. Si quisieramos estar en los diarios podriamos hacerlo igual de mil maneras. Si les da bronca no poder votar yo les diria que si pueden, prontito nomas las habra y alli cada uno decide libremente. Si ven mal la lucha por un sueldo digno y piensan que somos los responsables de que hoy no haya clases normales, les recuerdo que pueden ir a reclamarle al gobierno que es el RESPONSABLE INDELEGABLE de GARANTIZAR el derecho a la EDUCACION . NO SE CONFUNDAN ...
03/04/2009, 10:00:48 Reportar Exceso
caro
el primero en desafiar fue el gobierno...en la reunion desoyó el mandamus y dijo NO DESCUENTO"MIENTRAS ESTÉ LA NEGOCIACIÓN" y si los docentes seremos toooodo los que uds..(la mayoria que opina aca) dicen...pero si hay algo que tenemos es memoria...y no vamos a permitir que nos hagan lo de otras luchas engañarnos como a chicos...volver sin tener la seguridad de que van a cumplir la paritria que firman...no que despues la reescriben o usan terminos que se "interpretan" distinto a lo hablado.Srs!estamos en creisis y nadie sabe cuanto va a durar la misma puede ser dos tres cuatro años...y...nosotros seguiremos con la miseria de salario que recibimos , para que?para empezar de nuevo con medidas el año proximo????NO!!!! FUERZA DOCENTES QUE LA LUCHA CONTINÚA!!!!!
03/04/2009, 09:44:46 Reportar Exceso
Elsa LAME
MAS DESUBICADOS QUE CUBETERA EN EL HORNO: Ayer escribí algo similar a lo expresado por MONTE. La UNTER y el zurdaje que decide en las Asambleas democráticas porque la mayoría no asiste y después hace lo que quiere, actúa como la política gremial setentista. Más vieja aún, siguen parcticando la lucha de clases del marxismo extinguido por su inconsistencia mundial. Se quedaron en el tiempo. Parece que las jornadas de actualización que tienen seguido, no les entró.
03/04/2009, 09:09:58 Reportar Exceso
constructor
No es la docencia la que desafia a la justicia.Me parece totalmente desatinado el titular. Hace cuanto tiempo que el gobierno no actua con justicia en relacion a estas y a otras tantas problematicas del pueblo rionegrino?? Era de esperar otra cosa que no fuese la ratificacion de las medidas. Si hasta el momento solo se han conseguido promesas contradictorias de parte del gobierno habria motivos para terminar con el reclamo?? No seamos ingenuos ! EL GOBIERNO SE DA EL LUJO DE SEGUIR MIRANDO DESDE LA OTRA VEREDA Y ESPECULAR SOBRE "QUE ESTRATEGIA APLICAR´´" . No se da cuenta de que la UNICA ESTRATEGIA POSIBLE esta en sus manos y es la dejar de lado suTOSUDEZ Y RESOLVER DE UNA VEZ POR TODAS EL CONFLICTO ?? No es ya sufiente todo el daño causado al pueblo rionegrino con su inoperancia??
03/04/2009, 08:52:22 Reportar Exceso
Monte
Ajo y agua... si el gobierno decide aplicar los descuentos algunos docentes tendran sueldo negativo (deberan dinero por ejemplo de creditos). La intransigencia de estos tipos (solo una minuscula parte de los docentes participa de las asambleas... 180 en Roca sobre cuantos docentes?´) ya exaspera y solo se basa en su ideologia setentista muuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy fuera de tiiempo y contexto.... Una lastima la pobreza intelectual de estos individuos
03/04/2009, 08:40:52 Reportar Exceso
nicolas
¿qué esperan Uds.? que con nuestra lucha y NUESTRO salario paguemos el aumento a todos los empleados públicos? Que el gobernador garantice el no descuento y nosotros laburamos mientras discutimos NUESTRO aumento... y sino Srs. ajo y agua
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA