RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 03 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Reunión clave para frenar despidos en el petróleo  
Mientras suman más de 250 los telegramas enviados en la zona de Cutral Co y Huincul, sindicatos y empresas de servicios se juntan hoy en Buenos Aires para buscar una salida a la crisis.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Marcelo Volonté y Ricardo Celli, integrantes de la cámara de las empresas de servicios petroleros
  Click para ampliar
  Marcelo Volonté y Ricardo Celli, integrantes de la cámara de las empresas de servicios petroleros
 

PLAZA HUINCUL (ACC).- Para hoy a las 10 en Buenos Aires fue fijada una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre las operadoras, los sindicatos y las empresas de servicios petroleros, por la crisis petrolera. En tanto, ya se emitieron entre 250 y 300 telegramas de despido para los trabajadores a partir del 30 de marzo.

Hoy a las 10, en la sede de la CEPH -Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos- se llevará adelante un encuentro entre los integrantes de una comisión formada para analizar las vías de solución a la acuciante situación que afronta la industria hidrocarburífera.

Habrá representantes de la cámara CEIPA -de las empresas de servicios petroleros y afines- de los sindicatos tanto de Petróleo y Gas como de Personal Jerárquico y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial. La conciliación obligatoria en el sector fue dictada a partir del 30 de marzo y por un lapso de diez días. La primera audiencia se concretó el miércoles pasado. Allí se acordó fijar otro nuevo encuentro.

A la reunión de hoy irán los integrantes de la comisión que se acordó formar y que tenga dos representantes de cada uno de los componentes del conflicto. "La reunión tiene el objetivo de mostrar cuáles son las empresas y la nómina de persona, y los montos afectados por esta crisis que no se puede sostener", explicó a este diario Ricardo Celli, integrante de la cámara CEIPA. Además dijo que se evaluará "como se puede resolver la crisis".

Dijo que siguen trabajando, al menos desde la entidad que integra y que nuclea a más de 30 empresas de servicios petroleros para que los asociados "nos brinde los datos precisos y puntuales para saber cómo están los afectados".

Celli sostuvo que como ya es de público conocimiento y por los motivos que fueron expuestos "nuestras empresas el 30 de marzo empezaron a enviar los telegramas de despido o de preaviso. Esta situación no se puede soportar y no llevaremos a las empresas a la quiebra hasta tanto no se resuelva la situación y en un tiempo que hoy no tenemos".

Es por esta razón la urgencia con la que fue convocada la reunión de hoy. Al mencionar las cifras sobre la cantidad de trabajadores que recibieron los telegramas, el dirigente empresarial mencionó que son "entre 250 y 300".

Para el martes 14 y a pedido del secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra y, por su parte, también de los Jerárquicos, que se va a convocar al ministro de Planificación, Julio de Vido, a los gobernadores de las provincias de Neuquén y Río Negro y a otros mandatarios que estén involucrados en la problemática para profundizar el análisis. Así lo indicó Celli y será en el marco del pedido de conciliación.

El panorama de incertidumbre laboral afecta al menos a 1.200 trabajadores que se desempeñan en la cuenca neuquina según resumió Celli.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA