RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. » Regionales  
  Visto y oído en NQN  
Guagliardo también es víctima de los piquetes • En el gobierno preocupa el protagonismo de Sobisch
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

No pasarán

Ley pareja para todos, sin privilegios. Inflexibles son los docentes de Zapala que desde hace unos días vienen haciendo cortes intermitentes en la Ruta 22, por diferentes reclamos. No pasa nadie y nadie es nadie. A tal punto que en la tarde del martes el que tuvo que esperar en la ruta y por ello llegó tarde a un acto, fue el propio secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. No sólo él padeció la demora, también el diputado Rodolfo Canini. Ambos iban a sumar su apoyo a la manifestación popular de los vecinos de Loncopué, que resisten a que se haga una explotación minera, ante el riesgo de la contaminación del medio ambiente. Como es conocido, en varias provincias los pueblos han salido a la calle y han impedido estas explotaciones. Pese al retraso, Guagliardo y Canini llegaron a destino.

Papeles

Para el diputado Eduardo Benítez (UCR) la negativa del ministro de Salud, Daniel Vincent, para concurrir a ser interpelado en el recinto legislativo, como lo viene pidiendo la oposición desde hace mucho tiempo, tiene una explicación: está "flojito de papeles". Eso fue lo que dijo después de que Vincent concurriera a la reunión de comisión, donde estuvo más de cuatro horas. "Quedó muy claro que el ministro no tenía respuestas para muchas preguntas y encima nos informó que le habían recortado 200.000.000 del presupuesto", dijo el legislador. Al cruce, por esto último, le salió Carlos González (MPN). "El recorte del presupuesto se hizo porque le conviene más apelar a los recursos a través de la ley de emergencia sanitaria. Entre otras cosas porque le permite hacer los gastos eludiendo las cuestiones burocráticas", explicó. Empate.

No tan cortita

Al eslogan del municipio capitalino en su campaña de control a los motociclistas que circulan sin cumplir con las normas de seguridad y violentando otras reglas, no siempre es posible aplicarlo en toda su expresión. "Cortita, te ponés el casco o se sacamos la moto", es la consigna. Pero ocurre que no todos lo aceptan cuando son pescados in fraganti. Días atrás el que iba sin la documentación era un subcomisario de la policía provincial, quien protestó a viva voz pero igual le quitaron la moto que recuperó días después cuando exhibió los papeles. Otro al que le secuestraron el rodado y tuvo que seguir a pie, porque había estacionado en una zona prohibida frente a un policlínico, fue nada menos que el juez de uno de los tribunales de falta del municipio. Lindos ejemplos.

Los muchachos…

…peronistas. El rington del celular de un periodista que cubre la actividad parlamentaria es la marcha peronista y parece que no sólo genera la expectativa de sus colegas en el sector de prensa. Hay tres legisladores que quieren instalar el sonido en sus celulares. De ellos dos pertenecen al Partido Justicialista, una mujer y un hombre.
El tercero es del MPN, quien justificó el pedido en que "nuestro partido tiene raíz bien peronista".
Hasta la semana pasada no lo habían podido grabar, por un detalle técnico. "Pero como para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, más tarde o más temprano la característica musiquita sonará mucho en las oficinas y pasillos legislativos", señaló la fuente.

Liderazgo

Ante tanto protagonismo del ex gobernador Jorge Sobisch en la interna del MPN, ganando espacio en los medios de prensa y marcando presencia en los ámbitos partidarios, algunos militantes identificados con Jorge Sapag intentan alguna tímida defensa.
"En el diario sacan la foto, bien grande, de Sobisch con algunos intendentes y lo muestran como si tuviera el apoyo de todos, pero no es tan así", dijo uno de ellos. ¿Y cómo es, entonces? "Es que Sobisch invitó a Fundepa a todos, pero si se mira con detenimiento quiénes realmente aceptaron verán, por ejemplo, que de la zona norte no vino ninguno…", dijo.
Y para completar la "contraofensiva" señaló que "hay varios jefes comunales del norte que vendrán esta semana a debatir sus problemáticas con referentes del gobierno, no con el sobischismo".

Nietito

Los dirigentes del MPN que están con Sobisch no dejan pasar la menor oportunidad de ponerlo en evidencia. Así fue que cuando la semana pasada un grupo de dirigentes de ATEN le hizo un escrache al ex gobernador, en un restaurante céntrico, de inmediato sacaron una solicitada en los diarios repudiando el hecho. La firmaron desde el presidente de la Junta de Gobierno del partido, Alberto Pérez, a varios ex intendentes. Ellos fueron quienes revelaron a la opinión pública que se trataba de la fiesta del bautismo del nieto de Sobisch.
Pero no fueron los únicos que salieron a respaldar al jefe partidario. En el Concejo Deliberante capitalino también hablaron del episodio. El concejal Mario Pilatti tildó de "delincuentes" a los que hacen escraches.

Con Toscani

"Nosotros ya hemos decidido acompañar la candidatura de Wálter Toscani, de Servicio y Comunidad, porque tenemos posiciones muy similares con temas centrales", dijo Raúl Carvajal, presidente de la Democracia Cristiana de Neuquén.
El dirigente, que al igual que los referentes de Servicio y Comunidad están aliados al MPN -su presidente es el diputado Daniel Baum-, añadió que su partido se reunirá la semana que viene para ir delineando posiciones, pero adelantó que respaldarán a Toscani. "En la elección local vamos a participar, pero no hemos decidido si lo haremos directamente apoyando a Toscani y armamos un frente". Por lo que se ve Toscani, quien el año pasado declaró que está distanciado de la conducción del partido, suma adherentes.

Vecina

El acto del 74º aniversario de Plottier se hizo en el barrio Los Aromos, porque además de celebrar la fecha se inauguraban unas obras de asfalto. Lo bueno de la iniciativa fue que participó la vecindad, pero hubo algunas dificultades, porque no se levantó palco y los funcionarios pronunciaron sus discursos a nivel de piso. A la hora de la clásica conferencia de prensa se presentó otro problema: ¿dónde hablar con los funcionarios? "Pasen, pasen…", fue la gentil invitación de una vecina que sin demora alguna ofreció su casa. No sólo los periodistas, sino el grueso de las autoridades literalmente invadieron el living. Eso sí, a la hora de la despedida la anfitriona recibió el saludo del gobernador y del intendente. Y ya que estaba se sacó fotos con ellos. (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 19:17:19 Reportar Exceso
nos
dubrosin por que no le aplicas la ley a ciertos funcionarios de ustedes o par el hecho que son abogados pueden andar sin casco o la ley es para el pueblo y no para la CASTA gobernante
02/04/2009, 19:15:41 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Yo soporto a SOBISCH, A SAPAG , A MI MARIDO, A CUALQUIERA MENOS A GUAGLIARDO QUE ME HIZO PASAR LAS PEORES PASCUAS DE MI VIDA. Y A LOS QUE ESTÉN CON ÉL LES DIGO QUE REFLEXIONEN.ESE TIPO ES MALO.PEOR QUE TODOS LOS DEMÁS JUNTOS.SABEN QUÉ HICE CON EL AUMENTO QUE ÉL CONSIGUIÓ? LO REGALÉ TODO A GENTE QUE TIENE MENOS QUE NOSOTROS LOS DOCENTES.PORQUE AL PRECIO QUE ÉL CONSIGUIÓ ESO YO NO QUIERO ESE AUMENTO.
02/04/2009, 18:35:14 Reportar Exceso
juancho
totalmente de acuerdo con sebastian si bien tuvo errores y aciertos jos gobernaba cosa que los que estan ahora no lo hacen,,,,,,,,,,, y para inesma lo de arroyito fua hacer cumplir la ley lo que paso despues fue una tragedia y lo que hicieron los maestros fue violar la ley pero parece q aca los docentes pueden hacer lo que quieran . los docentes que vuelvan alas aulas y dejen de hacer politica y los politicos que se pongan a gobernar
02/04/2009, 14:34:15 Reportar Exceso
EL TOMA Y DACA
A Carvajal cualquier tren le biene bien. Años atrás sobichista, luego compañero de fórmula e integrante de la agrupac. de Jesús Escobar, luego retorna, al sello -libre de ocup.- de la Democracia Cristiana y gracias a eso logra un cargo de AG - Asesor de Gobierno -, con asiento de func. en la Subs. de Accíón Social. No se sabe que ha hecho desde dic. del 2007, a la fecha. Ahora se transf. en alidado del Menem, Dhualdista y Sobichista de Baum. En la viña del Señor, entran todosEl Estado los solventa.
02/04/2009, 14:25:28 Reportar Exceso
EL TOMA Y DACA
Si la sociedad neuquina tiene q´ seguir soportando a SOBISCH, en la vidriera, es por la incap., debilidad e incapac. de los q´ hoy detentan el "poder formal" en la pcia. Los intend. q´ se sentaron en la mesa, son de terror. La soc. Nqn., está cansada de los lumpens y de los sometidos, que con sus conseciones, trasladan a ella las consec. Los últimos cuatro de su desgob. Sobich, estuvo ausente de la pcia. y quien tomaba las decis. era el monge negro de LARA, quien firmaba los decr. era Brollin.
02/04/2009, 12:35:15 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: el nene,   Reportar Exceso
Inésma
Sebastián es muy cierto lo que decís, tan poco le temblaba la mano a la hora de tomar decisiones que fue capaz de mandar a reprimir en Arroyito y cargar sobre sus espaldas la muerte de Carlos Fuentealba, reconocido por JOS y dijo que lo volvería a hacer frente a los medios que registraron su voz e imagen. Ni le temblaba la voz a la hora de impartir órdenes a sus "colaboradores"que tomaron decisiones que dejaron a la provincia en ruinas. Lamentablemente la falta de cordura de JAS y JOS la pagarán los más pobres y postergados de los nqnos porque ellos, los que tienen y/o tuvieron el poder tienen lo suficiente para guardar para varias generaciones de sus familias.No nos subestimen a los votantes, ya no aceptarán chapas, colchones,promesas de cargos, etc. a cambio de votos
02/04/2009, 11:38:39 Reportar Exceso
sebastian
Mas que preocuparse de JOS tendrían que dedicarse a gobernar, a Sapag lo que le hace falta es sangre en las venas para tomar deciciones. JOS con sus aciertos y desaciertos no vacilaba en tomarlas, .
02/04/2009, 10:36:09 Reportar Exceso
Inésma
Muchachos MPN les sugiero que en vez de estar peleando espacios de poder alguna vez sorprendan a los votantes exponiendo sus propuestas políticas, convenientemente explicitadas(cantidad de fondos a emplearse, procedencia de los fondos,organismos que se ocuparán del contralor de ejecución),porque del pasado de cada uno como garantía de gestión nadie les cree porque son IMPRESENTABLES,mas bien se espera que de su pasado rindan cuentas.Con fotitos y arengas no alcanza.Esto va para todos sin excepción.La provincia es un volcán en actividad.ATENCION
02/04/2009, 10:16:51 Reportar Exceso
Chiquita
Aunque cueste creelo, Sobisch sigue subiendo en las encuestas gracias a los de ATE Y ATEN. Esto es así porque a medida que le hacen la gestión imposible a Sapag, le dan una Gran ayuda a JOS para que la gente lo pida ya que era el único que les ponía límites. Estos gremios que tanto dicen odiarlo, le están haciendo el caldo gordo al bigote, que casi sin hacer nada empieza a resucitar. Después se lo van a tener que bancar!!!
02/04/2009, 10:16:40 Reportar Exceso
el nene
lo que no saben algunos de estos que escriben y hablan,asi como dirigentes de jorge sapag es que sobisch para reunirse con estos intendentes ha estado visitando noche por noche,con frio,calor,lluvia y vuento casa por casa, sin importar horario ni nada por el estilo. De ese forma llego a las 180 casas visitadas dentro de toda la provincia y al no le pueden venir a comtar lo que esta pasando. Lo que si les puedo asegurar que la gente lo qe mas impotencia les da es el gremio....
02/04/2009, 10:07:04 Reportar Exceso
Silvia
A los funcionarios del gobierno les deberia preocupar mas la falta de protagonismo del Gobernador en las disiciones públicas. Es un ausente de las cuestiones importantes. Carece de protagonismo politico y de gestion de gobierno. Todavia faltan tres años. Eso es lo que deberia preocuparlos.
02/04/2009, 09:14:36 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: el nene,   Reportar Exceso
claudio alejandro
Sin lugar a dudas que Sobisch cerro con el sapagismo, sino que hacían varios intendentes. Recibiendo asesoramiento??? sobre qué?? como zafar de la justicia, garantizarse impunidad y la de sus secuaces?? A seguir escrachando este nefasto personaje. Juicio y castigo.
02/04/2009, 08:46:09 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: el nene, el nene,   Reportar Exceso
EL OBSERVADOR
se vé que Pilatti, tiene mucho que agradecerle al sobichismo, ya que de ignoto e inocuo profesor universitario, pasó de la mano de su alumno el "Gran Toti Manganaro", a Secretario de Educ. de la Pcia., en una mediocre e intrasc. gestión, luego impulsado por el Sobichismo, es llevado por Brillo como adjunto. Protesta por un escrache, pero lo de TEMUX, DAMOVO, LA RECOMPRA ESCANDALOSA DE TANSE, EL AFAIRE DE LAS TIERRAS EN LA PAMPA, etc., etc., es indiferente en su laxa concepción de valores éticos. Que generoso somos los neuquinos, en este caso, otro paracaidista Cordobés, en este caso con pinta de "buenudo", que se da el lujo de repres. en el deliberante. Con esto seguirá su carrera política ????, seguram´ , le queda todavia por trepar a diputado y continuar dando sus GRANDES APORTES a la sociedad neuquina.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA