Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Nacionales
Se mantiene la presión sobre el dólar

BUENOS AIRES (DyN).- El Banco Central salió ayer con fuerza a vender dólares para enfriar el mercado de cambio, ante la incesante presión compradora desde el sector privado, y logró que la divisa se detenga en 3,74 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña.

"El mercado arrancó firme y la tendencia compradora llevó el dólar a pararse en 3,726 pesos, 7 milésimas por encima del cierre del martes, con constantes intervenciones del Banco Central, que barría con las ofertas", dijo a DyN Carlos Risso, de Notibancos.

Operadores señalaron que la autoridad monetaria realizó ofertas de 100 millones a 3,72 pesos y, cuando faltaba media hora para el cierre, colocó otros 100 millones a 3,712 .

El volumen operado ascendió a 368 millones de dólares, escaso pero por encima del promedio de la última semana, y la autoridad monetaria vendió unos 160 millones, estimaron operadores.

"La presencia del Banco Central fue determinante, como en las últimas tres jornadas, cuando sumó más de 400 millones en ventas", estimó un operador. El Banco Central procura una depreciación controlada del peso y proteger el nivel de reservas internacionales, que el lunes se ubicaron en 46.634 millones de dólares, el último dato informado. En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,70 pesos comprador y 3,74 para la venta, mientras cedió hoy a 3,78 pesos en el mercado marginal y a 3,87 pesos para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales. El dólar al público avanza 27 centavos, 7,8%, en el año. El euro, en tanto, cedió un centavo, a 4,83 pesos para la compra y 4,95 para la venta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí