Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Referentes políticos y sociales le dieron el último adiós

Un sinfín de funcionarios y políticos de distintos partidos se hacen presentes en el Congreso nacional para despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín.

El ex presidente Carlos Menem, con quien compartió hitos de la historia reciente del país, afirmó que "estoy muy triste y apenado. Murió un hombre de la ley y de la democracia que luchó incansablemente para que volvamos a tener este estilo de vida. Desde que lo conocí, al poco tiempo de asumir en 1983, empezamos a trabajar juntos, él por el país y yo por la provincia de La Rioja, y esa amistad se mantuvo hasta el día de la fecha. El doctor Alfonsín merece todos los homenajes que se puedan hacer porque es un hombre que luchó para que tengamos este estilo de vida".

Para el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el ex presidente Raúl Alfonsín "fue un gran demócrata, un presidente valiente que fue capaz de hacer cosas muy difíciles en el momento en que él las llevó a cabo, un hombre de convicciones y de valores".

Para Lavagna "la política pierde un hombre que tuvo esa conducta y esos valores, pero gana el ejemplo de un hombre que hasta el último minuto luchó por la concordia".

El economista indicó que Alfonsín "deja la enseñanza de que hay que ser más cuidadosos con los juicios que a veces se hacen sobre ciertos actos, mirarlos en la perspectiva, entender quien los hace, y cuando quien los hace es un hombre que tuvo los valores de Alfonsín ser más cuidadosos, evitar los ataques y buscar el lado positivo a las cosas".

A su turno, el dirigente ruralista Hugo Biolcati indicó que "a fines del año pasado lo fuimos a visitar a su casa. Fue un hombre digno, que tanto ha hecho por las instituciones. Entra en la historia, en la memoria de los argentinos".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, indicó: "Recordar a Alfonsín será recordar la recuperación de la democracia que hoy estamos disfrutando, uno de los momentos más significativos de la historia de los argentinos, luego de tantos años de dolor y de muerte que nos dejaron los regímenes autoritarios. Es uno de los grandes presidentes que ha tenido nuestro país".

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá reseñó que "fue un patriota y un luchador incansable por el estado de derecho y la democracia argentina. Siempre fue un hombre de diálogo, comprensión y racionalidad. Si hay un hombre que entendió la Constitución ese fue el doctor Alfonsín".

Y Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba, dijo: "Es un día que duele. La bonhomía que tuvo Alfonsín para conmigo, para con todos; para conversar, dialogar, notar su carácter fuerte y para ejercer el liderazgo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí