Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Golpe humillante
Después de la histórica e increíble goleada, Maradona intentó explicar lo inexplicable. "Cada gol de Bolivia fue un puñal al corazón". No puso como excusa la altura.

Con gestos dignos de un hombre que en su interior carga toneladas de amargura, bronca, resignación. Así apareció Diego Maradona ante la prensa. Dio la cara y explicó por qué su seleccionado perdió por 6-1 ante Bolivia, un resultado que no se sufría desde hace medio siglo, cuando los checos vencieron a la albiceleste en el Mundial de Suecia.

Como era de esperar, Maradona, defensor de que se jueguen las eliminatorias en La Paz, no culpó a la altura y cuando le consutaron acerca de sus sensaciones, tiró una frase de marca registrada: "Qué le voy a decir (a los argentinos), que sufrí con ellos, que cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón", graficó.

También elogió sin reparos al equipo que minutos antes avergonzó al suyo, en una derrota que marcará a fuego su "Era", ya que es histórica y pasará a formar parte de las páginas negras del fútbol nacional. "Quería decirles que perdimos muy bien. Que Bolivia nos ha superado en todos los sectores de la cancha. Bolivia nos sorprendió a nosotros y nos llevamos una goleada que si la pensábamos antes del partido era imposible. Hay que volver a empezar", admitió el Diez.

Y siguió con su análisis: "El resultado es inexplicable porque cada vez que llegó Bolivia convirtió. Bolivia jugó un buen fútbol y nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo. Por eso se dio un resultado tan abultado", explicó.

Maradona evitó poner como justificativos en cuanto a la altura de La Paz e inclusive se negó hasta el permiso para algún tipo de complacencia. "Es la primera vez que me pasa y ojalá que pase ésta y no venga nunca más", se autoflageló el técnico, quien juró estar "tranquilo" porque "si metíamos el gol de (Lionel) Messi hubiera cambiado el partido porque nos poníamos 2-1. Pero después de esa jugada Boliva llegaba y quedaba siempre mano a mano contra (Juan Pablo) Carrizo. Creo que cualquier equipo ante Bolivia esta vez hubiera sufrido lo mismo", comentó cuidándose de no hacer referencia a los errores del planteo.

"Creo que todo Bolivia jugó muy bien, desde el arquero hasta el último cambio. Por ahí el que más me gustó fue Martins, que luchó, que hizo un gol", continuó.

De todos modos, aunque le costó, habló de las limitaciones que expuso su equipo: "Me sorprendió de Argentina el hecho de que nos hayan creado tantas situaciones de gol. Bolivia acertó siempre. Lo que más me dolió es que no pudimos contrarrestar los ataques bolivianos". Se dio mediavuelta y se perdió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí