Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
El orgullo de su primo, funcionario en Viedma

VIEDMA (AV).- La admiración por el hombre público dejó en un plano secundario el parentesco. Desde su oficina de la secretaría de Economía del municipio de Viedma, José Luis Foulkes, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín. Eran primos hermanos. La madre del ex presidente era hermana del padre de Foulkes, ambos fallecidos. Además Foulkes era el padrino de Alfonsín y lo acompañó como intendente de la residencia presidencial de Olivos durante todo su mandato.

El bajo perfil del funcionario municipal ha generado que muy pocos conozcan este lazo familiar con el ex presidente. "El recuerdo hacia él lo tengo desde dos puntos de vista, prevaleciendo más el presidente que el primo por la apropiación que existió y la emoción que vivimos todos en 1983. Además tuve la suerte de participar del acto tras la asunción desde el Obelisco, que no se me borrará en la vida".

Alfonsín era 32 años mayor que Foulkes y "por esas razones generacionales no hubo un contacto fluido como primos. Lo que más viví fue su Presidencia porque además papá fue el intendente de la quinta de Olivas, así es que acompañamos familiarmente el aspecto más privado.

Su mirada de Alfonsín es un reflejo de la imagen de su padre, "la de tipos austeros " dando como ejemplo que su padre murió sin jubilación pudiendo haber accedido a ese beneficio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí