Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Cuestiones de altura

Es muy difícil que Javier Mascherano juegue para menos de 7 puntos, pero ayer parecía otro jugador. El del capitán fue un claro ejemplo de que la altura complica.

Igual no hay que engañarse, porque otros equipos, sin jugadores de la categoría de ´Masche´ pero con otros planteos, obtuvieron resultados en los 3.600 metros de La Paz.

En el debut como local de estas Eliminatorias, el 17 de octubre de 2007, Bolivia no pudo con Colombia, que se llevó un punto de oro con el 0-0. Y también logró empatar Uruguay, 2-2, el 14 de octubre de 2008. El que la hizo completa fue Chile, que el 15 de junio del año pasado ganó 2-0.

Los demás, se fueron con las manos vacías: fue 4-2 ante Paraguay, el 18-06-2008; 3-0 ante Perú, el 11-10-2008. Hasta el 6-1 de ayer, todos resultados "normales".

Y hay otra "perla", porque el único "poroto" que Bolivia se anotó como visitante fue ¡ante Brasil y en el Maracaná! Este último dato no tiene nada que ver con la altura, pero...

De nuevo en el tema del oxígeno, está claro que hay que armar el partido con más tiempo y de manera diferente.

A José Pekerman le salió bien esa de apostar por dos conjuntos completamente distintos, en las Eliminatorias pasadas; y ni hablar de Edwin Sánchez, el DT de Bolivia, que guardó a varios jugadores ayer y no los utilizó en Colombia. Otra: ocho de los titulares ante la albiceleste están en equipos de La Paz. En decir, hubo una planificación y al técnico local le salió redondo.

Con el resultado puesto, está claro que Diego le pifió pero, por suerte, hay tiempo para buscar la recuperación.

Lo que sí, ayer se dijo después del partido que por expresas directivas de Maradona, antes del partido se retiraron del vestuario de Argentina los tubos de oxígeno que iban a utilizar los jugadores argentinos en el entretiempo.

El técnico no habló del hecho, aunque se cree que la medida tuvo que ver con su manifestaciones públicas acerca de que en La Paz se deben jugar Eliminatorias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí