Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
De la euforia a la decepción

Ecuador pasó de la euforia a la decepción en apenas un minuto, ese que faltaba para terminar de la mejor manera su duelo ante el líder de la eliminatoria, Paraguay.

Los ecuatorianos ganaban 1-0, pero en el minuto 47 del complemento Edgar Benítez empató el juego y la fiesta se transformó en tragedia. Lo que se esperaba fuera un estallido de la hinchada en apoyo a su equipo al salir del estadio olímpico "Atahualpa", sede del cotejo en Quito, a 2.850 metros de altura, se convirtió en un silencioso desfile de los más de 30.000 hinchas que llenaron ese escenario.

La selección anfitriona se puso en ventaja con el gol del juvenil Cristian Noboa, quien a los 19´ del ST adelantó a su equipo. Noboa, del Rubín Kazán ruso y que logró también el tanto del empate 1-1 ante Brasil el pasado domingo también en Quito, convirtió dos minutos después de haber reemplazado a Joffre Guerrón con un disparo hacia la derecha de Justo Villar.

Tras el gol de Noboa, Paraguay adelantó sus líneas y salió decidido a ampliar su poder ofensivo, casi nulo a lo largo del partido. Había llegado poco y sin mayor claridad hacia José Cevallos, y en la defensa se encerró en el fondo.

Pero el local no pudo sostener la victoria parcial y le facilitó la tarea a los paraguayos. Se dejó igualar con el tanto de Benítez cuando al partido no le quedaba nada transformando al colorido estadio "Atahualpa" es una postal.

Tras el empate conseguido en cancha ecuatorianas, Paraguay se afianzó como líder de la clasificación con 24 puntos, mientras que Ecuador está en el séptimo puesto con 14 unidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí