Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El "Loco" y el "Maestro" quedaron a mano en Santiago
El Chile de Bielsa y el Uruguay de Tabárez no se sacaron ventajas

Jugando con diez hombres, Chile logró un trabajado 0-0 ante la selección uruguaya en el Estadio Nacional de Santiago. El resultado dejó al equipo de Marcelo Bielsa con 20 unidades y por el momento clasificado a Sudáfrica 2010. Los ´charrúas´ quedaron en puesto de repechaje.

Los chilenos salieron con cinco hombres en ofensiva en busca de un gol tempranero, fieles a las órdenes de Bielsa. Muricio Isla y Alexis Sánchez estuvierona punto de desatar el delirio de las 60.000 personas presentes en el estadio.

Uruguay reaccionó y con su histórico juego rasante tomó el control del campo, apostando en los tramos finales de la cancha al juego aéreo, aprovechando la menor estatura de los defensas chilenos. Pero a los 33´ el juez argentino Héctor Baldassi expulsó a Isla y cambió radicalmente el curso del juego.

Uruguay partió dominando el complemento y estuvo cerca del desequilibrio, primero a través de Luis Suárez, y luego con Cristian Rodríguez al que el arquero Claudio Bravo, le sacó un gol imposible.

Chile, con uno menos, no lograba armar juego y parecía noqueado. Peor aún, su arquero era el único que acaparaba aplausos, ante un público enfervorizado. Uruguay, conciente de lo que estaba en juego, arrinconó a los locales, pero dejando amplios espacios en su defensa. El gol mordió ambas áreas, pero al final fue reparto de puntos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí