Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
El Ejecutivo vetó la norma que recaudaba dinero de los ladrilleros

ALLEN (AA).- El Ejecutivo local aplicó el veto total a un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. La iniciativa legislativa proponía que el municipio recaude dinero empleando una "guía de extracción de ladrillos" a la creciente industria ladrillera que se desarrolla en Allen.

El intendente Graciano Bracalente defendió su veto argumentando cuestiones técnicas. José Luis Ulloa, autor del proyecto y presidente del Deliberante, anticipó que buscará la reafirmación en el recinto legislativo.

"Creo que no se interpretó el proyecto. Vemos a diario y sería oportuno que el intendente pida un informe a las autoridades nacionales para ver cuánto dinero se gira hacia países limítrofes por la actividad del ladrillo. Hace ya más de un año que comenzó su gestión y no ha habido avances para regular este tema. Vamos a ver cómo podemos solucionar el problema, no me gustaría lesionar más las relaciones con el Ejecutivo", dijo Ulloa.

En tanto, Bracalente argumentó que su veto responde a cuestiones técnicas. "Dejé muy en claro que el veto es por deficiencias técnicas y en vez de haber enviado el veto total con un proyecto nuestro, lo que hice fue remitir el veto con sugerencias para mejorar la ordenanza porque entiendo que es buena la idea", indicó el jefe comunal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí