Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Detienen a audaces ladrones en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que en la noche del martes habían asaltado a mano armada un céntrico comercio de esta ciudad, fueron detenidos por la Policía a poco del atraco, cuando una patrulla advirtió que se desplazaban por calles aledañas en actitud sospechosa.

Pero el dato curioso es que el episodio tuvo lugar cuando, a la misma hora, se desarrollaba a unos cientos de metros la asamblea del Consejo de Prevención del Delito, de la que participaron la plana mayor de la Policía de Neuquén, las autoridades de la Cámara Multifueros, jueces y magistrados, las autoridades políticas y numerosos vecinos.

El tema de tratamiento -como informó este diario en su edición de ayer- fue la necesidad de implementar medidas urgentes contra la inseguridad.

Como fuere, los atracadores eligieron ese día y esa hora para alzarse a punta de pistola con el dinero de la caja del comercio ubicado en Rivadavia y Villegas, cuando sólo se hallaba su propietaria y a punto de concluir la jornada de trabajo.

Tras alzarse con la recaudación diaria, huyeron hacia la avenida San Martín.

La víctima llamó de inmediato a la Policía, y en cuestión de minutos arribó al lugar una comisión de la comisaría 23ª.

A unas pocas cuadras de allí, un patrullero advirtió que dos personas se movilizaban en actitud sospechosa.

Mientras las abordaban en plena calle, uno de los agentes de patrulla recibió la descripción que acababa de realizar la mujer damnificada en su local, que coincidía de manera notable con los individuos que estaban siendo identificados por los policías, a unos cientos de metros del lugar de los hechos.

Desde luego, se procedió a la detención y se abrieron las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía.

El menor fue entregado a sus padres, en tanto que el adulto quedó a disposición de la Justicia, para resolver su situación procesal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí