Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Cristina, "cara a cara" con Barack

LONDRES.- La presidenta participó anoche de la cena ofrecida por el primer ministro británico, Gordon Brown, a los Jefes de Estado que participan de la Cumbre del G-20 y en ese marco habló con el matrimonio Obama.

"Me impresionó la calidez, el interés que demostró por nuestro país", comentó Fernández de Kirchner a su regreso de la cena en contacto con los periodistas y agregó que "me sentí muy halagada".

La presidenta Cristina Fernández consideró las conclusiones del G20 como un reconocimiento del "fracaso del neoliberalismo", defendió la intervención del Estado en la economía y envió señales para un regreso al FMI si el organismo se reestructura y elimina condicionamientos.

De regreso al hotel londinense donde se hospeda, Fernández de Kirchner fue consultada sobre el eventual retorno del país al Fondo: "Es que actualmente no hay crédito internacional", contestó primero para luego agregar: "no se puede volver a un lugar que hoy no existe". La respuesta fue lo suficientemente ambigua como para ratificar la certeza que, en reserva, desliza la comitiva argentina: el regreso al FMI es una posibilidad a mediano plazo, siempre y cuando se concrete una reestructuración de su burocracia, se democratice su funcionamiento interno y se eliminen los condicionamientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí