Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Comité de crisis empresaria

NEUQUÉN (AN).- La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) acordó la creación de un comité de crisis que será coordinado con la provincia y que tendrá como objetivo buscar soluciones para sostener el ritmo de la actividad económica.

Fue durante un encuentro en el que los empresarios de la FEEN y de ACIPAN, la cámara de comercio capitalina, le pidieron al gobernador Jorge Sapag que considere la aplicación de "medidas paliativas" para contrarrestar los efectos de la crisis en el comercio y la industria provincial.

"Los representantes del sector empresario plantearon la necesidad de la aplicación de medidas paliativas que permitan preservar la actividad de las pymes y mantener los niveles de empleo", se indicó en un comunicado de prensa. Según informaron los empresarios, se acordó la conformación de un comité de crisis que estará coordinado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

En el encuentro, Sapag mostró los números de las cuentas públicas y transparentó los niveles de recaudación, que cobran relevancia si se tiene en cuenta que una "medida paliativa" para beneficiar al comercio o a la industria tiene que ver indefectiblemente con dar una respuesta desde el plano impositivo.

En el encuentro estuvieron representadas las cámaras de Cutral Co y Plaza Huincul, Plottier, Chos Malal y Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí