Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Cae helicóptero al Mar del Norte

LONDRES (DPA).- Al menos ocho de los 16 tripulantes murieron ayer tras la caída de un helicóptero en el Mar del Norte delante de las costas escocesas, y se teme que el resto de los pasajeros y los dos pilotos también hayan perdido la vida, confirmó una portavoz de la Guardia Costera en Aberdeen.

Las fuerzas de rescate recuperaron ocho cuerpos del mar, mientras que la búsqueda del resto de los tripulantes fue suspendida en la noche después de que se revisara sin éxito los alrededores del accidente.

Las probabilidades de que hayan sobrevivido con la temperatura de cinco grados del mar son muy pequeñas, según el primer ministro escocés, Alex Salmond.

"Podemos considerar que se perdieron 16 vidas", indicó.

El piloto perdió el control del helicóptero casi 60 kilómetros al este de la ciudad Aberdeen, señalaron las autoridades, y cayó al mar a las 14. La aeronave del tipo Superpuma volvía de un vuelo rutinario de una plataforma petrolífera de la energética BP.

Según las autoridades, el helicóptero no tuvo un aterrizaje de emergencia. Los meteorólogos aseguraron que en el momento del accidente no había turbulencias en la zona. Las primeras estimaciones de los expertos indican que podría haberse tratado de un problema técnico.

La Guardia Costera y la Marina enviaron barcos de rescate inmediatamente al lugar, así como una llamada de auxilio a otras embarcaciones en la zona.

El pasado 18 de febrero había caído un helicóptero cerca de las costas escocesas, que dejó heridas a 18 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí