Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Buscan salida para destrabar el paro en Chos Malal
Los trabajadores amenazan con tomar más dependencias municipales

CHOS MALAL (ACHM).- El paro de municipales continúa en Chos Malal, mientras el ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) analizan distintas propuestas que permitan superar el conflicto que se inició el 18 de marzo en reclamo por mejoras salariales.

Por otra parte, la mesa política Encuentro por Chos Malal, que llevó a Carlos Lator a la intendencia, respaldó a jefe comunal porque la propuesta salarial que "representa la realidad financiera de la comuna" a la vez que reconocieron que los "empleados sufren un atraso en sus remuneraciones.

Ayer a la mañana, un grupo de trabajadores tomaron la terminal de ómnibus y luego desistieron de la medida, pero para entonces, uno de los colectivos de una prestataria del servicio de larga distancia debió partir a las 7 desde otro punto de la ciudad.

Otros lugares, como el matadero municipal, permanece con custodia policial, debido a que se especulaba con ocupar también este edificio.

El intendente concurrió el martes a la fiscalía para poner en conocimiento de todas las irregularidades que se han generado a raíz del conflicto y "pedir la protección de los bienes y recursos humanos de la localidad y para que esas actitudes de algunos inadaptados no pueda traducirse en daño a los bienes o a las personas", indicó Lator refiriéndose a las amenazas ocurridos en distintos sectores.

El palacio municipal continúa tomado por los trabajadores y la comuna intenta garantizar el servicio de recolección de residuos, contratando un nuevo servicio que se puso en marcha ayer, luego de que el anterior desistiera por la amenazas que sufriera por parte de un grupo de trabajadores.

Los legisladores por la zona norte Amalia Jara, Juan Romildo Oltolina y Rolando Figueroa se pusieron a disposición del intendente y del gremio. Debido al conflicto, Encuentro por Chos Malal decidió emitir un comunicado donde instan a los "operadores políticos se abstengan de interferir en las negociaciones, para que el conflicto se resuelva por las vías normales".

También solicitan al gobernador Jorge Sapag el cumplimiento efectivo de los compromisos acordados oportunamente con el gobierno municipal de Chos Malal y se analice la distribución de la renta provincial, aumentando la masa coparticipable a los municipios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí