Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Apresan a un menor que intentó matar a un quiosquero

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que un quiosquero lograra desarmar al menor que después de robarlo le anunció que lo iba a matar, la policía inició la persecución de los sujetos y logró detener a un sospechoso a pocas cuadras de allí.

El detenido es un "conocido" de la Policía, con 16 años cumplidos hace poco, que ya fue detenido por innumerables delitos, entre ellos robos con armas, pero continuaba en libertad en razón de que antes era inimputable.

En esta ocasión el asaltante, trató de dispararle al dueño del quiosco, pero el comerciante logró interponer su mano entre el martillo del arma y el disparador del proyectil, y aunque resultó herido en la lucha le arrebató el revólver y lo puso en fuga. El hecho se inició a las 20.45 del martes en el quiosco y multirrubro "Andrés", situado en la esquina de Rolando y Brown, en el límite entre la zona céntrica y el barrio Alto, cuando un joven armado con un revólver ingresó al local e intimó al propietario a entregarle la recaudación, mientras otros cómplices lo secundaban en la puerta del comercio.

El comerciante le entregó el dinero, tarjetas telefónicas y cigarrillos, elementos que integran el requerimiento habitual de los asaltantes de quioscos, y entabló con el malviviente un diálogo en forma de reproche, que concluyó cuando el asaltante le apoyó el revólver en el pecho y le anunció "ahora te voy a matar".

La amenaza de muerte y la decidida actitud del asaltante convencieron a la víctima de que debía defenderse, tomó el arma por el cañón, y se trabó en lucha con el atacante por la posesión del revólver. Así logró colocar entre el martillo del arma y el mecanismo disparador el pliegue de su mano entre los dedos índice y pulgar, y pese a que el asaltante gatilló en varias oportunidades no logró que explosionaran los proyectiles, porque el martillo caía una y otra vez sobre la mano del comerciante. El asaltante pidió ayuda a sus cómplices al perder el dominio del arma, pero estos emprendieron una carrera hacia una cancha de fútbol cercana, donde se disputaba un partido. Agentes de la comisaría Segunda llegaron al lugar casi de inmediato, porque un transeúnte advirtió la escena y los alertó, y así detuvieron al menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí