Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un sismo afectó a unos 700 nicaragüenses

MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Al menos 695 personas, en su mayoría niños y jóvenes, fueron afectadas por los sismos del martes en un poblado del norte de Nicaragua, que dejaron 89 viviendas destruidas parcialmente y siete de forma total, reportó ayer Defensa Civil.

Mientras tanto, fuentes oficiales informaron que el presidente Daniel Ortega viajó ayer al mediodía a la zona, distante unos 150 kilómetros al norte de la capital, para evaluar los daños y conocer las necesidades de las familias cuyas casas resultaron dañadas.

Ortega se trasladó en un helicóptero militar a San Juan de Río Coco, una localidad de 70.000 habitantes situada en la norteña provincia de Madriz, donde los inusuales temblores provocaron pánico entre la población.

Según el más reciente balance de la Defensa Civil, los sismos de 5 y 4,1 grados en la escala de Richter ocasionaron el derrumbe de siete viviendas en la localidad norteña, además de nueve que resultaron semidestruidas y 80 con daños parciales.

El teniente coronel Oscar Hernández, jefe operaciones Defensa Civil, dijo que el total de familias afectadas asciende a 114, conformadas por 695 personas de las cuales 449 son niños y adolescentes y 246 adultos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí