Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un colectivero baleado en un intento de robo en Cipolletti
La víctima recibió un disparo en el brazo, pero no está grave

CIPOLLETTI (AC).- Nuevamente la inseguridad golpeó a los colectiveros. Un chofer de la línea Pehuenche fue baleado por un sujeto que quiso asaltarlo en pleno recorrido. Ocurrió cerca de las 24 del martes en las 1.200 Viviendas cuando se detuvo en la parada del barrio. La bala le quedó alojada en uno de sus brazos y está fuera de peligro.

El intento de robo se produjo cuando el chofer realizaba la última "vuelta" y circulaba por Esquiú en dirección oeste-este.

Al llegar a la intersección con Naciones Unidas, se detuvo porque un supuesto pasajero le hizo señas en la parada, pero cuando estaba cortándole el boleto, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le pidió toda la recaudación.

Pero el colectivero se resistió y se produjo un forcejeo. El ladrón le disparó delante de todos los pasajeros, luego bajó del colectivo y se alejó del lugar corriendo sin llevarse nada.

Según los testigos, se trataría un hombre joven y "bastante gordito" que se internó entre los pasillos del barrio.

El chofer fue inmediatamente asistido y derivado al hospital, ubicado a menos de 100 metros del lugar del hecho.

Allí se le realizaron curaciones y si bien no se pudo extraer la bala, fue dado de alta inmediatamente ya que no corría ningún riesgo.

Desde la Policía se informó que el disparo podría haber sido realizado con un revólver calibre 22, y que tienen una idea de quién puede haber sido el autor del intento de robo y la lesión, por lo que se estaba trabajando en su detención.

Este hecho volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de que los colectivos circulen con custodia policial en algunos sectores de la ciudad.

Esta modalidad ya se implementó hasta hace poco a raíz de una serie de hechos de violencia y robos sufridos por varios choferes cuando hacían sus recorridos por el barrio Anai Mapu, ubicado también en la zona norte de la ciudad, a escasos 500 metros de las 1.200 Viviendas.

Incluso durante un largo período se dejó de prestar el servicio de transporte en ese sector de la ciudad . Después de arduas negociaciones, se acordó que el colectivo vuelva a pasar, aunque con un policía a bordo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí