Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Siete años de prisión por violento asalto

CIPOLLETTI (AC).- El hombre que el año pasado pateó la puerta de una vivienda para entrar, amenazó con un arma a sus ocupantes y luego apuñaló varias veces al propietario en medio de un forcejeo, fue condenado a siete años de prisión. Además, lo declararon reincidente.

En un juicio abreviado, los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti consideraron a Ramón Geldres, de 38 años, autor penalmente responsable del delito de "robo doblemente calificado, tanto por haber sido cometido con arma de fuego apta para producir disparos como por las lesiones graves causadas por la violencia ejercida contra la víctima". Mantuvieron la misma calificación legal por la cual llegó a debate.

El hecho que le imputaron ocurrió el 21 de setiembre de 2008 aproximadamente a las 21. Según la requisitoria fiscal, Geldres, previo escalar la reja de 2,36 metros del frente de la casa ubicada en Venezuela 1.639 de Cipolletti, "propinó una patada a la puerta de acceso a la vivienda, logrando de esta manera romper la cerradura y acceder a la misma".

Una vez en el interior esgrimió un revólver calibre 32, que estaba "cargado y apto para el disparo".

Luego se dirigió a los ocupantes de la casa y les dijo: "es un asalto".

Ante esta situación, el propietario Raúl Carrasco, se lanzó sobre Geldres logrando desarmarlo, mientras un familiar de la víctima lo tomó por detrás. "Fue en ese forcejeo que el imputado Geldres logró zafar uno de sus brazos con el que tomó un arma blanca que llevaba entre sus ropas, con la cual para asegurar su impunidad, le asestó varias puñaladas a Carrasco, siendo, al menos tres de ellas, penetrantes en la región troncoabdominal izquierdo, provocando hemoneumotórax, lo que puso en riesgo la vida del damnificado, quien fue trasladado al quirófano del nosocomio local".

Luego de valorar las pruebas, los jueces consideraron que no hay dudas de que el imputado "es el autor del hecho por el que fuera juzgado". Destacaron incluso que el acusado "fue apresado por la policía dentro de la vivienda de los damnificados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí