Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Rematarían las motos secuestradas

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén analiza la posibilidad de rematar las motocicletas que sean secuestradas por falta de documentación y que sus titulares no retiren en varios meses. La iniciativa está contemplada en la nueva normativa que fija multas de más de 7.000 pesos para quienes sean detectados circulando sin patente ni seguro contra terceros.

"Estamos viendo a futuro la posibilidad de rematar algunas de las motos que estamos secuestrando porque la nueva ordenanza permite hacerlo cuando la multa que deba pagar el titular supere el valor del rodado", dijo el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusin. El funcionario explicó que en sólo cuatro días de operativo se secuestraron 86 motocicletas de las cuales el 60% no tenía ningún tipo de documentación.

"Vamos a hablar durante las próximas dos semanas con los comercios que venden motos porque está prohibido que las entreguen sin la documentación registral, que es el motivo por el que la gente que las compra en cuotas no las puede patentar ni contratar un seguro", indicó Dobrusin y agregó que "por ahora como el problema está en los comerciantes no vamos a aplicar multas altas, pero una vez que logremos regularizar el tema de la entrega sí vamos a caerles con todo el peso de la ley".

Dijo que "el objetivo no es ni rematarlas ni recaudar más, sino que la gente tome conciencia del peligro que implica andar en moto sin casco y sin seguro ni patente" y agregó que "así como estamos controlando a los conductores una vez que terminemos de hablar con los comerciantes vamos a multar a quienes continúen entregando las motos sin la documentación correspondiente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí