Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Peligra el interurbano entre Huincul y Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- La cooperativa de transporte "El Petróleo" analiza la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza que afectaría el servicio interurbano de pasajeros ante los reiterados robos que sufren los choferes. El asalto del martes ocurrió a las 6 de la tarde y se convirtió en el quinto en lo que va de las últimas semanas, siempre en el mismo sector.

Hugo Quezada, presidente de la cooperativa de transporte "El Petróleo" explicó ayer la difícil situación que afrontan ante los reiterados robos que sufren los choferes. "Este mes van cinco asaltos, dos que no se lograron porque el chofer se percató que lo estaban por robar y no paró. En esta oportunidad le gatillaron y no salió el disparo", comentó a este diario.

Quezada indicó que no encuentran salida para solucionar la problemática y que "no sabemos ya a quien recurrir".

La mayoría de los hechos se produce en la esquina de 13 de Diciembre y Elordi, en inmediaciones del populoso barrio General Belgrano. El horario es indistinto pero en todos los casos, a plena luz del día. Pueden registrarse a las 14 como a las 18, tal como describió Quezada. "El móvil policial pasa a hacer la prevención, pero los asaltantes son totalmente temerarios suben y hacen el asalto. Están perfectamente identificados pero son menores de edad", sostuvo.

Más adelante agregó que los choferes se encuentran "muy nerviosos" y que a pedido de los propios conductores analizarán llevar adelante una medida de fuerza. "Esto quiere decir que Cutral Co y Huincul pueden llegar a quedar uno o dos días sin el servicio básico de transporte de pasajeros porque estamos totalmente desprotegidos".

Otra de las medidas que piensan tomar es correr la línea y llevarla a la calle Santa Teresita, lo que ocasionará enormes dificultades a los vecinos de las barriadas situadas al oeste porque "se quedarían sin el servicio". Los integrantes de la cooperativa no encuentran soluciones a sus problemas y ya gestionaron una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez para plantearles personalmente la situación.

Quezada sostuvo que ninguna de las alternativas que se pusieron en práctica desde que comenzaron los asaltos dio resultado. "No dio resultados en los términos de seguridad la modalidad de cambiar las paradas", indicó. Se descarta la posibilidad de contar con un guardia arriba de las unidades porque es muy costoso. Sin embargo, estudiarán y tomarán en cuenta cuáles son los recaudos adoptados en otros lugares como Neuquén. Finalmente,

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí