Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Marcharon 5.000 personas

NEUQUÉN (AN).- La marcha de ayer fue una de las más contundentes desde iniciado el conflicto, al sumar el respaldo de unas 5.000 personas.

Hubo muchas banderas de seccionales del interior del sindicato, y también, a diferencia de otras oportunidades, fue mayor la participación de los estatales de ATE, con los representantes de los centros de salud a la cabeza.

El sector salud ayer hizo una bicicleteada. Partió del hospital Horacio Heller y luego pasó por el Bouquet Roldán, para culminar en el acto sobre la ruta junto a los maestros.

Pese a la fuerte convocatoria de ayer, el Consejo Provincial de Educación manifestó que la adhesión a la medida de fuerza, en un promedio provincial, no supera el 35%. Para ATEN, si bien durante los últimos días bajó un poco la convocatoria a la huelga, el índice de adhesión llegó al 65/70%. Sobre todo en la capital, donde el paro se siente más en el sector oeste de la capital. Una de las preocupaciones que los militantes expresaban ayer eran los descuentos salariales que recibirán con la liquidación de sueldos. Ayer, 24 directivos de escuelas denunciaron "los procedimientos coercitivos que sufrimos por parte del gobierno provincial, a partir de las amenazas de descuento de los días de paro en forma masiva e indiscriminada". Los directores en una nota hacen responsables a "los funcionarios del gobierno provincial de los perjuicios patrimoniales y personales generados a los trabajadores de la educación por la privación confiscatoria de sus haberes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí