Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Los secundarios pidieron refrigerio y transporte

CUTRAL CO (ACC).- Los alumnos de las escuelas secundarias volvieron a marchar ayer para solicitar que se les reintegre el refrigerio y que se disponga del transporte escolar para aquellos estudiantes que residen en las zonas rurales como Filli Dei y Monte Hermoso. Entregaron un petitorio en el municipio de Cutral Co y otro en Huincul.

Ayer, poco más de mil estudiantes del CPEM N° 6, del CPEM N° 51, la EPET N° 1 y la EPET N° 10 aunaron sus reclamos y decidieron volver a marchar por las calles céntricas. El punto de encuentro fue Cutral Co, a pocos metros del Deliberante para empezar a transitar por las principales arterias. Llegaron hasta la comuna cutralquense para dejar el petitorio y luego se retiraron para caminar hasta Huincul.

Al llegar a la vecina localidad, los alumnos munidos de redoblantes, pancartas y carteles, se hicieron sentir por las calles. Frente al edificio huinculense también cumplieron el mismo trámite de entregar el petitorio. En este caso, evitaron dirigirse hasta el distrito educativo II, en el barrio Uno, que depende del Consejo Provincial de Educación, teniendo en cuenta que el edificio se encuentra con la protesta de los administrativos y los auxiliares de servicio. Y desde hace varios días está sin funcionar.

Los estudiantes reciben el refrigerio a diario. Sin embargo, este año las partidas no llegaron todavía a los establecimientos por lo que no ingieren las infusiones y la porción de pan con mermelada.

Pero no es el único problema, porque también están sin el transporte escolar. Si bien este punto no genera inconvenientes a todo el estudiantado, los jóvenes se solidarizan con sus compañeros que residen en las áreas rurales como Filli Dei y Monte Hermoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí