Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
La medida es de cumplimiento efectivo

VIEDMA y ROCA (AVy AR)- Luego de la providencia del presidente subrogante del STJ, Víctor Sodero Nievas, el titular original del cuerpo, Luis Lutz y el vocal Alberto Balladini, plantearon sus interpretaciones sobre lo dictaminado. Balladini aclaró que no se trata de "una resolución del STJ, sino del Presidente subrogante, Víctor Sodero Nievas" y agregó que en este caso "sería el Juez de trámite, ante un amparo presentado ante la Cámara Laboral de Bariloche que se declaró incompetente".

En diálogo con Frecuencia VyP, Balladini dijo que "al no haber sido recurrida por ninguna de las partes, la medida cautelar dispuesta es de cumplimiento efectivo. Tienen tres días para recurrir, a partir del momento de la notificación". Señaló que "las partes, no han manifestado ningún interés en impugnar esta cuestión", entendiendo de este modo que "se deben estar desarrollando las actividades, fuera de la órbita del Poder Judicial", ya que ahora es "una cuestión administrativa y no judicial".

Fuentes gremiales se mostraron ayer sorprendidas por una mayor afluencia de docentes a clases, posiblemente porque interpretaron que la resolución judicial fue una orden de levantar las medidas de fuerza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí