Jueves 02 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Joven denunció que la sometieron durante años

CERVANTES (AR).- En medio de un delicado estado psicológico y físico, una joven de origen boliviano habría denunciado que una familia perteneciente a la misma comunidad, la retuvo "por la fuerza" en la localidad de Cervantes, al menos durante cuatro años. En ese lapso, fue sometida a tareas de servidumbre y además habría sido víctima de maltratos físicos por lo que finalmente logró fugarse y efectuar la denuncia ante las autoridades municipales y policiales.

El estremecedor caso tiene como protagonista a una joven de entre 23 y 25 años, quien es analfabeta y habría ingresado al país sin ningún tipo de documentación.

En un principio, y según los primeros datos que se lograron obtener, habría trabajado durante algunos años en un taller textil en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el caso todavía es materia de investigación, trascendió que luego llegó a Cervantes hace unos cuatro años, con una familia que también es de origen boliviano y que tendría una tienda en esta ciudad, según consta en la denuncia.

En el lugar la joven habría trabajado en tareas de servidumbre sin recibir ninguna paga a cambio. Además, y según comentó una de las personas que recibió el testimonio, en varias oportunidades habría sido sometida a distintos tipos de maltratos físicos que habrían sido constatado en una primera revisión efectuada a la joven.

La denuncia fue realizada el lunes en la oficina de Migraciones de la municipalidad de Cervantes, donde la muchacha concurrió en un estado emocional muy endeble. Tras conocerse los primeros detalles, fue derivada al área de Acción Social de la comuna, desde donde se la acompañó hasta la sede de la comisaría 22 para que radique la denuncia.

"Ella está muy mal y le resulta muy difícil relatar todo lo que vivió. No sabemos hace cuánto tiempo que está en el país, ni la forma en la que cruzó la frontera. Estamos abocados a realizar una serie de averiguaciones para constatar su identidad ya que no tiene ningún documento", confiaron ayer las fuentes consultadas por este diario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí