RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  » Regionales  
  La Unter podría ratificar mañana el paro en el Congreso  
Las distintas localidades realizaron hoy asambleas para definir la postura que llevarán mañana al Congreso. Las seccionales de San Antonio, Viedma, Regina, Choele Choel proponen suspender la medida de fuerza mientras se realizan las negociaciones. Mientras que Roca, Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos y El Bolsón plantearán seguir con el paro.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Mañana será un día clave en el conflicto docente rionegrino que cumplirá cuarenta días. Todos los congresales que representan las distintas seccionales de la provincia se reunirán a partir de las 10 de la mañana, en el Centro de Empleados de Comercio, en Chichinales. En la localidad los maestros decidirán si continúan con el paro, suspenden la medida o acatan la resolución presentado por el vocal del Superior Tribunal de Justicia. 

En el transcurso de hoy se realizaron asambleas en las distintas localidades de la provincia, entre las posturas que llevarán mañana surgen dos opciones; la primera es la seguir con el paro que se realiza desde más de un mes y por otro lado, propondrán suspender la medida mientras se realicen las negociaciones entre el gobierno y el sindicato.

Según el relevamiento de las agencias del diario, las seccionales de San Antonio, Viedma, Villa Regina, Choele Choel llevan el mandato de suspender la medida mientras que General Roca, Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos y el Bolsón buscarán ratificar el paro. 

Redacción On Line con información de agencias 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 23:39:07 Reportar Exceso
Blog
JOTA: QUE BONITO NENA,,POR TUS FUNDAMENTOS TAN PROFUNDOS DEDUZCO QUE SEGURAMENTE SOS UNA DOCENTE MAS DE LAS QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA.,al igual que la cero tolerancia y/o lala
02/04/2009, 23:36:14 Reportar Exceso
JOTA
ELSALAME , BUNEO TU NIK LO DICE TODO ,ASI QUE VOS DESCALIFICAS Y DICES ZURDAJE ,Y SI LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR RESITIR BIEN ORGULLOSOS ESTAREMOS DE SERLO , VOS SEGURO DERECHISTA ,MILICA ,NAZI FACHISTA !!!!
02/04/2009, 23:36:13 Reportar Exceso
Blog
No puedo creer lo que leo,es una verguenza que estos personajes que piden ir al paro sean docentes....verguenza.. No le afloje Sr Gobernador..
02/04/2009, 23:31:47 Reportar Exceso
caro
EL CONGRESO ES EN CHOELE CHOEL...NO EN CHICHINALES...PARA INFORMAR HAY QUE INFORMARSE`PRIMERO...SIGAMOS EN LA LUCHA DOCENTES!!!!no somos responsables de lo que el gobierno nos quiere hacer responsables!!!!el derecho a la educaciòn de los niños y jóvenes lo debe garantizar el estado...nosotros luchamos y defendemos nuestros derechos...
02/04/2009, 23:27:57 Reportar Exceso
Elsa LAME
SIGUE LA LUCHA DE CLASES: No obstante la muerte del comunismo e ideologías afines hace un montón de tiempo, el zurdaje vernáculo adherido a la UNTER sigue esas prácticas perimidas. Así les va. La dirigencia no para nada y es la gran culpable de ello. No obstante no puede negarse la democraticidad de las Asambleas porqué convocan a todos y asisten sólo los quilomberos que votan por huelga. La mayoría de los instructores no participan y dan clases carnereando a sus compañeros. Maestros eran los de antes. Hoy son lo más incoherente de la clase trabajadora. Que revienten pronto con los descuentos. No afloje SAIZ.
02/04/2009, 23:23:38 Reportar Exceso
LALA
VAMOS DOCENTE:cortemos la ruta, que se cage el gobierno y los padres..Que nos paguen CARCEL COMUN PARA LOS REPRESORES Y JUSTICIA SOCIAL...POR LA DIGNIDAD..........
02/04/2009, 23:19:46 Reportar Exceso
JOTA
Daniel alberto Rodriguez ,nunca arrodillados ,jamas rendidos ante estos crapulas que nos gobiernan ,que se hagan cargo ellos de estos errores ,ellos son los responsables de esta situacion ,ellos provocan ,meten miedosy miedos en una republica democratica ?te parece? un gobierno que en 26 años nos robo hasta las ganas de soñar,que ejemplo le vamos a dejar a nuestros hijos ,nietos ,de ser serviles ? acatar como ovejas ? DE RODILLAS JAMAS PUEBLO Y ESTA LUCHA NO ES SOLAMENTE DE LOS DOCENTES ES DEL PUEBLO , DE TODOS LOS TRABAJADORES ,EN HONOR AL DR.ALFONSIN A LA LUCHA EN LAS CALLES ,EN LAS RUTAS ,A SEGUIRLOS A ESTOS RATAS POR TODAS PARTES !!!!
02/04/2009, 23:18:07 Reportar Exceso
LALA
Hola CERO TOLERANCIA:Estoy de acuerdo con vos,hay que parar. y si los chicos pierden el año que se jodan los padres por no apoyarnos,como decis vos,que se busquen otra guarderia.. No intereza si trabajmos o no.lo que intereza es que se nos pague... VAMOS DOCENTES,NO AFLOJEMOAS....
02/04/2009, 23:12:11 Reportar Exceso
JOTA
ARRIBA DOCENTES LA LUCHA SE CONSIGUE EN LAS CALLES , SI ESTA DEMOCRACIA NO SIRBE PARA EDUCACAR ,COMER ,COMO DECIA EL PROSER ALFONSIN ,ENTONCES ESTOS PSEUDOS DEMOCRTAS QUE SE VAYAN ,NO HAY QUE AFLOJARLES NI UN TRANCO ,BASTA DE AMENAZAS SODERO NIEVAS !!!!!!! Y CIA.
02/04/2009, 23:09:57 Reportar Exceso
CERO TOLERANCIA
HAY QUE PARAR POR TIEMPO INDETERMINDADO, CORTAR LA RUTA, Y NO DESPEJARLA HASTA QUE NOS PAGUEN.. "CARCEL COMUN PARA LOS REPRESORES Y JUSTICIA SOCIAL"
02/04/2009, 23:04:24 Reportar Exceso
matute
Vamos docentes,no les aflojemos...que los padres busquen guarderias para sus chicos.VAMOS TODOS A LA RUTA DOCENTES ,,VAMOS A TORCERLE EL BRAZO AL GOBIERNO. Si no nos pagan cortamos la ruta y hay si que no va a pasar nadie...
02/04/2009, 21:11:30 Reportar Exceso
JOTA
SEÑORES ESA ORDEN JUDICIAL ES DUDOSA ES CARNE PODRIDA QUE ESTE GOBIERNO JUNTO AL JUDICIAL PERGUEÑARON PARA ASUSTAR A LOS DOCENTES , ESTE GOBIERNO ES EL MAS ANTIDEMOCRTICO Y SIEMPRE LLEVO ADELANTE SUS ANTOJOS AUN CONTRARIANDO NORMAS CONSTITUCIONALES ,SI ESTE SEÑOR VOCAL DEL STJ DICE HABRIA CUESTIONES GRAVES PARA EL GREMIO ,ESTA CLARO ES PORQUE QUIERE DESOVILIZAR A LA GRAN MASA DE DOCENTES QUE LLEVA ESTE PARO CON MUCHO SACRIFICIO , POCO FELICES SON LAS DECLARACIONES DE ESTE SEÑOR , EN UN MOMENTO TAN DIFICIL PARA LA PROVINCIA , EN UN ESTADO DE DERECHO ESTAS AMENASAS SON INCOMPATIBLES ,DEBERIA SER UN CONSEJO Y NO UNA AMENAZA ,ESTA "ESTA ORDEN JUDICIAL" ESTA VICIADA DE CONTENIDO .
02/04/2009, 20:17:58 Reportar Exceso
Horacio
Hay que SUSPENDER el paro, no levantarlo, si los turros del gobiernos no dan señales ràpidas, hay que levantar la suspensiòn urgente antes de semana santa .
02/04/2009, 20:14:25 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
(Actúen con Inteligencia …)Una Orden Judicial, ambas partes tienen que cumplirla de inmediato. El Estado y El Gremio. Hay culpas compartidas indudablemente. Pero ¿Quién paga esa demoras Injustas?....Que perdieron tantos ciudadanos en el corte de Ruta. Trabajadores, camioneros, niños, ancianos…miles de personas perdieron horas .Maestro eso no es Justo. Entre rionegrinos. . . ¿Quién en paga esos daños ocasionados injustos ?...Y a esta altura de la negociación seria inteligente de parte del Gremio … ordenar que los docentes vuelvan al aula …y negociar en esas condiciones. Y el Gobierno cumpla con aumentar los sueldos bajos de los maestros porque muchos solo viven de esa actividad y no le alcanza para vivir.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA