RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  » Regionales  
  Sodero Nievas habló de "sanciones graves"  
El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se refirió a la medida cautelar sobre el conflicto entre el gobierno y el gremio Unter y manifestó que "ambas partes ya han aceptado el fallo dispuesta porque se sentaron en paritarias".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, anticipó que si el gobierno descuesta los días de paro y el gremio docente Unter continúa con la protesta, "las sanciones pueden ser muy graves".

El integrante del STJ reconoció que entendió que ambas partes ya han aceptado la resolución desde que se sentaron en paritarias, porque no se puede aceptar una parte y otra no de lo acordado. Agregó el juez que “en honor a la buena fe de la parte gremial  ellos (por la Unter) presentaron un escrito diciendo que la decisión de levantar el paro orgánicamente la tomaba el Congreso y chequeado por la Secretaría de Trabajo y este juez, está claramente reglamentado así. Eso es lo que ha generado un compás de espera".

El magistrado explicó que  “la gente puede preguntar qué pasa si no hay acuerdo dentro de los 15 días que marca la ley y con una posible ampliación de otros 5. Hay dos mecanismos que están previstos en la sentencia, uno es auxiliar que es el Ministerio de Trabajo de la Nación que puede designar gente especializada (veedores, mediadores) para la negociación y el otro, el arbitraje”. 

Sodero Nievas destacó que “lo que se va a poner difícil en términos de legalidad es el conflicto a partir del viernes -por hoy- si es que no hay acuerdo, pero eso ya es harina de otro costal, porque se está desobedeciendo una orden judicial”.

En cuanto a la obligación del Gobierno de no descontar los días y de la UnTER de levantar el paro dijo que las mismas sanciones le corresponderán a cualquiera que no cumpla. “Las sanciones pueden ser muy graves en orden a las personería gremiales, en orden al incumplimiento de los deberes, en orden al Estado si no cumplen, etc, etc, etc”, enumeró.

Agencia Viedma


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 23:10:46 Reportar Exceso
.
Si no se entiende por qué fracasan los escasos diálogos entre los ya famosos contendientes, menos se entiende el diario mojado de Sodero Nievas.
02/04/2009, 22:38:35 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: sil,   Reportar Exceso
flifo
jaja ANACLETA segui participando, en vez de esperar reintegros ponete a laburar vaga de cuarta!!! tanta justicia y pocos hechos, xq no actuo el juez cuando cortaban la ruta??? oportunismo politico, simplemente eso....
02/04/2009, 22:05:37 Reportar Exceso
nqn.
Creo que falta precisión en las sanciones. Mucho concepto, pero no logro entender qué alcance en las sanciones al gobierno o representantes del Ejecutivo. Tampo me cierra lo de mediación y arbitraje. Esos son mecanismos de dilación y la mediación creo es voluntaria. Menos palabras y más acciones poder judicial y vean administrar justicia así para la ciudadanía: crímenes, robos de actores del Estado que "no son robos" son "equivocaciones".
02/04/2009, 21:55:35 Reportar Exceso
Anacleta
Que bueno que se haga justicia.. Recuerda señor juez cuando la Unter presentó reclamos sobre los descuentos salariales que se realizaban entre un 20 y un 30 % a los docentes.. Teóricamente eran en calidad de préstamo SOLICITO ANTE USTED QUE SE REVEEA LA CAUSA. LA PROVINCIA DE RIO NEGRO ME ROBO CASI 30.000 DOLARES EN UN LAPSO DE 10 AÑOS DE DESCUENTOS........ ESPERO ME SEA REINTEGRADO A LA BREVEDAD....SERA JUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
02/04/2009, 20:42:52 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
(Actúen con Inteligencia a esta altura ya se agotaron los Tiempos, y el Poder …un negociador inteligente actúa sin oponer resistencia a la “justicia”..)Una Orden Judicial, ambas partes tienen que cumplirla de inmediato. El Estado y El Gremio. Hay culpas compartidas indudablemente. Pero ¿Quién paga esa demoras Injustas?....Que perdieron tantos ciudadanos en el corte de Ruta. Trabajadores, camioneros, niños, ancianos…miles de personas perdieron horas .Maestro eso no es Justo. Entre rionegrinos. . . ¿Quién en paga esos daños ocasionados injustos ?...Y a esta altura de la negociación seria inteligente de parte del Gremio … ordenar que los docentes vuelvan al aula …y negociar en esas condiciones. Y el Gobierno cumpla con aumentar los sueldos bajos de los maestros porque muchos solo viven de esa actividad y no le alcanza para vivir.
02/04/2009, 20:13:54 Reportar Exceso
maitena
Horacio:Tu razonamiento es válido pero de vuelo corto.Sodero Nievas es justicialista, Lutz también tiene ideología, del MID creo,Balladini bueno no se que es pero siempre es oficialista ( igual que Bernardo Newstan) desde la época de Massachesi.Pero el Secre de Trabajo también es Peronista(Ledo), asi que no es cuestión de ideologías políticas; es cuestión de entender que las decisiones judiciales te gusten o no te gusten las tenes que respetar, y si no recurrir.Pero aqui nadie recurrió sino que se sentó en la paritaria.Ahora hay que seguir cumpliendo o bancarse la que se viene.Y la que se viene es la sanción de la ley.Esto se llama respetar la institucionalidad.No es un River/Boca.
02/04/2009, 19:58:50 Reportar Exceso
Horacio
que el gremio no cumla con lo dispuesto con el STJ puede traer sanciones, pero al gobierno quièn lo sanciona ?, si se ha demostrado las irregularidades de Pega en la causa Flavors y nadie le toca el cargo. A Sartor le descubrieron tantas casas como años en la polìtica y , nada pasò. Y el gobierno quiere apelar porque no se banca que un peronista le maneje la Pci.a con la justicia.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA