RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  » Nacionales  
  Una multitud le da el último adiós a Alfonsín  
Más de 70.000 personas pasaron por el Congreso para despedir los restos del ex presidente. Debido a la gran cantidad de gente apostada en las puertas del cementerio, se demoró el ingreso del cortejo. Distintos referentes partidarios y políticos recuerdan ahora la figura del ex mandatario. 
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Una multitud participó hoy del último adiós al ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) en Buenos Aires, en una expresión de inmenso apoyo popular a quien fue considerado el padre de la democracia moderna en la Argentina.

Más de 70.000 personas pasaron por la capilla ardiente en la que se velaron los restos del líder de la Unión Cívica Radical (UCR), quien murió el martes a los 82 años a causa de un cáncer de pulmón, y otros miles se apostaron en las calles para despedirlos en su trayecto hacia el cementerio de la Recoleta.

"Las condiciones de estadista de Alfonsín abrieron los caminos no sólo de Argentina sino de toda América Latina", destacó el ex presidente brasileño José Sarney en su discurso durante los actos institucionales con que comenzaron los funerales de Estado en el Congreso.

"Raúl Alfonsín era el testigo de una vida ejemplar y entra ahora a la historia como el patriota, el apóstol de la democracia", afirmó Sarney, quien gobernó Brasil de forma simultánea al gobierno radical. También lo recordaron su ex vicepresidente Víctor Martínez, el titular del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, el actual presidente de la UCR, el también senador Gerardo Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y el vicepresidente argentino, Julio Cobos.

"El legado no hay que buscarlo en sus discursos, columnas y libros; el legado es él mismo, y su conducta", expresó emocionado Sanz. Morales destacó en tanto que "Alfonsín trascendió las fronteras y el tiempo.

La libertad es una conquista y Alfonsín fue el gran constructor de la que hoy gozamos". Banderas albicelestes argentinas y radicales -rojas y blancas- coparon la Plaza de los Dos Congresos en el centro de Buenos Aires, donde ciudadanos de todos los sectores y edades expresaron su dolor por la muerte de Alfonsín.

El respeto a su carrera política y su compromiso con la democracia y los derechos humanos logró convocar a su despedida a integrantes de todo el arco político argentino y a los ex presidentes Carlos Menem (1989-1999), Fernando de la Rúa (1999-2001), Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

También concurrieron al Congreso argentino el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y los ex mandatarios de Uruguay Julio María Sanguinetti y Brasil Sarney y Fernando Henrique Cardoso. Los restos de Alfonsín recibirán sepultura en la bóveda de los caídos de la Revolución del Parque de 1890.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no pudo asistir a los funerales porque asistió en Londres a la cumbre del G20, pero decidió adelantar al viernes su regreso al país para acompañar a la familia de Alfonsín.

El fallecimiento del histórico líder de la Unión Cívica Radical (UCR) generó una profunda congoja en la sociedad, ya que Alfonsín era de una de las personalidades más respetadas de la escena política argentina por haber sido el hombre que encabezó la transición a la democracia tras la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983.

DPA


  Sigue Nota Asociada Con emoción en el Congreso se realizó la despedida institucional de Alfonsín
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA