RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Nacionales  
  La tristeza del "gordito" de Cutral Co  
Valenzuela siguió viendo a Alfonsín después del famoso episodio en Chos Malal
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Reencuentro en la tevé. Alfonsín también pidió ver a Valenzuela cuando fue a Cutral Co. Valenzuela se quejó a los gritos en el acto por el centenario de Chos Malal y generó la recordada reacción:
  Click para ver más fotos
  Reencuentro en la tevé. Alfonsín también pidió ver a Valenzuela cuando fue a Cutral Co. Valenzuela se quejó a los gritos en el acto por el centenario de Chos Malal y generó la recordada reacción: "A vos no te va tan mal..."
 

La noticia de la muerte de Raúl Alfonsín sorprendió a Sergio Valenzuela en su trabajo y le generó tristeza.

El ahora dirigente de ATE trascendió a nivel nacional cuando en un acto en Chos Malal le gritó "tenemos hambre". Y el ex presidente le respondió: "A vos no te va tan mal, gordito".

Valenzuela recibió un mensaje de texto en su celular el martes por la noche, mientras trabajaba en el corralón municipal de Cutral Co. Le informaban que había muerto Alfonsín. "Me generó tristeza, porque siempre seguía todas las noticias de Alfonsín", comentó ayer a este diario.

El episodio ocurrió el 4 de agosto de 1987 y Sergio lo recuerda bien. "Viajé a Chos Malal porque había un acto y como pusieron colectivos que llevaban a la gente, quise ir", rememoró.

Ahora, con el correr del tiempo, el trabajador municipal sostiene que "siempre fui de reclamar las cosas. Andaba mal, sin trabajo y pedí de comer, pero por ahí se me fue la boca".

En aquel tiempo Valenzuela tenía 33 años y 8 hijos. Luego del famoso cruce se volvió a ver con Alfonsín en varias oportunidades, en Buenos Aires y en Cutral Co, adonde el ex presidente viajó e el medio de una campaña proselitista.

Valenzuela es el secretario general de ATE y manifestó que toda vez que le pidió ayuda a Alfonsín, se la otorgó. Pero era algo más que una cuestión económica. "Me aconsejó muchas cosas y lo hacía como habla un padre. Y esa humildad que tenía era muy grande", destacó.

Para Valenzuela, que hoy tiene 12 hijos y 24 nietos, la figura del ex presidente es la de "una persona que demostró mucho la honestidad y no creo que haya otro político que aparezca como Alfonsín. Hoy hasta el político más chico se enriquece", concluyó.

La jornada de ayer fue especial también para Valenzuela porque lo volvieron a convocar todos los medios regionales y nacionales, que quisieron conocer su opinión después de casi 22 años del entredicho que lo conectó con el entonces presidente de los argentinos.

En Chos Malal, que fue escenario del episodio, el fallecimiento del ex presidente conmovió a muchos de los que participaron de ese acto, realizado por el centenario de la localidad. El intendente Carlos Lator y su equipo de trabajo expresaron "su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente democrático". Además de adherir al duelo nacional, Lator se refirió a Alfonsin como "un ícono en la vida democrática de la República Argentina" y puntualizó que el "país ha perdido a un demócrata comprometido con la libertad y los derechos humanos".

(ACC / ACHM)


  Sigue Nota Asociada El nuevo plan de prevención comenzó con falencias
  Sigue Nota Asociada Actos en Choele Choel, Jacobacci y Cipolletti
  Sigue Nota Asociada Cristina adelantó el viaje y verá a la familia
  Sigue Nota Asociada El legado político: que Cobos vuelva y sea candidato
  Sigue Nota Asociada El orgullo de su primo, funcionario en Viedma
  Sigue Nota Asociada El recuerdo de Hesayne, a 23 años de aquel abrazo
  Sigue Nota Asociada ESCENA: En los bares se hablaba de "El Reparador"
  Sigue Nota Asociada Gobiernos del mundo enviaron sus condolencias
  Sigue Nota Asociada Homenaje en el lugar donde anunció el traslado de la capital
  Sigue Nota Asociada Legisladores regionales destacaron sus valores
  Sigue Nota Asociada Referentes políticos y sociales le dieron el último adiós
  Sigue Nota Asociada Sanguinetti: "Nos ayudó a todos"
  Sigue Nota Asociada REPERCUSIONES: "Una gran pérdida para la Argentina"
  Sigue Nota Asociada "Ya está en la historia"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 10:43:44 Reportar Exceso
galileo
Lo que sí es muy criticable de esta sociedad argenta es que, igual de lo que pasó con el viejito Arturo Umberto Illia, mientras estuvo en el gobierno muchos hicieron todo lo posible por voltearlo mientras la mayoría permanecía indiferente. Y luego se dieron cuenta que lo que vino después era mucho peor.... Y sino basta recordar toda la repugnante actuación del sindicalismo corporativo, aliado a los milicos en 1965, y haciendole paros todo el tiempo a Alfonsín. Ahora muchos de estos impresentables van al velorio y dicen que lo admiraban...
02/04/2009, 10:24:15 Reportar Exceso
patrick
Lo más importante de su paso x esta existencia de este gran ser humano, es que forjó gente con sus mismos principios y convicciones, entonces tenemos esperanzas de que surjan otros gobernantes con la misma postura. Seguramente está descansando en PAz, con la certeza de que hizo el máximo esfuerzo en pos del PAÏS!!! y no en su propio interés, lo afirman hasta sus máximos contrincantes. Lo de la devaluación fue xque no tuvo apoyo, no olvidemos que mientras unos gobiernan otros conspiran en contra....
02/04/2009, 10:14:32 Reportar Exceso
Pablo911
Cachamay, no se tu edad ni como viviste esos años, pero yo, que era adolescente, recuerdo las cosas de un modo distinto. ¿Llevar a la ruina al país? Me parece que su gran problema fue no poder sacarnos definitivamente de la ruina esa, no pudo tomar ciertas medida y hubo que aguantar todas las chanchadas económicas de los milicos. El tipo tuvo en tino de encarar una reforma mas social, enfocada en acomodarnos como sociedad y apuntando a un camino que lamentablemente, luego se fue retorciendo. Soportó huelgas de toda clase, levantamientos militares y hasta guerrilleros. Me imagino a los de hoy, al duo reinante, teniendo que soportar esas circunstancias políticas. Si los agricultores paseando en tractores son un grupo de sediciosos que generan enormes problemas políticos, me imagino lo que sería con militares paseando tanques.
02/04/2009, 09:48:08 Reportar Exceso
V-D
CACHAMAY, SOLO ESCRIBO PARA INFORMARTE UN POCO DE HISTORIA QUE VEO QUE NO ESTAS AL TANTO DE NADA! EN EL GOBIERNO DE ALFONSIN NO HUBO DEVALUACION, HUBO INFLACION, ASI QUE ANTES DE ESCRIBIR BIEN O MAL DE ALGUIEN INFORMATE PARA HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. GRACIAS. DIOS SE LLEVO AL UNICO PRESIDENTE QUE NO TIENE JUICIOS EN SU CONTRA...
02/04/2009, 09:01:15 Reportar Exceso
galileo
Sabés lo que pasa CACHAMAY, que mucha gente que en su momento lo criticó sin piedad, ahora ante la muerte se da cuenta que el tipo más allá de sus errores fue un gobernante honesto, que no se enriqueció con la política, que tuvo los huevos de meter en cana a la cúpula de la dictadura más sanguinaria, y que fue volteado por un golpe económico de los que luego se enriquecieron escandalosamente con las políticas neoliberales de la rata innombrable, quien cuando por fin se vaya de este mundo jamás tendrá semejante reconocimiento ni cosa parecida, más que un brindis en su honor por parte de los miserables que medraron a la sombra del poder y no pierden oportunidad para conspirar en contra de las personas bienintencionadas, como lo hicieron con Alfonsín. Cuando puedas ver la realidad desde otra perspectiva un poco más abarcadora que tu escaso criterio, entonces vas a entender muchas cosas más. Y si no lo entendés, por lo menos guardá silencio en señal de respeto.
02/04/2009, 06:16:44 Reportar Exceso
ROLY
Raul Ricardo Alfonsin: un icono de la politica argentina, con valores, que hoy cuesta descubrir, Honestidad y Coraje, con un discurso entendible para todos los argentinos. Yo que no tenia una cuna radical, por el comence a enamorarme de ese proyecto de partido y por ende de pais. Hoy es un dia de mucho pesar en todo el pais y por siempre lo recordare y comunicare a los mas jovenes quien fue este gran hombre. Muchas Gracias
02/04/2009, 03:35:41 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: patrick,   Reportar Exceso
cachamay
NO ENTIENDO COMO PUEDEN QUERER A UNA PERSONA QUE LLEVO A LA RUINA AL PAIS. Y QUE LO TRATEN DE SER DEMOCRATA? CUANDO SE FUE ANTES DE FINALIZAR SU GOBIERNO. MUCHA GENTE PERDIO DINERO POR LA DEVALUACION. NUNCA VOY A ENTENDER A LOS ARGENTINOS. PORQUE ESTAN SIEMPRE PARA EL LADO QUE CALIENTA EL SOL.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA