RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 25 » Municipales  
  En una semana se traslada la toma Confluencia  
Unas 91 familias podrán comenzar a construir sus casas. El nuevo predio está muy cerca del que fue ocupado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La toma será la primera en regularizarse a través de la ordenanza de Emergencia.
  Click para ampliar
  La toma será la primera en regularizarse a través de la ordenanza de Emergencia.
 

NEUQUÉN (AN).- En poco menos de una semana la municipalidad de Neuquén en conjunto con el gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo habilitarán a las 91 familias que participaron de la violenta toma del barrio Confluencia a asentarse en el nuevo predio ubicado a pocas cuadras del terreno en donde el año pasado se desató una polémica batalla campal.

Si bien el traslado de las familias se realizará cuatro meses más tarde de lo inicialmente previsto, los ocupantes deberán esperar un tiempo más para contar con los servicios domiciliarios comprometidos dado que hasta ayer el terreno no contaba aún con agua ni electricidad.

"Estamos terminando los detalles para entregarle a las familias los terrenos para que puedan comenzar a construir sus casas", aseguró ayer el flamante coordinador de la Unidad de Gestión del Hábitat, quien reconoció que el traslado se dará de forma un tanto apresurado dado que se teme que las tierras ubicadas sobre calle Paimún puedan ser usurpadas.

"Ya terminamos los amojonamientos y las mensuras de cada terreno", explicó Carlos Di Camillo en tanto que la semana pasada las 91 familias que participaron de la polémica toma del predio de Obrero Argentino y Boerr, hicieron un sorteo para definir qué terreno le toca a cada una.

"Esta será la primera toma que se regularice a través de la nueva ordenanza habitacional y por eso en un mes vamos a mandar al Concejo Deliberante toda la documentación para que sea formalmente aprobada", indicó Di Camillo y agregó que "en un proyecto separado vamos a enviar también para ser ratificada la adjudicación del predio que había sido tomado a la CGT que ya se encargó de cercarlo".

No obstante esto, Di Camillo reconoció que de momento el predio no cuenta con ningún tipo de servicio y sólo fue parcialmente nivelado dado que tampoco se demarcaron las calles internas, ni el parque que se deberá construir en el sector oeste del terreno que linda con la planta de tratamiento de líquidos cloacales del EPAS, Tronador.

"Estamos muy conformes de lo que se pudo lograr con esta toma porque participaron muchos actores como el EPAS y provincia", indicó el funcionario aunque señaló que "por ahora vamos a permitir que todos ingresen al predio pero tenemos sospechas de que algunas de las 91 familias que están contempladas no pueden recibir el terreno asignado porque por ejemplo ya están en otra toma de la ciudad".

Esta toma fue una de las más violentas de los últimos tiempos a raíz de los extensos enfrentamientos ocurridos en septiembre y octubre del año pasado entre los ocupantes y la policía provincial, que obligaron a que mediaran en el conflicto distintos organismos de derechos humanos.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 17:32:30 Reportar Exceso
NEGO
QUE NOS QUEDA COMO LECCION, TOMAR UN TERRENO PARA TENER NUESTRA PROPIA CASA. TRABAJAMOS DIA A DIA, PAGAMOS EL ALQUILER, IMPUESTOS Y NO TE ALCANZA PARA PAGARTE UN TERRENO. O TENER UNA POSIBILIDAD PARA ANOTARTE EN UN PLAN SOCIAL O UN COMPRAR UN LOTE. NO SE PUEDE CREER CON MAS DE UN ORGANISMO O INSTITUCION QUE TIENE NQN COMO FOCO DAR RESPUESTA A SUS HABITANTES POR DEMANDA DE VIVIENDAS NO HAGAN NADA AL RESPECTO. TODAVIA TENEMOS QUE PRESENCIAR INFORMATIVOS DE TV SOBRE LA DEMANDA HABITACIONAL. PERO QUE HACEN AL RESPECTO?? QUE QUEDA TOMAR UN TERRENO?? SIN PALABRAS.
02/04/2009, 16:23:49 Reportar Exceso
tiburon-nqn
Lo realmente preocupante de esto es que van a construir un "barrio" pegado a una planta de tratamiento cloacal, cuando en realidad no se puede o no se debe hacer a menos de 300 metros, dentro de 3 meses van a empezar a reclamar que cambien de lugar la planta de tratamiento por los olores. Entre la provincia, el defensor del pueblo y la municipalidad... de los tres no sacas uno (con algo de cerebro) el tema es que lo que hicieron fue sacarse un problema de encima, pero crearon otro MUCHO MAYOR.
02/04/2009, 10:36:33 Reportar Exceso
chato
demagogos no tienen los h.... para defender a la gente honesta que llevo adelante esta provincia con su esfuerzo diario. los honestos son los que todos los dias construyen casas, limpian calles, cuidan niños, trabajan la tierra, etc.
02/04/2009, 09:10:31 Reportar Exceso
nos
don chapu no se da cuenta que vivimos en un estado de ANARQUIA que las leyes no existen,en este sistema,las leyes tendrian vigencia en un sistema por ejemplo DEMOCRATICO ahora es la ley del mas fuerte nosotros debemos trabajar mas para poder pagarle la lus,agua,gas medicamentos,recreacion etc.ha me olvidava cuando le entren a robar a su casa no sea violento con ellos abrales la puerta deles de comer y beber y cuando se retiren ponga un cartelito en la entrada YA FUI ROBADOde esa manera esta pobre gente se van a organisar mejor
02/04/2009, 07:25:59 Reportar Exceso
chapu
que siga la joda Farizano,ahora les das el titulo de okupas legales-Yo necesito un terrenito puedo tomar uno en la Ave.Argentina?en cuanro tirmpo me das el Titulo?andaaaatteeeee.......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA