RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Salud anunció aumentos para todo el personal  
Se dio por decreto y se cobrará desde este mes. En ciertos casos se duplican sueldos de profesionales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El subsecretario Curtino y el ministro Vincent explicaron que el incremento es no remunerativo y no bonificable.
  Click para ampliar
  El subsecretario Curtino y el ministro Vincent explicaron que el incremento es no remunerativo y no bonificable.
 

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Salud y Seguridad Social de Neuquén Daniel Vincent anunció ayer un importante aumento -no remunerativo y no bonificable- para todos los trabajadores de la Salud de la provincia que se hará efectivo por decreto con los sueldos que se cobran este mes.

Vincent y el nuevo subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, dieron ayer por la tarde la noticia que implica hasta fin de año un desembolso extraordinario de 22 millones de pesos por afuera del presupuesto de la cartera.

Los fondos se obtendrán a partir de la reingeniería del presupuesto de la provincia, que se engordó a partir de los ingresos que Neuquén dispondrá por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja. Así, fondos provinciales que estaban para obras e infraestructura se destinarán a Salud pero serán compensados con el que llegué por la coparticipación de las retenciones a la soja. Este cambio destinos libera dinero para sueldos aunque administrativamente respeta el espíritu que Nación impuso al denominado Fondo Nacional Solidario.

El decreto de aumento fue firmado por el gobernador Jorge Sapag hace unos días a través del decreto 494/09 luego de un encuentro con todos los ministros, explicó Vincent. Los trabajadores podrán cobrar la mejora este mes pero recién en septiembre tendrán la totalidad del nuevo sueldo en sus bolsillos. Es que el incremento se producirá en cinco etapas progresivas y consecutivas. Así, por ejemplo, un profesional médico que hipotéticamente recibirá 2.500 pesos de aumento tendrá este mes 500 pesos más de salario, 1.000 el mes que viene, 1.500 el siguiente, 2.000 en el posterior y así hasta llegar a la cifra mencionada. De esta forma, a partir de septiembre, el profesional de este hipotético caso podrá contar con el aumento de 2.500 pesos mencionado.

Los más beneficiados por este decreto son los cirujanos que en septiembre prácticamente duplicarán los ingresos actuales. Algunos ejemplos de cómo serán los aumentos fueron detallados por Curtino. A saber: médico especialista (del agrupamiento P40) tendrá un aumento de 2.400 pesos; un especialista cirujano (P40) 4.400 pesos más, un médico P30 1.100; un cirujano P30 3.850; un médico especialista P25 900 pesos y un auxiliar de enfermería (A40/A36) 200 pesos.

Vincent dejó en claro que se trata "del máximo esfuerzo posible" del Ejecutivo y estimó que el año que viene se desembolsarán por este aumento un total de 30 millones extra. El ministro dijo que la intención es que en algún momento este aumento sea remunerativo y bonificable.

Curtino dejó en claro que sólo serán beneficiarios de la mejora salarial aquellos profesionales, técnicos y agentes que efectivamente estén prestando servicios. Lo llamativo del anuncio fue el horario y el día elegidos, ayer por la tarde con una agenda de temas dominada por la muerte de Raúl Alfonsín y a pocas horas de un feriado nacional.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/04/2009, 08:44:37 Reportar Exceso
Elisa
Verguenza!!!!!!! Este aumento lo que hace es que las relaciones interpersonales en salud se agraven. Serán que los médicos van a tener que hacer de: camilleros, administrativos, enfermeros, etc. Por 150 pesos y en encima en cuotas mas de uno no moverá un dedo.
02/04/2009, 20:59:48 Reportar Exceso
Zorrosur
TODO es en NEGROOOO!!! Es una Burla!! El estado es quien debe dar el ejemplo de blanquear a los trabajordes y es el mismo gobierno que tiene en negro a sus trabajadores!! Encima en CUOTAS!!
02/04/2009, 20:02:35 Reportar Exceso
la sombra
SERGIO ESO SI QUE ES VERDAD!!!! LO DE CUMPLIR EL HORARIO DIGO!!! LOS SRES. MEDICOS CON LA EXCUSA DEL POST GUARDIA NUNCA PUEDEN HACER CONSULTORIOS!!!!!!!! SI NO PASEN POR CUALQUIER HOSPITAL Y HABLAMOS ESO SI EL SISTEMA DE SALUD FUNCIONA GRACIAS A ELLOS
02/04/2009, 19:51:52 Reportar Exceso
sergio
la verdad que todos los no profesionales no le debemos servir al sitema ya que la migaja o el dinero que vamos a cobrar lo guardamos en un pañuelo por que lo que cobramos es un moco , y ademas si los medicos son el sistema que trabajen las horas que corresponden y no o dos o tres horas como hacen siempre , en todo caso enfermeria y demas estamos al pie de cañon no nos borramos y marcamos nuestra horas de entrada y salida (vincent te olvidaste de tus paisanos que te ayudaron y te apoyamos para que asumieras como ministro de salud o te olvidaste que las enfermeritas eran de tu agrado ?
02/04/2009, 17:26:37 Reportar Exceso
Silvia
Disculpen, pero la salud publica es una OBLIGACION CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, no del gobierno de turno. El gobierno de turno administra los fondos publicos para garantizar el acceso a la salud (la educacion, la seguridad, vivienda, trabajo, etc) a TODOS los habitantes de la provincia. TODOS son todos, no solo los que pueden pagar porque tienen trabajo y cobertura social. EL ESTADO nos iguala a TODOS, el GOBIERNO tiene la obligacion de administrar el ESTADO para el bien de todos. Si no entendemos esto, vamos a seguir votando a los corruptos que prometen lo que no cumplen,.
02/04/2009, 15:22:20 Reportar Exceso
la sombra
A UN LIMITE POR FAVOR!: ESTIMADO AMIGO/A: NO ES CUESTION DE PASARSE O NO AL PRIVADO, LA SALUD PUBLICA ES UNA ELECCION QUE UNO ADOPTA YA SEA POR CONVICCION, COMPROMISO, DESEOS DE AYUDAR AL QUE MENOS TIENE O PUEDE ADQUIRIR DETERMINADOS SERVICIOS DE SALUD, LO OPUESTO A LA MEDICINA PRIVADA EN GRAL. QUE SI EL PACIENTE NO TIENE LA ORDEN VALORIZADA NO ES ATENDIDO, POR ESO EL RECLAMO DE UN SALARIO JUSTO, Y NO UN AUMENTO SIGNIFICATIVO PARA UNOS Y LIMOSNAS PARA OTROS. PERO GRACIAS A QUE EXISTEN PERSONAJES CON SU PENSAMIENTO ES QUE LA SALUD PUBLICA SE ENCUENTRA COMO LA VE!!!!!!1
02/04/2009, 14:11:50 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: eltate,   Reportar Exceso
un limite por favor!
Dos comentarios: primero Antonio: debo reconocer que tenés razón con lo de Inglaterra, Canadá, y Francia, entonces por que no te mudás?!?!", no sabes lo feliz que estaríamos los seres vivos de estos lugares....y el segundo va para la sombra: si bien en salud no es tan alevoso como en educación, donde existen suplencias de suplencias de suplencias para el mismo puesto, en cualquier sistema ordenado y respetuoso del prójimo se gana en función del esfuerzo, sino pregunten por mencionar algunos, en este sentido los tres paises a los que hizo referencia Antonio, entonces..... si no les gusta, PASENSE AL PRIVADO. y no se olvide señora sombra, que perverso es el que abusa del esfuerzao, trabajo y sacrificio del otro: parásitos, sanguijuelas (les suena?)
02/04/2009, 13:43:22 Reportar Exceso
cachamay
AQUI LES PONGO SOBRE LA MESA .LA EVIDENCIA. CON UN DOLAR A 3,70 ESTE AÑO POR DERECHOS DE EXPORTACION SE RECAUDARAN $18.111.122.600- COMO EL DECRETO REGIRA A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2009. DEBEN CONSIDERARSE LOS DERECHOS O INGRESOS EN SOLO 9 MESES, QUE ES ESTIMADO EN 75 % DEL IMPORTE ANTEDICHO , O SEA EN LA SUMA DE $ 13.583.341.950- EN FUNCION DE LOS CALCULOS PRECEDENTES PARA EL AÑO 2009, EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO SERA EQUIVALENTE AL 30% DE $ 13.583.341.950- O SEA A LA SUMA DE $ 4.075.002.585- REPARTIENDOSE EN 54,66% ENTRE LAS PROVINCIAS ADHERIDAS. 42,34% NACION.2% A CUATRO (4) PROVINCIAS BUENOS AIRES, NEUQUEN,CHUBUT Y SANTA CRUZ. 1% AL FONDO DE APORTES AL TESORO NACIONAL.- PARA FINALIZAR NEUQUEN DEBE COMPARTIR LA DIVISION DEL 2% ENTRE 4 PRONVICIAS. Y OTRA COSA A TENER EN CUENTA SON LAS PERDIDAS DE 3.600 MILLONES DE PERDIDA POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS. SEQUIA, INUNDACION, ECT.ECT. PARA RECIBIR MAS DETALLE DE LA INFO . sebastian19733@yahoo.com.ar
02/04/2009, 12:33:33 Reportar Exceso
la sombra
A TODO ESTO ME OLVIDE DE LA FRUTILLITA DEL POSTRE!!!!!!!! NADIE DICE QUE ESTE AUMENTO VA SUJETO AL PRESENTISMO!!!! SOLO SE VA A PERMITIR EL AET 53 O SEA LICENCIA ANUAL REGLAMENTARIA SI UTILIZAN OTRO ARTICULO ESE MES NO SE COBRA LA CUOTA O AUMENTO O COMO LO QUIERRAN LLAMAR. ESO ES SER PERVERSO
02/04/2009, 12:05:33 Reportar Exceso
Belen
Es obvio que este aumento se da por decreto por que es imposible que fuera por acuerdo con todos los trabajadores de salud, y esta claro deja quizas contentos solo a los medicos. Solo se hace para salvar la urgencia no para mejorar o poner en marcha un sistema de salud en decadencia que fue castigado muy duro por los ultimos gobiernos del MPN. Hoy todos en salud trabajamos al limite de la exigencia a veces en contra de nuestra salud y disminuyendo la calidad de antencion para dar a basto, nadie se da cuenta si no esta en el lugar del medico o enfermero o psicologo, o asistente social, etc.. Hay que realizar politicas para cuidar el personal y traer los centenares de profesionales que se fueron del sistema publico por cansancio y otras veces por dinero.
02/04/2009, 10:54:25 Reportar Exceso
Jose Luis
Para aquellos que hablan de injusticias en la asignación de recursos en el Sistema de Salud, deben pensar que esto es un acercamiento a la realidad econòmica de los mèdicos que trabajan en el sistema privado, creo que las leyes de mercado son las que establecen estos aumentos, en el Sistema de Salud ya sea privado o pùblico el eje que sostiene el sistema es el mèdico, los demàs son auxiliares a su servicio e indirectamente al servicio del paciente, para hacer crìticas que sean fundadas ademàs de conocer la realidad del sistema de salud hay que ofrecer alternativas, la realidad de hoy es que los enfermeros del sistema de salud ganan mas que sus pares de la parte privada y los mèdicos no.-
02/04/2009, 10:50:13 Reportar Exceso
pepegalleta
Es indudable que la crisis siempre la paga el pueblo, la provincia de neuquen es muy rica, en todo sentido. pero los politicos se llevan fortunas, no creo que la economia de la provincia dependa de la participacion con la soja, si aca la unica soja que conocemos es la que vemos en las vandejas de los supermecados. es igual que si santarosa de calamuchita viva de las regalias petroleras de neuquen. che dejense de joder no mientan mas. POLITICOS DE PACOTILLA. ESTAN ARRUINANDO A LA DEMOCRACIA
02/04/2009, 09:52:23 Reportar Exceso
la sombra
CHAPU: COINCIDO CON VOS, PERO NO TE OLVIDES QUE EL SISTEMA DE SALUD NO SOLO ESTA COMPUESTO POR MEDICO, HAY OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD COMO PSICOLOGOS, BIOQUIMICOS, ODONTOLOGOS, KINESIOLOGOS, Y A TODOS ESTOS LES TOCAN MIGAS Y SON PROFESIONALES, NI HABLAR DEL SACRIFICADO PERSONAL DE ENFERMERIA QUE PRACTICAMENTE LE TOCA 200 EN CINCO CUOTAS. eNTONCES CUANDO DEJEMOS DE PENSAR QUE EL SISTEMA DE SALUD ES UNA GUARDIA AHI VAMOS A ENCONTRAR UNA SOLUCION, A LAS PERSONAS QUE LES AUMENTARON DE 2400 PARA ARRIBA ADEMAS DEL SUELDO, LO DUPLICAN CON EL INGRESO EXTRA DE LAS GUARDIAS, EL RESTO NO REALIZA GUARDIAS ( SALVO LABORATORIO) O SEA QUE EL AUMENTO ES UNA RISA!!!!!!!!!!!! y BUENO SIUSTEMA CORPORATIVO CREADO POR MEDICOS, VENTAJAS SIEMPRE PARA ELLOS.
02/04/2009, 09:33:26 Reportar Exceso
antonio
Igualmente estamos muy lejos de los salarios que dieron origen a la famosa mística del sistema salud implementado en los 60/70...Hay que ver el documental Sicko del genial Michael Moore, donde muestra lo que gana un médico en Inglaterra, Canadá, Francia que tienen el sistema y salarios que una vez tuvo Neuquén..ANTONIO MIGLIANELLI
02/04/2009, 09:13:13 Reportar Exceso
EL OBSERVADOR
ESTAS SON LAS POLITICAS DE SALUD DISEÑADAS EN LA FUNDACION???? al igual que en Educación sólo se habla de salarios. A más de 450 dias de gobierno, solo se han ocupado de lo salarial, ñoquis, diferenc. entre Ministro y Subse. etc., etc., Que lejos estamos del otrora sistema de salud y sus programas de prevención, de combate a las "endemicas" de aquellos tiempos. A este amontonamiento, de "sistema" sólo le queda el nombre. La falta de liderazo no es sólo en lo político, si no tambien a nivel de los distintos sectores de gobierno.
02/04/2009, 08:40:03 Reportar Exceso
nos
sabe don cachamay que es todo una mentira,mejor dicho una estafa al puebo.cuando asumieron el gobierno se lleno la boca NO HAY PLATA luego de un año siguio la mismo,pero se descubrio la mentira con el presupuesto de 3000 asta 6000.osea que se reparten entre ellos +o- 2000.por que cren que el puebo es ignorante,por ejemplo si usted gana 2 no puede gastar 5 se da cuenta de la maniobra saludos
02/04/2009, 07:46:15 Reportar Exceso
chapu
Cachamay no importa de donde saquen el dinero lo importante es que la gente que necesita valla al htal y lo atiendan.no te parece?a lo mejor se pusieron la mano en el corazon y roban un porcentaje menos y le cierran los numeros.saludos
02/04/2009, 03:04:32 Reportar Exceso
cachamay
ME PREGUNTO? SI EL 30 % DE LA EXPORTACION, POR VENTAS DE SOJA, VA A LAS PROVINCIAS. A NEUQUEN LE CORRESPONDE EL 2 % EQUIVALENTE A 1MILLON 5 MIL PESOS. DE DONDE SALDRA EL RESTO DEL DINERO PARA SUELDOS?PORQUE NO ME CIERRAN LOS NUMEROS. TENGO ENTENDIDO QUE NEUQUEN POR NO SER UNA PROVINCIA SOJERA SOLO RECIBIRA UN 2% DE ESE 30% . ALGO HUELE A HUEVO PODRIDO.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA