RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 02 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Murió un obrero al caer de una camioneta  
Fue en la cuesta de Pío Protto en San Martín. Iba en un vehículo oficial. Era "becario" del municipio. Trasladaban residuos domiciliarios al vertedero.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La víctima fatal estaba realizando esa tarea provisoriamente, debido al paro que están realizando los afiliados al gremio ATE.
  Click para ampliar
  La víctima fatal estaba realizando esa tarea provisoriamente, debido al paro que están realizando los afiliados al gremio ATE.
 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un trabajador bajo contrato del municipio falleció ayer en un accidente, cuando cayó de la caja de una camioneta oficial, que en ese momento realizaba la recolección de residuos en un diagrama de emergencia, por la medida de fuerza de los empleados agremiados a ATE, en conflicto por el pase al básico de asignaciones no remunerativas.

El luctuoso suceso ocurrió a las 11.50 de ayer sobre la Cuesta Pío Protto, cuando el vehículo municipal, que no era el adecuado para esas tareas, transportaba residuos domiciliarios al vertedero municipal ubicado a unos 700 metros del lugar donde se produjo el accidente, sobre el acceso a esta ciudad por el este y a 13 kilómetros del casco histórico.

La infortunada víctima fue identificada como Hugo Bustos, quien revistaba en el municipio como "becario". Esta modalidad laboral consiste en el contrato de personas para realizar determinadas tareas que al mismo tiempo conllevan un proceso de aprendizaje y capacitación en un oficio o actividad.

Según las primeras versiones, Bustos se encontraba en la caja de la camioneta, asido de los soportes colocados a modo de improvisada jaula, confeccionada con pallets de madera cuya finalidad era evitar que la carga -residuos sólidos urbanos, en este caso- se saliera de su contenedor.

Bustos habría perdido pie con tal mala fortuna, que cayó del vehículo en movimiento a la altura de la pronunciada curva de Pío Protto. El hombre impactó con la cabeza en el asfalto, lo que le produjo fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. La muerte le sobrevino en el acto, según se supo.

De inmediato acudieron al lugar unidades de rescate de Bomberos, Policía de Tránsito y una ambulancia del hospital Carrillo. Bustos yacía sin vida sobre la calzada.

Las precarias condiciones en las que se prestaba el servicio de recolección de residuos tenían por contexto un diagrama de emergencia, en medio de una medida de fuerza de los trabajadores agremiados a ATE.

Horas después de ocurrido el fatal accidente, el municipio difundió un escueto parte oficial en el que confirma que el fallecido Bustos era "becario" de la comuna. Señala que el "lamentable accidente se produjo en circunstancias que se encuentran bajo investigación", con un becario que "cumplía funciones diversas, en el marco de un programa de reinserción social y de capacitación".

Se trata de Hugo Bustos a quien le fue solicitada su colaboración para realizar tareas de recolección de residuos, "cubriendo de esta manera acciones en un sector de la ciudad, debido a que el personal municipal que realiza habitualmente esta tarea se encontraba en asamblea permanente. El vehículo del que cayó estaba "afectado provisoriamente" para la labor en cuestión. El municipio lamentó profundamente lo sucedido y acompañó a la familia "dando contención en este trágico hecho.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 17:24:18 Reportar Exceso
RamonG
como puede ser¡¡¡¡¡¡, es una verguenza¡¡ esto no debe llamarse accidente, es una barbaridad por parte de las autoridades encargadas de controlar¡ increible ¡¡ el pesame a la flia. juicio a los responsables desde la Sra intendenta hasta el ultimo¡
02/04/2009, 11:46:40 Reportar Exceso
patrick
su mayor predisposición habrá puesto este joven para cubrir espacios circunstancialemente vacíos, por espìritu de colaboración, de aprendizaje, económica etc. y halló la muerte de esa forma. Un municipio tiene la responsabilidad de ordenar la ciudad, de corregir la conducta de su población, etc. este ha sido un mal ejemplo por el costo altísimo que se pagó, LA VIDA DE UN SER HUMANO, el que evidentemente no tenía garantías en su trabajo...un cálido abrazo y mis sinceras condolencia para sus padres, su flia, sus amigos y sus compañeros de trabajo...
02/04/2009, 09:59:32 Reportar Exceso
ana_lia_arg
si carolina, esta prohibido llevar personas en las cajas, pero si observas muy atentamente en la municipalidad de s m andes es muy normal, espero que despues de esto revean loq ue hacen...... poirque despues la muni es la que exige a los q quieren trabajar en transporte de pasajeros un monton de cosas que ellos no cumplen........ lo siento mucho por este hombre
02/04/2009, 08:56:17 Reportar Exceso
carolina
Mis condolencias a la familia del joven, mi pregunta a las autoridades , No está prohibido llevar personas en la caja de la camioneta?, no debería haber viajado en la cabina?Ser autoridad municipal es ser responsable no solo de los bienes físicos sino lo más importante de las Personas!! no es ser Negligente en sus deberes de funcionario?, no justifiquemos , los accidentes se previenen o se asumen las consecuencias. No tapemos el bosque con un dedo,!! reitero mis condolencias a la familia del joven.
02/04/2009, 08:22:28 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Ivan, eltate,   Reportar Exceso
tehuelche
Esos son los frutos que cosechan los gremialístas!!!! No les importa ni la vida de los trabajdores, solo interesa la forma de engrosar sus bolsillos a costa de lo que séa, sino miren: guagliardo, nervi, abraham, alvarez y varios más. Dan asco!!!!!!!!! OJALA ALGUN DÍA LES TOQUE BIEN DE SERCA A ELLOS....
02/04/2009, 07:47:48 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: patrick,   Reportar Exceso
javier
Soraya Abraham, espero que esta muerte la tengas presente siempre en tu memoria, gracias o tu paro otra fatalidad.....
02/04/2009, 02:28:56 Reportar Exceso
laly
Lamentablemente otra muerte..... Lamentablemente otro paro.... Lamentablemente trabajamos en condiciones infrahumanas.... Lamentablemente los municipales que ganamos un concurso para trabajar y hacemos todo legal no tenemos recategorizacion, reconocimiento, etc,etc,etc. por eso el paro. ¿hasta cuando???
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros
3 Salud anunció aumentos para todo el personal
4 Advierten al gremio sobre la demora
5 Visto y oído en NQN
1 Un discutido congreso espera a la Unter en Choele  (97)
2 El gobierno ofreció 150 pesos a los maestros  (81)
3 Un papelón inesperado y vergonzoso del equipo de Diego  (38)
4 Advierten al gremio sobre la demora  (22)
5 Salud anunció aumentos para todo el personal  (17)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA