RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 01 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  La paritaria fracasó y Unter seguirá con protesta activa hasta el congreso  
Gobierno pagará los días de paro si no hay corte, pero el gremio quiere más garantías. Los maestros definirán el viernes en Choele Choel si vuelven a las aulas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El regreso al diálogo formal se concretó en la sede de Trabajo, pero después de seis horas no hubo acuerdo.
  Click para ampliar
  El regreso al diálogo formal se concretó en la sede de Trabajo, pero después de seis horas no hubo acuerdo.
 

VIEDMA (AV).- La paritaria del gobierno y la Unter no arrojó avances en el conflicto docente. Las medidas de fuerza continuarán, aunque el gremio convocó al Congreso para el próximo viernes.

El gobierno garantizó el cumplimiento del mandato judicial, como la negociación en la paritaria y el no descuento de los días de paro, pero requirió de la Unter que asuma la parte que le corresponde: el levantamiento de las medidas de fuerza.

La conducción gremial pidió mayores compromisos oficiales en relación al pago de las jornadas de protesta.

Anoche, después de una reunión del Plenario de secretarios generales, la conducción confirmó que el viernes se realizará el Congreso en Choele Choel. Entre hoy y mañana se cumplirán con las asambleas en cada seccional.

Pasadas las 14, los representantes de Educación y del Sindicato, con la intermediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se reunieron en ese organismo para retomar las discusiones derivadas del conflicto y cumplir con el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que estableció la reanudación de la paritaria, el no descuento de los días de paro y el levantamiento de las medidas mientras se cumplan con las negociaciones.

Tras seis horas de debate, el secretario general de Unter, Marcelo Nervi se retiró con sus paritarios gremiales. "No es el acta que quisiéramos llevarnos, lo decimos con absoluta sinceridad y preocupación", manifestó Nervi ante un nutrido grupo de docentes que durante todo el encuentro había permanecido en el exterior con cánticos y batucada. Un total silencio inundó el frente de ese edificio mientras hablaba el titular de Unter. Leyó el acta completa y luego manifestó su impresión ante sus compañeros y la prensa. Caras de tristeza e impotencia dieron paso a la bronca contenida que se manifestó en insultos y huevazos contra la fachada.

Educación "requiere de la gremial el cumplimiento del artículo 2 de esa resolución judicial como condición a los efectos de continuar con la regularización del ámbito y las negociaciones referidas", dice el escrito suscripto por las partes. Esta frase, referida al levantamiento del paro y las demás acciones de protesta, fue central en el debate paritario. La Unter pretendía que el gobierno concrete propuestas y compromisos políticos sobre lo que ocurriría en la negociación inmediata.

En cambio, la delegación gubernamental -que encabezó Alejandro Betelú ante la ausencia del ministro César Barbeito- se ajustó al fallo judicial.

"Nosotros cumplidos con los puntos ordenados por el STJ: llamar a la paritaria y comprometernos a no descontar los días de paro, pero la Unter no cumplió con la suspensión de las medidas de fuerza. Que cumplan para que los chicos tengan clases y seguiremos negociando en el ámbito paritario, readecuando el calendario y analizaremos propuestas por los descuentos", expresó Betelú.

El gobernador Saiz regresará hoy a Viedma. El escenario que lo espera no es nada alentador: el conflicto docente continúa y su gabinete profundizó sus grietas.

En el acta, la Unter manifestó "no desconocer el fallo judicial", pero dijo entender que la posición del gobierno "no hace más que generar el retroceso de negociaciones".

"Queda claro que más allá de la voluntad expresa de cumplir con lo judicial, el espíritu del gobierno no es abordar la cuestión de fondo que dio origen a este conflicto", dejó sentada la organización gremial.

En cambio, Educación respondió que "convocó a las reuniones con el único propósito de avanzar en la resolución del conflicto". Ratificó que "asume el compromiso de seguir debatiendo en este ámbito paritario el temario que la oportunidad requiera y garantizar los 180 días de clases". El gremio insistió en el "no descuento de los días de paro en función de la readecuación del calendario escolar" y Educación comprometió su debate cuando se cumplan con el levantamiento de las medidas de fuerza.


  Sigue Nota Asociada Toma e incidentes en una escuela de Allen
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Un fallo polémico
  Sigue Nota Asociada Un gabinete con fractura expuesta
  Sigue Nota Asociada "Interesante, pero un poco peligroso"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/04/2009, 01:03:28 Reportar Exceso
pepi
era de suponerse, que eras hijo de un docente, mira la clase de educación que te dió.
02/04/2009, 00:14:40 Reportar Exceso
Foxi
FEDRE: Conosco muchas escuelasd, ellas no hacen rendiciones desde hace muchos años, No reciben queso ni yoghurt que mencionas en tu comentario. Alguien está mintiendo y mal . O alguien "rinde" mercaderías que nunca llegan a las escuelas
02/04/2009, 00:01:08 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ,   Reportar Exceso
SOY ROCA
JUAN , SI RAFUCHO ES LA ESPERANZA............................................. MATAME, NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER. POR UN POCO DE PODER SE JUNTO CON SARTOR ( Y ESO QUE SE ODIAN ) HE AHI LA PAUTA DE LO ENTREGUISTA DE PRINCIPIOS QUE ES EL ÑATO. QUE LO INVESTIGUEN A EL Y A MARCIAL PERALTA ( SU CUÑADO ) TAL VEZ SEA OTRO PICHON DE SARTOR$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
01/04/2009, 23:40:16 Reportar Exceso
.
Ya está OVIDIO, ya tomamos nota de tu nacionalidad. Bueno, que sigas disfrutando con felicidad de este suelo argentino, pero no te tomés todo el vino y cuando andás fumado no jodas a los docentes porque te van a tirar con un libro y te hacen boleta.
01/04/2009, 22:38:55 Reportar Exceso
OVIDIO PANCHINAF
A
01/04/2009, 22:29:06 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron:  Minga, pepi,   Reportar Exceso
ahijuna
(continúo) Cacho como tantos otros opinan desde su propio ombligo, le preocupa sólo lo suyo y como mucha gente "habla" parlotea lo que no sabe. Si leés el fallo judicial, por ejemplo, te vas a enterar que los docentes vienen reclamando desde mediados del año pasado y NO desde febrero como pensaron muchos cuando se dieron cuenta que la guardería iba a estar cerrada. Ahí muchos nos acordamos de nuestros hijos y de la educación de nuestro hijos, pero mientras los docentes denunciaban la comida inmunda que les estaban dando, NINGÚN padre NI madre salió a apoyarlos. Las condiciones edilicias son deprimentes, las condiciones mínimas de seguridad o higiene tampoco se garantizan, entonces ... ¿qué estamos reclamando? y veo con pesar que la educación pública NO ES igual para todos, porq hay escuelas que tienen una cooperadora importante y puede subsanar un poco lo que es responsabilidad del Estado, pero qué pasa en las escuelas de la periferia?
01/04/2009, 22:26:50 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron:  Minga, pepi,   Reportar Exceso
ahijuna
(continúo) Cacho como tantos otros opinan desde su propio ombligo, le preocupa sólo lo suyo y como mucha gente "habla" parlotea lo que no sabe. Si leés el fallo judicial, por ejemplo, te vas a enterar que los docentes vienen reclamando desde mediados del año pasado y NO desde febrero como pensaron muchos cuando se dieron cuenta que la guardería iba a estar cerrada. Ahí muchos nos acordamos de nuestros hijos y de la educación de nuestro hijos, pero mientras los docentes denunciaban la comida inmunda que les estaban dando, NINGÚN padre NI madre salió a apoyarlos. Las condiciones edilicias son deprimentes, las condiciones mínimas de seguridad o higiene tampoco se garantizan, entonces ... ¿qué estamos reclamando? y veo con pesar que la educación pública NO ES igual para todos, porq hay escuelas que tienen una cooperadora importante y puede subsanar un poco lo que es responsabilidad del Estado, pero qué pasa en las escuelas de la periferia?
01/04/2009, 21:31:49 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: , ,   Reportar Exceso
Minga
No te dije yo,,,,ja,ja,ja che para el editor del diario¿cuanto te paga la unter para eliminar los comentarios en contra de los maestruchos.. ahora de doy un motivo al menos para eliminarlo anda a cagar forro.
01/04/2009, 20:16:52 Reportar Exceso
.
OVIDIO, necesitamos confirmes nacionalidad, porque si no es cierto que sos boliviano y sos en realidad argentino, te vamos a proponer un lugar en nuestra lista de candidatos a legisladores provinciales para esta elección de junio. Podés contestar a: todosunidostriunfaremos@yahoo.com.ar
01/04/2009, 19:59:07 Reportar Exceso
Vivianiya
Disculpame, querido OVIDIO PANCHINAF, pero en ningún momento te insulté. Simplemente dije que creo que deberías dejar de renegar tanto de la Agentina, ya que vivís acá, laburás acá, morfás acá y demás. Yo lo estaría con cualquier país que me diera el lugar que el mío no me dá. ¿Se entiende?
01/04/2009, 19:51:05 Reportar Exceso
pepe
Uffffff!!!! menos mal que estos comentarios desaparecerán en una horas....participar en el mismo espacio que algunos de estos foristas, da un poquito de asco. . No saben de que se habla. Y son incapaces de mantener coherencia.
01/04/2009, 19:50:12 Reportar Exceso
Hanta
Todo empleado del sector privado trabaja 48 hs. por semana, mientras que la mayoría de los docentes primarios trabajan 20 hs. En el sector privado, las licencias anuales son de 14 días en la mayoría de los convenios colectivos de trabajo. En el sector docente de 60 días. Me parece que hay que hablar de muchos temas, no solo de salarios con el sector docente. Además, me parece de otro mundo iniciar un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
01/04/2009, 19:41:59 Reportar Exceso
Horacio
Yo propongo a CACHO CUEVAS como pròximo gobernador.
01/04/2009, 19:40:39 Reportar Exceso
pepe
Lean la noticia sobre la incorporación de 3200 agentes. Acá va mi opinión: Scalesi y su arreglo para incorporar mas estatales. El descuento por pertenecer a UPCN se realiza sin miramientos y el dinero se utiliza para presionar aun mas al débil gobierno rionegrino. Capacidades de los nuevos agentes de planta? Concursos anteriores? Capacitación? Todo lo que les piden a los docentes, UPCN lo ignora y pelea desde adentro del gobierno. Forma parte del mismo. Se suben a la ola que formó la UNTER, y reciben beneficios sin aparentemente mover nada de su estructura. Ahora, esos agentes formarán parte del "ejército" a disposición del ejecutivo provincial. Una vergüenza.
01/04/2009, 19:08:53 Reportar Exceso
pepe
Como siempre, trato de opinar sobre la noticia, y algunos foristas creen que son mas importantes que la noticia. Reflexionemos y no utilizemos esta tribuna para agredir. Creo que el gobierno provincial debería establecer que límites tiene el fallo judicial, y la UNTER debe hacer lo mismo. Entiendo que hay un sobrepaso de límites en el fallo. El fallo además nada habla sobre el ofrecimiento (ya hecho, ya establecido) del ejecutivo a los docentes. Creo que se olvidaron que el derecho a huelga existe y los resortes para solucionarlo son el Ministerio de Trabajo y las comisiones y encuentros paritarios. Traigamos palabras autorizadas sobre el fallo, y coloquemos también el STJ en el lugar que debe estar. No creo que con este fallo se levante un ápice la opinión que en general se tiene de la justicia rionegrina.
01/04/2009, 19:02:16 Reportar Exceso
lala
RATÓNJERRY cricri...cricri....cri cri.....
01/04/2009, 16:40:55 Reportar Exceso
lala
Si el señor gobernador esta de viaje ¿porque los ineptos que quedaron no toman cartas en el asunto y hacen algo por el pueblo?
01/04/2009, 16:37:54 Reportar Exceso
lala
La otra preguntita que había hecho y algún alma caritativa la borro sin responder ¿si los recibos de sueldos están elaborados y los mismos están con el descuento, eso no va contra lo que dijo la justicia? y si los descuentos delatan el reconocimiento al inicio de los días de clase ¿los chicos ya perdieron los 37 días desde el inicio?
01/04/2009, 16:32:39 Reportar Exceso
lala
Van de nuevo mis preguntontas ¿si la presidenta dijo que las retenciones a la soja no son para sueldos, porque el gobierno se empeña en usarlas con ese fin?
01/04/2009, 16:12:18 Reportar Exceso
luisderoca
por favor que ambas partes en la reunión piensen en los chicos ya que están fomentando los que toda la clase politica quiere, analfabetos. Que empiecen las clases ya y el 28 de junio toda la sociedad rionegrina tomemos las escuelas y no dejemos votar total de que nos sirve cambiar dos inutiles por otros dos inutiles de cualquier signo politico
01/04/2009, 16:11:36 Reportar Exceso
Juan
El unico radical que tiene futuro es Rodriguez. No tiene miedo a Soria, lo enfrento . Siempre esta dialogando, con todos y donde quieren . Lo que le falta es salir de este desastroso gabinete y tomar una decision correcta! Rafucho 2011!!!
01/04/2009, 15:51:19 Reportar Exceso
laura
y encima te das el gusto de poner respuestas que yo no di, no aclares que oscurece, nos vemos
01/04/2009, 15:51:04 Reportar Exceso
el picaro
MINGA vos debes ser uno de los tantos ñoquis que tiene este Gobierno, si le descuentan a los que hacen paro no les tendrian que pagar el aumento a los que no reclamaron, los ñoquis como vos no tienen problemas porque no saben lo que es trabajar, ÑOQUI
01/04/2009, 15:44:10 Reportar Exceso
laura
gracias Flifo que gran sentido del humor que tenes, yo pregunto enserio no boludeces!!!!
01/04/2009, 15:38:12 Reportar Exceso
laura
hola a todos como andan? estoy mas que preocupada porque el gobierno no actúa de buena fe. alguien me puede explicar que es lo que pasa?
01/04/2009, 14:19:39 Reportar Exceso
Horacio
Los fondos de nacion ya no llegan màs para compenzar el refrigerio. Al menos en mi escuela y las otra cercanas. El gobierno tambièn dice que mentimos, pero bueno mientras, algunos se encaprichan con estàs mañas, los chicos estuvieron toda su escolaridad con los preelaborados. Que alguien les realice algùn estudio para ver còmo impacto en su nutriciòn, desarrollo, el negocio Pega-Flavors. O tambien miento !!!!
01/04/2009, 13:47:18 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
CLAU es muy reflexivo tu comentario./// La sociedad es ciega? no tiene memoria?, será que no se puede acordar nada porque ya a este gobierno no le creemos, queremos garantías, no queremos volver a las aulas y tener que comenzar de nuevo con medidas en dos o tres meses cuando nos dimos cuenta que otra vez nos tomaron por idiotas ,cuantas actas paritarias no cumplieron?.Despierten!!!!!!!!. ///. Las mentiras, no le creen al gobierno, si es muy cierto que la sociedad pronto se olvida. Eso es muy cierto rápidamente se olvidan. El Estado en algunas oportunidades es ciego, y pierde la memoria. Es muy cierto.
01/04/2009, 13:21:43 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Para redondear un pensamiento anterior, porque injusto sería si no lo menciono, la educación (no la instrucción escolar) de los alumnos conque los docentes deben a diario "batallar" deja mucho que desear, reveladora que también la calidad de la institución familia está, en general, visiblemente degradada. A partir de estas cuestiones es conveniente poner sobre la mesa de debate un nuevo paradigma educativo, ya que los aspectos tocados ponen en tela de juicio no sólo a todos los actores de la comunidad educativa sino también a los esquemas de las relaciones interpersonales e institucionales. Pero estoy invadiendo terreno ajeno y sin conocimientos en la materia, así que la consulta pertinente es a los profesionales sociólogos.
01/04/2009, 12:59:47 Reportar Exceso
pupipu
yo creo que todo es una confusion por parte del gobierno israeli. deberian tomar partido por los autoritaristas de la coparticion. y repartiles fideos a esa pobre gente.
01/04/2009, 12:17:06 Reportar Exceso
el picaro
estoy de acuerdo en el no descuento de los dias de paro, porque todos los maestros y empleados publicos van a cobrar el aumento sin haber estado en la lucha, lo del gobierno es lamentable, sabian que los maestros desde Octubre/08 estaban solicitando aumento, pero no le podian dar plata sino no les quedaba nada para robar, ademas con que le pagan a todos los ñoquis que escriben. gracias
01/04/2009, 11:53:55 Reportar Exceso
Fedre
ALFILPATAGONICO, perdoname, pero creo que el analisis es mucho mas sencillo. Si yo tengo un programa para dar en 180 dias, y despues esos dias re reducen a 140, 150 (tal vez no todos sean culpa de los docentes), tenemos cambio de docentes en medio del año, etc etc, y esto se repite año a año, logicamente va a repercutir en el nivel de los ingresantes a la facultad.
01/04/2009, 11:42:58 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Valoro lo que dice "UNA", y varias reinvindicaciones que pelean los trabajadores de la educación, pero los resultados de la instrucción pública, aquello que discutiblemente ha dado en llamarse el "producto educativo", ha bajado sensiblemente su nivel. Esto lo digo a partir de haber transitado los pasillos de la UNCo. durante 27 años, como docente de una materia de final de carrera; lo que no me impidió captar el decaimiento del nivel de instrucción de los alumnos ingresantes. Entonces, es muy posible que los educadores se hayan formado correctamente, pero perdieron o no tienen el "fuego sagrado" necesario para una correcta transmisión de los conocimientos y, sobre todo, una conducta frente a alumnos que los prestigie como modelo y ejemplo a seguir.
01/04/2009, 11:33:27 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Una,   Reportar Exceso
Fedre
Y te digo mas, recuerdo que al tener que preparar la rendición, para asi poder recibir al mes siguiente otra cuota de la ayuda, la directora se veia obligada a gastar todo el dinero que recibia, aunque a veces fuera mas de lo que necesitaban (hablo de lo destinado a utiles). Y eso le generaba una acumulacion en el armario. No obstante, me manifestó que preferia que estvuaran ahi adentro al derroche que hacian los docentes.
01/04/2009, 11:31:59 Reportar Exceso
ANTONIO
no solo la paritaria ha fracasado, sinó también la Justicia. Es decir que ha la resolución judicial se la guardaron en lo más profundo del cajón del escritorio. Y ahora que? En este conflicto más allá de la noble protesta de los docentes -se podrá o no estar de acuerdo- todos somos perdedores. El gobierno no gana nada y la Unter tampoco y es muy triste. Otra cosa, si un hijo de cualquiera de nosotros que tenemos chicos en edad escolar, se le ocurre el día de mañana pintar una escuela con aerosol o romper o pintar un banco por alguna mala nota -por ej- algún profesor le podrá llamar la atención cuando han pintado edificios públicos, roto vidrios, etc etc? se va a quejar la Unter si algún centro de estudiantes adopta protestas un tanto violentas entonces?
01/04/2009, 11:27:37 Reportar Exceso
Fedre
VILLATUELINA, Horacio te esta mintiendo. Hace algunos meses prepare la rendicion de una escuela del norte de Roca para que puedan recibir mas subsidios de Nacion. Reciben dinero tanto para un refuerzo alimenticio como para utiles escolares. Esta directora me comentó que los armarios estaban llenos de utiles, y que debia esconderlos de los docentes, para que no los derrocharan. Para lo cual, se los entregaba en forma fraccionada. En cuanto a la comida, no solo recibian lo de la provincia, sino tambien el refuerzo de Nacion, que se manejaba a discreciòn por parte de la direccion del colegio. En el caso que vi, se compraban yogurt, queso y dulces.
01/04/2009, 11:07:34 Reportar Exceso
Una
a los que derfenestran la carrera docente: tengan en cuenta que en la Facultad de ciencias de la educación y psicología la cantidad de materias que debe cursar un estudiante de profesorado en enseñanza primaria es igual a la de cualquier ingeniería, nada más que comprimida en 3 años y 1/2 ¿por qué? porque si fuéramos profesionales de GRADO ahí sí te quiero ver ¡los master y doctorados que habría en las escuelas públicas, canejo! El deterioro de la escuela pública no es casual, muchachos!!!!
01/04/2009, 11:02:59 Reportar Exceso
ciudadano
ciudadano la Suprema Corte ha dicho que es legítimo el descuento, al establecer el criterio de que la garantía constitucional del derecho de huelga no afecta el principio de que la retribución salarial está determinada por la efectiva prestación de servicios. ART. 14BIS C.N La huelga calificada como legal, suspende la obligación de prestación laboral, sin extinguir el contrato de trabajo. Esta conservación de la relación laboral suspendida, no obliga al empleador a abonar a los huelguistas el salario correspondiente a períodos en que éstos se han abstenido de trabajar. Distinta solución merece el caso del trabajador que sin acatar la huelga, se vió impedido de realizar la prestación laboral debido a que la actividad huelguista imposibilitó su cumplimiento.
01/04/2009, 10:54:40 Reportar Exceso
villatuelina
Horacio estoy segura de que todo lo que decís es totalmente cierto y estoy apoyando tus reclamos y el día que me toque vivir las injusticias de las que me hablás te aseguro que voy a ser la primera en pedir que nos den lo que nos corresponde y que el ESTADO garantice a esos niños lo que necesitan, lo que yo repudio es la manera de hacerlo, es terrible la forma en que lo están haciendo, ha otra cosa, creo que te equivocás con respecto a los institutos, en el que estudio lo primero que nos enseñaron es a prender gomas en la ruta y a no callarnos nada y seguramente mis profesores están en este momento en Chichinales, pero otra vez repito lo mismo, no es el reclamo que considero "justo", ES LA FORMA. Podemos reclamar pero sin perjudicar al que está a nuestro lado, al vecino, a los chicos que están en el mismo nivel que nosotros y no tienen nada que ver con esto. Si queremos ser oídos perjudiquemos a los verdaderos responsables de este problema. Agradezco tu comentario.-
01/04/2009, 10:54:14 Reportar Exceso
LI
CHICA ALMODOVAR......... hace mucho que no veo comentarios tuyos............................
01/04/2009, 10:53:35 Reportar Exceso
alejandro
en una reunion docentes en paro dijeron que paraban por la educacion y que ellos perdian mucho con el paro, que les descontaban. Pero la realidad es que no van a perder nada, van a cobrar todo. ¿quién es el que paga los platos rotos de todo? la gente que no puede circular y por supuesto LOS CHICOS. A ellos este gremio no los representa.
01/04/2009, 10:37:22 Reportar Exceso
LI
FITO.... con vos tambien estoy de acuerdo........ el reclamo es justo NO la metodologia....................
01/04/2009, 10:36:05 Reportar Exceso
LI
Para PATO LUCAS.................. TOTALMENTE de acuerdo con vos!!!! esto es una joda.......... y conste que soy docente!!!!
01/04/2009, 10:18:38 Reportar Exceso
Fito
Lo de Chichinales es una falta de respeto, a toda los habitantes de la Argentina, es increíble que sean maestro los que lleven adelante semejante animalada. Con respecto a las 7 semanas que prolongaron los maestros sus vacaciones creo que hay que descontarles hasta el último peso, porque sino los únicos perjudicados son los chicos y los padres. Por último, los maestros Rionegrinos deberían ganar un poco más, o sea un sueldo equivalente a lo que cobra un maestro Neuquino, pero la forma de reclamo deslegitima toda razón.
01/04/2009, 10:06:44 Reportar Exceso
Horacio
Villatuelina, es muy noble tu opinión, yo cuando estudiaba pensaba, en cambiar muchas injusticias del sistema, brindar una educaciòn digna. Ahora trabajo en una escuela rural y me indigna que el gobierno les lleve UN POLLO para que coman 30 chicos, y le pagan $ 200 al flete que lleva ese triste pollo. La carne es màs hueso que carne. ( acuerdos con carnicerias amigas ) Me indigna que no tengan ùtiles, ni materiales didàcticos. Muchos años conviviendo con estas injusticias para los chicos y negociados para sus amigos. Serìa muy bueno que en tu formaciòn analizaran todas estas cuestiones, pero los institutos estàn preparados para callarte. Si despuès de todo esto no te indignas y salis a decirlo , entonces el sistema te ha ganado la conciencia, y tu trabajo no seràm tu trabajo, sino el de ellos.
01/04/2009, 09:49:22 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Lo que voy a decir no limpia para nada la manchada imagen del gobierno. Se aguantó tanto hasta ahora que no costará nada esperar un poco mas a que el gobierno cumpla ciertos pasos legales, persista el desacuerdo, no por los dias caídos sino por el aumento otorgado, los trab. de la educ. sigan con medida de fuerza y entonces el TSJ salga de nuevo a la palestra, esta vez para invitar amablemente a los responsables de aulas a que se hagan presentes para seguir impartiendo "esa" instrucción.
01/04/2009, 09:24:33 Reportar Exceso
Horacio
ULTIMO MOMENTO, el CPE tiene dos liquidaciones.... el 7 comienza el cronograma y de acuerdo a lo que decida el congreso, envia la. liquidaciòn
01/04/2009, 09:17:18 Reportar Exceso
benedicto
Dónde esta Tobares?... Le habrá pasado como al impresentable de Barbeito?, son todos iguales, se re c... en la educación pública. Ningún descuento alos trabajadores en lucha, ¿o con 1500 con días descontados descontados es un lujo?
01/04/2009, 09:12:44 Reportar Exceso
pato lucas
Para EL TATE:¿no te equivocasta al comentar aca?.....que tendra que ver tobares en rio negro y con el lio docente?????
01/04/2009, 09:02:44 Reportar Exceso
eltate
y donde esta tobares?, hace casi un mes que esperamos una propuesta
01/04/2009, 08:57:52 Reportar Exceso
pato lucas
Estimada LI:entiendo que la unter desconfie de la propuesta del gobierno,tambien entiendo de que el gobierno desconfie que los maestrucho van a cumplir los 180 dias de clases,o sea que AMBOS desconfian del otro.....¿y cual es la verdadera opcion?....con probar nadie se empacha,dice un dicho popular,prueben ambas partes y vemos quien cumple y quien no,PERO no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver,esto es una joda.
01/04/2009, 08:51:07 Reportar Exceso
Horacio
En el congreso vamos a dar una señal de querer solucionar, vamos a levantar el Paro, y exigiremos ver las liquidaciones. Si el gobierno no cumple.... volvemos a los cortes en Semana Santa, a poner la casa en orden.
01/04/2009, 08:45:48 Reportar Exceso
Horacio
Si consultan las liquidaciones ya estàn listas con el descuento. Estos turros van hacer lo mismo que en el 2007 , cuando se dicto la conciliaciòn obligatoria, habìa que retrotraer todo a cero , pero igual descontaron. Ya les habìa advertido que SARTOR es traidor. ... en la lìnea sur tambièn dejò clavados a los maestros rurales.
01/04/2009, 08:39:23 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Demostenes,   Reportar Exceso
clau
Neuquino: das LASTIMA, pobre que ignorancia!
01/04/2009, 08:37:25 Reportar Exceso
clau
La sociedad es ciega? no tiene memoria?, sera que no se puede acordar nada porque ya a este gobierno no le creemos,queremos garantias, no queremos volver a las aulas y tener que comenzar denuevo con medidas en dos o tres meses cuando nos dimos cuenta que otravez nos tomaron por idiotas,cuantas actas paritarias no cumplieron?.Despierten !!!!!!!!
01/04/2009, 08:31:24 Reportar Exceso
LI
para PATO LUCAS......... no entendiste......... no vuelve a trabajr porque LES DESCUENTAN LOS DIAS DE PARO......... Y ESO ES LO QUE NO QUIEREN!!!!!!!!!!!!!!!!!
01/04/2009, 08:14:42 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: ahijuna,   Reportar Exceso
pato lucas
Esto da risa,parece conversacion de borrachos,6 horas reunidos para no tener nada en claro?????....¿y que hicieron esas 6 horas?.....aaaaa jugaron al truco,ta-te-ti,rumi,ajedrez??????....es tan facil,los maestruchos empiezan a dar clases y el gobierno paga los dias de paro.....¿unter, que parte no entiende?....a claro el congreso el viernes,despues la otra semana feriado por semana santa,siguen la joda,no hay ganas para TRABAJAR.Con un poco de suerte el 13 de abril empiezan. cua,cua.
01/04/2009, 07:50:32 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Desde mi óptica , dejaría libre la ruta, por el derecho a circular. Completamente limpio el lugar , con eso se gana el apoyo de tantos que injustamente son demorados en el lugar. Queda claro que el corte de Ruta en este caso particular no es solución. Levantaría la medida de fuerza de inmediato. Con presencia en las esquinas donde se efectuaron cortes en Viedma, con prolijos carteles (Guardapolvos Blancos)en manos de no mas de 5 personas por cada esquina, sin cortar el transito, para recordar que están presente. De no obtener un resultado en beneficio de los trabajadores de la educación, regresar con la experiencia de mas de un mes fuera de el medio natural que es las aulas. Y el gobierno tendía que ponerse en el lugar de muchos docentes que solo viven de su trabajo, y el sueldo no les alcanza que son los que están reclamando.
01/04/2009, 07:34:28 Reportar Exceso
constructor
Es muy triste el punto al que se ha llegado por la falta e CREDIBILIDAD que se ha ganado el gobierno. Ya nadie les cree porque no hay motivos ni ejemplos que lleven a pensar que esta vez no estan mintiendo. Ya lo han hecho tantas veces!! Los alumnos seguiran en pampa y la via, los maestros en la ruta y el gobierno seguira mirando?? Como sigue esto??
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La paritaria fracasó y Unter seguirá con protesta activa hasta el congreso
2 Unter definirá el viernes si vuelve a las aulas
3 En la región, con anuncios y un grave accidente
4 Descontaron días de paro a los auxiliares del CPE
5 La muerte de Alfonsín enlutó al país, que destacó sus valores democráticos
1 La paritaria fracasó y Unter seguirá con protesta activa hasta el congreso  (169)
2 La muerte de Alfonsín enlutó al país, que destacó sus valores democráticos  (58)
3 Descontaron días de paro a los auxiliares del CPE  (40)
4 Unter definirá el viernes si vuelve a las aulas (38)
5 "...porque tenían olor a humo"  (37)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA