Martes 31 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Robaron en la casa de un funcionario de Roca
La vivienda pertenece a Julián Goinhex. Dos desconocidos interceptaron a la niñera cuando sacaba la basura. Fue maniatada. Dos hijos del funcionario dormían. Pedían dinero.

ROCA (AR).- Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un funcionario del municipio de esta ciudad y luego de reducir a la empleada se llevaron más de 200 pesos y un mp3.

La policía logró llegar al lugar cuando ya había pasado más de una hora del atraco, ya que la primera llamada de emergencia se realizó al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Neuquén, lo que dificultó los operativos para encontrar a la pareja de ladrones.

Fuentes judiciales y policiales coincidieron en señalar que el hecho ocurrió pasadas las 8:30, en la vivienda que Julián Goinhex ocupa junto a su familia en calle Buenos Aires al 1.100.

Según trascendió, a esa hora de la mañana la mujer salió a dejar la basura a un cesto ubicado a pocos metros del acceso principal a la vivienda, en la cual se encontraban durmiendo los hijos menores del actual director de Asuntos Administrativos y coordinación Institucional del municipio.

Pero cuando regresaba a la casa se encontró con los dos sujetos, que serían mayores de edad, y quienes la habrían amenazado con un arma blanca.

"Dame el dinero", le dijo uno de los malvivientes, y rápidamente comenzaron a revolver la casa, aprovechando que la mujer se encontraba totalmente indefensa.

Luego de maniatarla, los sujetos escaparon con más de 200 pesos y un mp3, según las fuentes consultadas.

Auxilio

Apenas logró zafar de las ataduras, la víctima se contactó con el funcionario municipal y marcando el 101 de emergencia tomó contacto con el Comando Radioeléctrico de la Policía de Neuquén.

Al parecer la llamada la habría efectuado desde su teléfono celular por lo que los uniformados de la vecina provincia se comunicaron con la Unidad 21 de Roca, quien a su vez dieron el alerta a la sede de la Comisaría Tercera.

En resumen, la primera patrulla llegó al lugar de los hechos con más de una hora de retraso.

Luego la mujer fue trasladada a la sede policial donde brindó su testimonio y se habían iniciado una serie de diligencias para dar con los asaltantes.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno Miguel Fernández Jahde quien minutos después llegó hasta el lugar y concretó varias diligencias a la casa del funcionario municipal. También llegó personal de Criminalística, que levantó rastros de los posibles asaltantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí