Martes 31 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Los municipales de Chos Malal esperan una oferta
Los empleados de la comuna continúan con el paro, lo que obligó a los vecinos a juntar la basura para evitar que se siga acumulando en los cestos.

CHOS MALAL (ACHM)- Mientras el intendente Carlos Lator tenía previsto hacer llegar una propuesta de aumento salarial a los trabajadores municipales al cierre de esta edición, vecinos del barrio Don Bosco decidieron por el "no a la basura en los canastos" y en una camioneta con un carro salieron a juntar toda la basura. contrarrestando de esta manera los efectos del paro de los trabajadores municipales.

Por otra parte, se informó que debido a las amenazas que recibieron algunos trabajadores que habían sido contratados para prestar el servicio de recolección de residuos y riego de calles, estos renunciaron.

Anoche el jefe comunal tenía previsto hacer llegar al SOYEM una propuesta salarial para destrabar el conflicto que ya va por su décima cuarta jornada.

Luego de su visita a la capital neuquina, donde Lator se reunió con el gobernador Jorge Sapag a quien solicitó que se destraben los 800.000 pesos que adeuda a la comuna en concepto de distintos convenios incumplidos desde el 2006 y la reingeniería del presupuesto, el intendente aseguró que la propuesta que podrá hacer a los trabajadores dista mucho de los 600 pesos solicitado por el gremio.

Mientras el paro continúa los vecinos se organizan para recolectar los residuos.

La semana pasada dos vecinos del barrio Don Bosco decidieron recorrer todo el barrio recolectando la basura y la buena iniciativa fue imitada por otros del mismos lugar que el sábado por la tarde recorrieron las cuadras del barrio recolectando la basura.

Los vecinos realizaron estas salidas para evitar que los perros rompan las bolsas y la basura quede desparramada. Además se contrarrestan los efectos de contaminación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí